BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Saturación en la red de Simyo

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Desde hace un tiempo vengo observando una velocidad anormalmente reducida de la conexión de datos de Simyo.

Al principio pensaba que sería cosa de mi terminal, pero he comprobado que por las mañanas la velocidad de conexión de datos ronda los 2.500-4000 / 1.200 kbps con un ping de 180 ms y a medida que avanza el día y más gente usa el servicio la calidad del mismo disminuye exageradamente, llegando a ser imposible incluso el navegar o recibir mensajes de whatsapp, de hecho en algún test de velocidad obtenía un ping de 5.500 ms :-O

A alguien más le pasa? Hay algo que se pueda hacer si contacto con Simyo o simplemente es mejor que cambie de operador?

Gracias, saludos

BocaDePez
BocaDePez

Que conste que puede ser un problema de Simyo en tu zona, y que en todas partes no tiene por qué suceder igual. ¿Has notado si la velocidad es diferente cuando estás en otros sitios a esas mismas horas?

Podrías probar a cambiarte a algún operador de los que usan la red de Vodafone, por ejemplo. Por probar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con simyo "en el móvil", y de momento no estoy teniendo problemas con la conexión por zona de baracaldo / bilbao / algorta / galdakano etc, eso sí, en los conciertos, como en el de rihanna, olvídate, ahí la red 3G no iba, cobertura sí, pero sin internet por saturación, aunque si que logré enviar whatsapp a través de GPRS/EDGE seleccionandolo en el móvil, es decir, desactivando 3G.

Por lo demás todo ok.

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser un problema de Orange. Simyo pertenece a Orange y puede ser que haya mucha saturación de Orange en tu zona porque hay muchos clientes. ¿Te pasa solo en unos sitios concretos o por diferentes ciudades o diferentes partes de una ciudad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un amigo tiene orange, le va bien. A mi al lado ni a tiros. Mismo movil.

BocaDePez
BocaDePez

Yo diría que me pasa en todos los sitios, independientemente de la zona. He comparado con gente que tiene simyo y a ellos les funciona razonablemente bien mientras que yo ni podía navegar, pero si esa misma prueba la hago a 1ª hora de la mañana siempre me funciona internet más o menos bien, por eso me parece muy raro

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy quien inició el hilo.

Finalmente creo que he resuelto el problema y es que por defecto en la configuración del punto de acceso de simyo tenía definidos un proxy y un puerto. He comparado con un amigo que tiene simyo y él no tenía estas entradas. Ha sido quitar la IP del proxy y el puerto y me funciona a una velocidad bastante aceptable.

Sin embargo simyo me manda mensajes de configuración que incluyen ese proxy. No entiendo muy bien porque lo envían, o si lo envían a propósito para filtrar las conexiones