BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Saturacion de red = final de tarifa plana

BocaDePez
BocaDePez

La saturación de la banda ancha abrirá el debate del 'pago por uso'

La saturación de las redes de ADSL dejó sin acceso a Internet a miles de internautas andaluces, murcianos y valencianos el pasado viernes día 14. La incidencia obligó a los técnicos de Telefónica a redireccionar el tráfico por otros enlaces, pero dejó cierto poso de inquietud en el sector. ¿Qué pasa si se colpasan las redes? ¿Qué tragedia podría desencadenarse si las actuales infraestructuras no pueden satisfacer las crecientes necesidades de la demanda?

Existen dos respuestas: invertir en accesos cada vez de mayor capacidad, como es la fibra hasta el hogar (FTTH); o cambiar el modelo de facturación de las actuales redes. De lo primero se está hablando y escribiendo mucho, desde la CMT hasta cada uno de los operadores afectados, mientras que de las diferentes alternativas a las clásicas tarifas planas sólo trae de cabeza a los internautas estadounidenses, sin que apenas exista debate en España. Y creo ya va siendo hora.

Tanto navegas, tanto pagas

Duele escribirlo, pero habrá que hacerlo antes o después. Las tarifas planas de los servicios de telecomunicaciones tienen los años contados. En su lugar parece que se impondrán las mismas normas que actualmente rigen el mercado del gas, la luz, el agua y otras commodities. Es decir, tanto gastas, tanto pagas. La idea no es nueva. Este modelo de tarificación de la banda ancha en función del consumo comienza a gestarse en Estados Unidos y la estrategia llegará a Europa en cuestión de tiempo.

Los grandes proveedores de acceso ya consideran esta posibilidad como receta para evitar la congestión de sus redes. De lo anterior se desprende que los usuarios de Internet que se descarguen películas, vídeos, contenidos multimedia o se diviertan con videojuegos en red tendrán que pagar mucho más por su conexión que otros que sólo acuden a la Red para navegar o consultar su correo electrónico.

leer mas: eleconomista.es/telecomunicaciones-tecno…por-uso.html

campi

Pues yo pienso que el que escribio esto no tiene ni puñetera idea...

1 - Que es eso de que la saturacion dejo sin internet a miles de internautas ? no se que problemas tuvo telefonica pero en ningun caso la saturacion deja sin internet.. en todo caso hace que vaya mas lento.. puede ser que tuvieran problemas con algunos nodos o vete tu a saber..

2 - Invertir en accesos cada vez de mayor capacidad como es el FTTH ??? a ver.. una cosa es la velocidad que tenga el usuario respecto al ISP y otra es la que el ISP tenga respecto al resto redes las cuales son las que ofrecen internet... si la red de mi casa va a 1000 Mbps pero tengo un caudal a internet de 56k.... pues lo mismo con telefonica. Si tienen 50000 abonados con FTTH a 50 Mbps cada abonado pero solo tienen un caudal de 10 Mbps hacia otras redes... de que sirve ?

Respecto al tema tanto gastas tanto pagas... no dudo que se implante en españa en unos años.. en UK por lo visto ya se hace y seguro que en varios sitios mas..