Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Saturación en algunos PAI de Vodafone

    • BocaDePez BocaDePez

      Es que no necesitan ampliar su infraestructura. Está…

      Es que no necesitan ampliar su infraestructura. Está fucionando de modo adecuado para la situación atipica en la que estamos

    • que ampliar un PAI tarda entre 8 y 10 semanas A eso súmale,…

      que ampliar un PAI tarda entre 8 y 10 semanas

      A eso súmale, que Movistar ha parado cualquier trabajo no "esencial". Osea … si es una ampliación de PAI, que sea añadir puertos a un LAG, VF se puede ir olvidando.

      Yo sigo sin entender, porque la CNMC le permite esa burrada de plazos en los trabajos derivados de los AGI

      • BocaDePez BocaDePez

        La red HFC no pasa por los PAI, ese problema que tuviste ayer…

        La red HFC no pasa por los PAI, ese problema que tuviste ayer fue por algún otro motivo que no tiene que ver con este caso.

        Un saludo.

    • BocaDePez BocaDePez

      ¿Sabes si Vodafone ya ha solicitado la amplicación de todos…

      ¿Sabes si Vodafone ya ha solicitado la amplicación de todos aquellos PAI que empiezan a estar congestionados? (Independientemente de que Movistar os diga quizás que tenéis primero que esperar a que termine el estado de alarma, etc).

        • BocaDePez BocaDePez

          Sí, sí, tienes razón. Me había olvidado por un momento de que…

          Sí, sí, tienes razón. Me había olvidado por un momento de que todo esto es por el estado de alarma.

            • BocaDePez BocaDePez
              Dos semanas y a pastar, se muera quien se muera. Te crees que…

              Dos semanas y a pastar, se muera quien se muera. Te crees que la gente se va a quedar en su casa sin ingresos porque el boomer podria verse afectado? Que pasa cuando un gobierno quita derechos por situaciones de urgencia? Los devuelve? No. Es un virus artificial o natural? Se les ha escapado del laboratorio? Es este el enemigo comun artificial que alguien ha creado y continua manipulando para testear la implantación de un nuevo orden mundial? Es esto un castigo divino a los boomers? Mañana a las diez de la noche, le esperamos aquí, en cuarto milenio.

              • BocaDePez BocaDePez
                Boomers? Como te quedes huérfano por el virus no sé quien te…

                Boomers? Como te quedes huérfano por el virus no sé quien te va a hacer la cama y a cocinarte la comida.

                Ah, y a pagarte tu móvil y tu factura de teléfono ;-)

              • BocaDePez BocaDePez
                No sé si no tienes contacto con otra gente o qué. Si conoces…

                No sé si no tienes contacto con otra gente o qué.

                Si conoces a más gente, te habrás enterado de que unos cuantos ya se quedaron sin gente de su familia, amigos etc. Todavía muchos más están sin el trabajo. Muchas tiendas que cerraron ya las vaciaron para no tener que pagar el alquiler. Aunque se levante la prohibición de salir mañana, no pueden simplemente seguir trabajando como antes. Todavía estamos al principio. No se ve todavía una bajada.

                No sé de dónde tienes la idea de que saliendo de casa la gente va a tener ingresos. Nos guste o no, esto va para largo.

    • BocaDePez BocaDePez

      Me imagino que VF tenga congestión en alguno de sus nodos de…

      Me imagino que VF tenga congestión en alguno de sus nodos de igual forma que les pasa al resto de operadores debido a la situación, es lo que tiene ofrecer más velocidad de la capacidad de las líneas troncales, lo hace VF y lo hacen todos, si en un vecindario la suma de las velocidades contratadas es 50 GB posiblemente la capacidad del troncal sea 30 GB o menos… Por estadística saben que no todos van a usar el Internet a tope de su capacidad, ahora por la situación en algún nodo puede que si que ocurra y viene Paco con la rebajas. Las redes de Vodafone están infradimensionadas y lo están las de todos los operadores, incluso me atrevo a decir que la de los operadores más pequeños lo están más y sufren más sobrecarga, sino que se lo digan a los clientes de Adamo en Cantabria… Una auténtica odisea…

      • BocaDePez BocaDePez

        "Las redes de Vodafone están infradimensionadas y lo están…

        "Las redes de Vodafone están infradimensionadas y lo están las de todos los operadores."

        Si no hay saturación nunca y sólo ahora, una red no está infradimensionada. Simplemente no está dimensionada para una demanda excepcional (como no lo está ninguna carretera, ningún supemercado ni ninguna otra cosa del mundo que no sea infinita/ilimitada).

        ¿Está el Mercadona infradimensionado? No, Roig no tiene la culpa que el coronavirus provoque diarrea y también abra tanto el apetito a la gente.

        • BocaDePez BocaDePez

          "Si no hay saturación nunca y sólo ahora, una red no está…

          "Si no hay saturación nunca y sólo ahora, una red no está infradimensionada" – Eso no es cierto, la congestión con VF-Ono es muy vieja, ahora mucho más incentivada con la situación. Adamo sufre de congestión reconocida por ellos desxe el pasado verano.

          Si Mercadona esta congestionado y no hay nada te marchas y no gastas el dinero, pero con las telecos cada uno de noostros pagamos nuestras cuotas por algo que a veces no recibimos.

          • pero con las telecos cada uno de noostros pagamos nuestras…

            pero con las telecos cada uno de noostros pagamos nuestras cuotas por algo que a veces no recibimos

            Vamos a explicarlo otra vez mas … a las telecos les pagas POR LA OPCÍON/POSIBILIDAD de conectarte, no por LA CERTEZA de la reserva de ancho de banda para tí.

            Entre ante asumáis (porque yo lo tengo más claro, para algo trabajo en el sector), que eso funciona así … menos dramas.

            • BocaDePez BocaDePez
              Drama ninguno, yo también lo tengo más que claro (tambien…

              Drama ninguno, yo también lo tengo más que claro (tambien trabajo en el sector y se de que va el tema). Estoy de acuerdo que paguemos por el derecho a la conexión pero entonces que no oferten velocidades que no pueden ofrecer. Y no estamos hablando de tener menos velocidad de la ofrecida, sino de cortes de conexión y no tener directamente salida a internet, eso no se puede permitir.

              • Ofrecer, te lo ofrecen cuando ellos asumen que se da en unas…

                Ofrecer, te lo ofrecen cuando ellos asumen que se da en unas condiciones óptimas (en la mayor parte de los casos) y no en tráfico no previsto como está pasando ahora con el tema del COVID-19 (lo que viene a ser un "best-effort").

                Que les reclames un caudal que no te están entregando, en el mismo contrato ya te reflejan que no vas a recibir el 100% del caudal que has contratado. Únicamente te garantizan un mínimo para poder reclamar. Si aún con el problema, está por encima del mínimo garantizado, no vas a poder a hacer nada.

                Y si, un servicio 0 (cortes y demás) es un servicio por debajo de lo garantizado. Otra cosa son los tiempos en las reparaciones… Por eso existe los contratos por SLA que no los verás en un contrato residencial.

                • BocaDePez BocaDePez
                  En Francia tienen ahora a 15.000 personas, ampliando los…

                  En Francia tienen ahora a 15.000 personas, ampliando los puntos débiles de las redes públicas de telecomunicaciones. Lo dan por hecho que la situación se prolongará durante unos meses, así que hay que reforzar las redes sí o sí.

                  No creo que en España la cosa se solucione más rápido. Esperar sentado no puede ser la solución para los operadores.