Empiezan a aparecer degradación en algunos PAI, Toledo, Madrid, Ceuta…y algunos más.
Entre el estado de alarma y que ampliar un PAI tarda entre 8 y 10 semanas, Vodafone no va a ampliar capacidad.
Empiezan a aparecer degradación en algunos PAI, Toledo, Madrid, Ceuta…y algunos más.
Entre el estado de alarma y que ampliar un PAI tarda entre 8 y 10 semanas, Vodafone no va a ampliar capacidad.
¿Cúal es el origen de esa información?
Vodafone
En Madrid sólo hay uno?
Porque con Lowi fibra indirecta por Movistar no noto ninguna bajada de velocidad de momento.
Eso sí, las portabilidades se suspendieron. Si alguién tiene que irse a O2 sólo le queda contratar otra fibra adicional.
Creo recordar que @Tnz trabaja en VF, así que ha de ser info de 1ª mano.
Es que no necesitan ampliar su infraestructura. Está fucionando de modo adecuado para la situación atipica en la que estamos
que ampliar un PAI tarda entre 8 y 10 semanas
A eso súmale, que Movistar ha parado cualquier trabajo no "esencial". Osea … si es una ampliación de PAI, que sea añadir puertos a un LAG, VF se puede ir olvidando.
Yo sigo sin entender, porque la CNMC le permite esa burrada de plazos en los trabajos derivados de los AGI
Ayer en casa mis hijos entraron en pánico (y yo, para qué mentiros), el router (HFC, Murcia) no sincronizaba y estuvo un buen rato así.
La red HFC no pasa por los PAI, ese problema que tuviste ayer fue por algún otro motivo que no tiene que ver con este caso.
Un saludo.
¿Sabes si Vodafone ya ha solicitado la amplicación de todos aquellos PAI que empiezan a estar congestionados? (Independientemente de que Movistar os diga quizás que tenéis primero que esperar a que termine el estado de alarma, etc).
¿Tu te gastarías pasta para ampliar una capacidad que no va usarse más allá de 2 meses?
No van a denunciarlo a Telefónica. Cuando pase el estado de alarma el tráfico volverá a la normalidad
Sí, sí, tienes razón. Me había olvidado por un momento de que todo esto es por el estado de alarma.
Dos meses… Tengo malas noticias…
Yo también. Mandar a la gente a casa es fácil. Reanudar la economía de nuevo, no va tan rápido. Además ayer hablaron de 6 meses para que pase el virus. Nadie lo sabe, pero 2 meses me parece poco.
Respuesta corta y sincera: NO, ni se lo plantean
Todo lo que sea sobrepasar los valores "calculados" para la capacidad de un enlace, sobre todo si hablamos de picos por "evento temporal" … van directos a /dev/null .
Es verdad, no había caido que esta demanda de tráfico es puntual xD
Me imagino que VF tenga congestión en alguno de sus nodos de igual forma que les pasa al resto de operadores debido a la situación, es lo que tiene ofrecer más velocidad de la capacidad de las líneas troncales, lo hace VF y lo hacen todos, si en un vecindario la suma de las velocidades contratadas es 50 GB posiblemente la capacidad del troncal sea 30 GB o menos… Por estadística saben que no todos van a usar el Internet a tope de su capacidad, ahora por la situación en algún nodo puede que si que ocurra y viene Paco con la rebajas. Las redes de Vodafone están infradimensionadas y lo están las de todos los operadores, incluso me atrevo a decir que la de los operadores más pequeños lo están más y sufren más sobrecarga, sino que se lo digan a los clientes de Adamo en Cantabria… Una auténtica odisea…
"Las redes de Vodafone están infradimensionadas y lo están las de todos los operadores."
Si no hay saturación nunca y sólo ahora, una red no está infradimensionada. Simplemente no está dimensionada para una demanda excepcional (como no lo está ninguna carretera, ningún supemercado ni ninguna otra cosa del mundo que no sea infinita/ilimitada).
¿Está el Mercadona infradimensionado? No, Roig no tiene la culpa que el coronavirus provoque diarrea y también abra tanto el apetito a la gente.
Como necesito más texto, pongo esto, solo quería poner: +1
"Si no hay saturación nunca y sólo ahora, una red no está infradimensionada" – Eso no es cierto, la congestión con VF-Ono es muy vieja, ahora mucho más incentivada con la situación. Adamo sufre de congestión reconocida por ellos desxe el pasado verano.
Si Mercadona esta congestionado y no hay nada te marchas y no gastas el dinero, pero con las telecos cada uno de noostros pagamos nuestras cuotas por algo que a veces no recibimos.
pero con las telecos cada uno de noostros pagamos nuestras cuotas por algo que a veces no recibimos
Vamos a explicarlo otra vez mas … a las telecos les pagas POR LA OPCÍON/POSIBILIDAD de conectarte, no por LA CERTEZA de la reserva de ancho de banda para tí.
Entre ante asumáis (porque yo lo tengo más claro, para algo trabajo en el sector), que eso funciona así … menos dramas.