BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

saturacion en la Red interna/fibra

luy93

Hola....

Tengo un problemilla....
a ver si tiene facil solucion....
en mi negocio tengo fibra 300/300 de movistar... creo que se me satura la Red, pero a ver si me expreso bien.. mi Red interna.
Cuando reinicio del Router de telefónica (HGU) todo bien pero al cabo de las horas o uno o dos días... cuando hablo por teléfono se entrecorta mucho la llamada.
Sospecho de que tengo mi red sobre cargada, ya que tengo 10 cámaras de vigilancia conectadas (las ultimas 3 son de 2mp) mas unas cuantas antenas wifi.

El Router esta conectado a un Switch de 24 tomas y a la vez en alguna de estas tomas (en unas 3) tengo metida algún que otro switch mas, lo cual no se si es muy bueno.

Y lo que yo creo.. que con tanto trafico interno se satura todo y las llamada telefonicas son las perjudicadas...

¿que opinais vosotros?

¿como se podría solucionar?

Gracias!!!!

rbetancor

El único tráfico que puede saturar el HGU es el que entra o sale de la red ... no el tráfico interno (salvo cagada muy grande de configuración o equipos defectuosos).

Te recomiendo que sino tienes los conocimientos adecuados, contactes con alguna empresa de informática y redes que le eche un vistazo a esa red.

BocaDePez

usa prioridades de red para el hardware de llamadas.

🗨️ 1
BocaDePez

Ok... Esta tarde miro bien las opciones que da el router...

Gracias

vukits

en el router,desactiva el firewall y el proxy igmp (directamente desactiva el circuito virtual para la televisión).

conecta el telefono a la ont

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias....

El router es el HGU todo en u o no hay ONT

Pero gracias... Esta tarde probaré lo otro que me recomendáis