Así es la saturación de la red móvil de Orange en verano. Una imagen vale más que mil palabras.
En el test de más abajo podéis ver la lamentable velocidad que recibo en mi móvil. La velocidad de subida es tan baja que seguramente lastra la de bajada.
El test de velocidad ha tardado en realizarse varios minutos. A esa ridícula velocidad de subida se tarda en enviar una foto por whats app minutos, a una velocidad media de 5 KB/s o incluso menos.
Los de Orange se han lucido este verano en Fuengirola y otras zonas turísticas. Y eso que anunciaron en prensa que habían reforzado la red móvil de la ciudad y también de otras ciudades veraniegas para hacer frente a la saturación.
Y lo peor de todo es que tienen abierta incidencia tanto de red móvil en Amena como en Orange y ha pasado el verano y no han solucionado nada. La táctica de Orange es dejar pasar el tiempo para que la incidencia se soluciona sola (cuando se haya ido la gente) para que ellos no tengan que aumentar la capacidad de las antenas.
La tónica general según comentan los usuarios de zonas turísticas, es que Orange NO ha reforzado el canal de subida de sus antenas, con lo que ahora en verano, ante el aluvión de fotos enviadas a amigos y conocidos de nuestras vacaciones, este canal de satura repercutiendo muy negativamente en el desempeño de la conexión de datos.