BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Saturación ONO Zona Canillejas

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

alguien más tiene unos problemas tremendos de velocidad a partir de las 20:00 o 20:30 por la zona de San Blas con Ono?

Tengo contratado con ellos 100 megas desde hace mucho tiempo y a partir de esa hora desde hace más de una semana tengo suerte si llego a 15 megas. Como ya estoy bastante harto de Ono y veo que la saturación ha llegado a mi zona, les doy hasta el lunes que viene y sino a movistar que al menos lo suyo si es fibra de verdad y se que no están saturados por mi zona.

Saludos y si alguien más tiene problemas les agradecería que contestaran.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de la misma zona y noto problemas en algunas páginas populares como YouTube, donde no hay dios que vea un vídeo tranquilo... Como no mejoren pronto y teniendo fibra de movistar y Jazztel en la fachada se van a ir a freír espárragos :)

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Está saturadísimo, será casualidad o lo de la subida de algunos cliente a 200 megas, pero vengo notando problemas desde hace dos o tres semanas, y desde la semana pasada ya no hay dios que use la conexión a partir de las 20:00. Creo sinceramente que ha llegado la hora de cambiar, porque ONO con la red de pena que tiene no da para mucho más.

Ya tienes cobertura de fibra de Jazztel? Por qué zona? Porque por mi calle aún no hay cobertura, pero si la hubiera ya me habría ido a Jazztel y sus 200 megas simétricos.

🗨️ 4
Sammi

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, no entiendo muy bien tu mensaje.

Me va la conexión perfecta todo el día, al máximo de mi velocidad, pero de repente como un reloj sobre las 20:15 la conexión se va al carajo, pasando a ir a 10 megas o así, haciéndose difícil hacer cualquier cosa. Si eso no es saturación, que baje Dios y lo vea.

Y por cierto no trabajo en ONO, trabajo en Prosegur y la incidencia está puesta, aunque de lo que va a servir...

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con FTTH de movistar, que capa descargas directas, por ejemplo las de Mega.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

y youtube?

BocaDePez
BocaDePez

Falsísimo, con Fibra de Movistar bajo de Mega a 11 MB/s.

🗨️ 6
yomimmo

Y yo con Ono a 25 Mb/s

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Curro1

MoviStar ftth: Mega no lo capan, pero tienen algo de saturación en la DD por las tardes, al menos en mi zona, comparado con una línea de Jazztel/Ono, que va mejor.
Puedo comparar a la vez Jazztel vs MoviStar ftth, ya que aquí tengo ambos (mi vecino me deja acceso a su conexión y yo a él la mía, como backup).
En la DD Premium sí que hay bastante diferencia por las tardes, como en Uploaded.net, donde hay que utilizar más secciones por cada archivo para coger más ancho de banda.

En cuanto a Youtube en MoviStar, en mi zona sí que lo capan, a 1'00MB/s exactos por conexión o sección, y los vídeos 4k les cuesta mucho arrancar a base de reintentos y errores, ya que requieren varios megabytes por segundo y tiene que reintentar varias veces hasta que lo descapan a varios MB/s (tengo monitor UHD), mientras que en Jazztel/Ono arrancan sin problemas ni demora.

BocaDePez
BocaDePez

Con Youtube no llega a esos extremos porque viendo vídeos de 5-10 mínutos no consumes un gran ancho de banda... pero con los servidores de descargas... ¡Se los "folla" a todos sin piedad! :D sobre todo como descargues muchos Gb al día. Mega, Firedrive y Sockshare son sus preferidos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy tambien de san blas y te digo que por ahora con ono no tengo problemas pero con la fibra de movistar vas a flipar porque youtube esta capado hasta el punto de no poder ver un video en hd sin parones a partir de las 8 de la tarde y las descargas de mega a esa hora capadas a 70kb/s yo tunia fibra de movistar y me vine a ono por eso y por ahora 0 fallos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí lo de la descarga directa me da un poco igual, uso FTP privado o plextv, pero la situación ahora con ONO es insufrible, pagar 70 euros por tener 10 megas durante 4-5 horas por las noches, pues como que no me hace la mínima gracia

mceada28

Yo estoy en la mismas tengo 100 megas y siempre en el tramo horario de 20.00 en adelante sufro caidas considerable de la línea entre 35-60 megas),hasta la entrada de la madriugada no se recupera,el resto del dia va bien llegando a la mayoria de las veces a 103 megas.

Yo he pasado por todas las conexiones de ono desde que nacio hasta las de 200 megas que he vuelto a los 100 hace una semana porque ahí iba muchísimo peor,solo cogia los 200 en momentos puntuales por las mañanas y las única que me han ido estables 100% d elo contratado han sido las de 50 megas para abajo.

Esta claro que es saturacion por mucho que lo nieguen,hay nodos que ni estan preparados ni para 100 megas contra mas 200 ya sea por falta de mantenimiento o de saturación que cuando sucede esto en ese tramo horario la capacidad del nodo esta al limite, he puesto muchas averías desde enero hasta hace poco y todas cerradas directamente o problema del cliente menos una que puse en marzo y estuvo 4 meses abierta escalada al departamento de ingienería porque reconocieron que había saturación en mi nodo y mi ticket lo metieron en una general de nodos saturados,pero resulta que me la cerraron a los 4 meses porque abrí otra aeria que no tenia nada que ver con la otra incidencia ya que murio el router que no me sincronizaba y me cerraron la otra que estaba en el departamento de ingienería porque decían que no se podía tener 2 averias abiertas.

Soy de Huelva por cierto

Nas vale que ono invierta en mejorar los nodos porque se le puede escapar muchos clientes al ftth,en mi caso en un apr de meses tendre ya cobertura de movistar o jazztel ya que esta en la última fase y en cuanto tenga cobertura me largo.

🗨️ 1
Curro1

En mi zona no llegaba lo contratado durante unas 12-16 horas al día, y lo llamaban "horas punta" :P
En mi caso vinieron hasta los de redes e hicieron pruebas en un par de puntos, y dijeron que todo debía que ser sustituido, hasta las verticales, no solo ampliar el nodo, pero no hicieron nada, y así seguirá en el futuro, me temo.

Si estás conectado a un nodo saturado, te sugiero que en cuanto tengas fibra disponible, migres.

En mis bloques, en cuanto estuvo disponible la fibra de MoviStar+Jazztel, hubo estampida de Ono hacia MoviStar (normal, íbamos toda la tarde-noche a 40Mbits como mucho xD).

Espero que Vodafone empiece a desplegar FTTH igual que el resto, o lo van a tener crudo con su cable HFC, sobre todo si los demás empiezan a aumentar bajada+subida, o comienzan a ofrecer velocidades simétricas o con mucha subida (Ej: 200M/100M).

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de dejar ono hace dos semanas.

Tenía los 200 megas. Nunca he tenido problemas de saturación. Siempre iba a tope.

Y eso que estoy en Madrid y en mi barrio lo tiene todo dios.

Solo tuve problemas con los famosos 25 megas, pero claro aquello era otra historia.

mceada28

Es más en el anuncio que salio en al web de neo en el que ono iba a mejorar la red a partir del 1 de agosto para ofrecer velocidades superiores a 200 megas empezando por el cambio de 8 a 16 portadoras para recibir el 100% de lo contratado y ofreciendo el router premiun pues textuamente en esa noticia decía que solo el 50% de los nodos esta preparado para los 200 megas .

Para a mi esa noticia y el tema del router premiun es una tomadura de pelo porque cuando pides el cambio de 100 a 200 en ningun momento te advierte de que tu nodo no esta preparado y te agarran a un año mas de permanencia,tambíen pienso que ese movimiento por parte d eono lo considero una estrategia para que los clientes se queden tranquilos y no haya estampida a movistar o jazztel con el ftth

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrió el hilo y ayer precisamente volviendo a casa, en plena calle de Alcalá a 100 metros escasos de mi casa, vi una tienda nueva de Jazztel con la publicidad en la puerta de Los 200 MBs ya están aquí o como sea la publicidad, así que me da a mi que la semana que viene si ya tengo cobertura con Jazztel, dejo ONO después de años, porque creo que han llegado al tope de lo que pueden ofrecer con la inversión que han hecho.

Y lo siento por Ono, porque aparte de cuando empezaron a vender los 50 MBs que tuve dos semanas que no me llegaba ni 1 MB, hasta que los técnicos me lo solucionaron, no había tenido ningún problema con ellos, pero se han quedado totalmente en la estacada con la tecnología en la que invirtieron en su momento.

BocaDePez
BocaDePez

Adios ONO me paso a movistar fibra, estoy harto de averias, lentitud, saturación de nodo y no haceis nada. hasta luego LUCAS

BocaDePez
BocaDePez

Soy otra vez el que abrió el hilo

Yo ya estoy harto de que los muy hijos de p$%a de ono me cierren la incidencia a traición a las 9-10 de la mañana diciendo que no hay ningún problema de saturación en mi nodo.

Pero a ver so desgraciados, si os he dicho ya tres veces en la incidencia que los problemas de velocidad son a partir de las 20:15/20:30 que coño miráis a las 9 de la mañana. Pero claro, así te cierran la incidencia y si eres lo suficientemente subnormal para aguantar esa situación pues ajo y agua. (De hecho ahora a las 20:40 pagando por 100 megas no tengo mas de 8-9 megas, vergonzoso)

Yo espero esta semana y si jazztel no empieza a vender los 200 megas en canillejas, el lunes que viene llamo a movistar para irme con ellos, que ono cada día me da más asco, no sólo porque no invierten un puñetero euro en su porquería de red, sino porque encima intentan que no quede constancia de que es una porquería con malas artes como la que he contado antes.

BYE BYE ONO, NUNCA MAIS

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

De hecho retiro lo de que me espero al lunes, acabo de llamar para consultar el estado de la avería y me ha atendido una persona que a las 21:00 de la noche me decía buenas tardes (por lo que estaba en otro continente) y a la que no he entendido ni la mitad de lo que me decía, vamos que me ha dado el empujón que me faltaba para irme.

Así que ya he solicitado el alta en movistar fusion 100 megas con móvil y televisión, que me sale más barato que ono 100 megas sin televisión + los 9 euros que pagaba del móvil con Pepephone.

Adios ONO, sólo espero que no se os ocurra llamarme para hacerme contraoferta o alguna tontería parecida, porque os puedo mandar (muy educadamente eso si) a la mierda.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

mucha paciencia has tenido.

mceada28

Yo también he pasado por eso cuando tuve los 200 megas saturcion desde la tarde noche hasta bien entrada la madrugada, he puesto muchas incidencias y dejaba bien claro que me pasaba a partir de tal hora cuando la línea pegaba el bajon pues bien en algunas de las averias en la sque queriía venir el técnico (porque tambien algunas me la han cerrado sin llamarme nadie) querían venir por la mañana cuando línea se comportaba mas o menos con los 200megas y como llaman antes de venir al domicilio yo les decía que vinieran por la tarde-noche como esta indicado en la avería que es cuando se ve la caida de la línea y aparte que yo no llegaba hasta las 15.00 a casa por tema de curro,querían venir incluso aunque yo no estuviera en casa que se conformaban con que estuviera mis padres(que son mayores y n tienen ni ieda),quedaron conmigo que se apsarían a partir de las 20.00 y no apareció nadie de ono.

Está claro que ellos les interesan venir cuando no se ve el problema y no cuando lo que indica en la ficha de la avería,que seguro que ni se las leen

Ahora tengo 100 megas pero me va tambien mal por las trade noche algunas veces

Tes de ahora mismo,será que esta jugando el madrid xdd

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Afortunado tú, mira mi línea de 100 megas por la que pago 70 euros al mes, como está todos los días desde las 20:00 hasta las tantas de la madrugada:

Test de Velocidad

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
mceada28
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez