BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Saturación de red y microcortes en fibra Digi por la tarde noche

Eriosk01

Llevo ya un par de días que a estas horas la conexión cae de manera exagerada. Ya solo por curiosidad pregunto por aquí si es en toda España o solo por mi zona (Granada).

Lo que estoy notando es que tengo muchos microcortes. Se me va la conexión 3/5 seg y vuelve. Sobre todo en las horas punta desde las 18/23 suele pasarme y el tema de la velocidad desde que tengo los 300 no lo noto. Antes cuando tenia 500 a esas horas tenía entorno 450, pero bueno por 15 pavos no me puedo quejar, es una low cost con servicio propio llevo 2 años y la fibra si se mantiene en la misma calidad precio yo me quedo eso si los móviles los prefiero en otra compañía por tema saturación en mi zona.

Wonder

Debe ser la zona y a la central estés conectado, por la mía (otra ciudad) no aprecio (a esta hora) bajada o saturación, a veces a eso de las 22:00 quizás un pelín, pero viene desde que pasó lo de la DANA, ha ido a mejor poco a poco…

🗨️ 4
Eriosk01

Me di cuenta al descargar los drivers de Nvidia ayer, iba a 300kb/s y en el speedtest ya me di cuenta que me iba a 1/3 de lo que suele ir y 85/120ms. Y ahora mismo igual.

🗨️ 3
Wonder

Eso es una "bajada" más importante, pensé era menos. Aquí cuando pasó lo de la DANA había como o iba como a "trompicones" a eso de las 22 o 00 de la noche, fue mejorando.

Pero eso que mencionas, no, nunca lo he tenido.

Ahora mismo tests perfectos.

🗨️ 2
Eriosk01

Supongo que será la zona, igualmente parece ser solo con ciertos servicios donde la velocidad con ellos es de 100-300kbps.

Alguien xd

Eso fue general ademas, a mi con Yoigo me pasaba exactamente lo mismo (Vivo en vlc capital)

Wer80

En 5 años que llevo en Digi nunca pero nunca he tenido saturacion, por lo menos en Madrid, pero si es verdad do de recientemente instalan la red puede haber algo ya que hacen una previsión baja, y en cuanto detectan que hay muchas incidencias lo mejoran, un buen ejemplo de ello en Huelva

🗨️ 1
Eriosk01

Yo si tengo experiencia en esto, cuando tuve Prodigi me tiré 1-2 semanas con 1mbps de subida y de vez en cuando 100/200mbps si eso de descarga (pero duraba el problema 1-2 días y ya, en horas punta 20-23:00).

per-si

Con speedtest depende que servidor coja pues la bajada una media de 930mb y 11de ping y la subida 500mb y 21 de ping la mitad en subida

HaMeR2

Me va de lujo la verdad, jamás he visto saturación.

Jav9i
1

Estás bajo CG-NAT? Es posible que el router que hay detrás del tuyo se sature. Reinicia a ver si te cambia la IP y te toca uno más relajado.

🗨️ 1
Yakos12802

No, tengo lo de la conexión plus contratado