BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Considerando pasarme a Movistar por la saturación de fibra Digi

Anonimo3

Estoy con Digi y la calidad de la conexión es penosa desde las 20:00 a las 24:00 aproximadamente. Bajadas de velocidad hasta 20 Mbps de 950 Mbps (que me dan igual), pero hay perdidas de paquete hasta del 10% de media, y esto para jugar competitivamente como que no es lo mejor. Por cómo pinta y las opiniones de otros me tendré que cambiar.

¿Movistar suele tener este tipo de problema? Como dije que me baje a la mitad la velocidad en horas puntas me da igual, lo que no quiero son perdidas de paquete ni subidas de ping. Necesito opiniones.

pepejil

Hay un montón de casos de gente que ha pasado de Digi a otras operadoras y dichos problemas han desaparecido. Yo ni me lo pensaba.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estaba en una situación similar a la tuya. Tenía Digi 1gb por NEBA y me iba de pena justo en ese horario. Desconexiones en los juegos, el discord se desconectaba cada cinco minutos, etc. Contraté Movistar 600mb y el mismo día lo instalaron. La conexión va perfecta y nunca ha habido saturación. En casi un mes que llevo, no he tenido ni una sola desconeión y el ping ha mejorado ligeramente.

🗨️ 1
Anonimo3

Pues visto lo visto cuándo se acabe la permanencia me voy del tiron, paso ya de esto. Ayer llamo y me dicen "la incidencia lleva solo una semana, espera un poco" y literalmente ni habían revisado el caso. Estoy hartito xd, porque además suelo stremear, jugar y tal y es imposible

BierzoTEC

Lo barato sale caro, pero ahora Digi es la nueva Jazztel de hace años lleno de comerciales o talibanes por los foros

O2, Yoigo,MM, Pepephone , Vodafone, Lowi, Orange, Jazztel y poco mas me da confianza

🗨️ 2
Anonimo3

Mm es Movistar no?

🗨️ 1
Rorte01

No, supongo que MM será MásMóvil

Fortheface

Pues yo estoy en Digi por NEBA 1gb y la verdad que maravilloso, tal cual se fue el instalador le metí el HGU, no tengo ni un corte ni bajada de velocidad en ningún momento del día. Es posible que la zona influya yo estoy en Sabadell y como digo muy bien.

Un saludo.

🗨️ 5
Anonimo3

yaya, si hay gente a la que le va bien, pero el ratio de quejas por saturación es inmensamente grande en Digi comparado a otras compañías al parecer

🗨️ 4
Fortheface
1

Y no crees que Movistar tiene algo que ver con el tema? Algunos hablan de talibanes en Digi y creo que los talibanes no están en Digi. Qué conste que yo soy un simple usuario que por suerte parece ser que me va bien.

Un saludo.

🗨️ 3
pepejil

Para ser Movistar "la culpable", no veo que su NEBA/VULA en otros operadores les estén jodiendo. Ya es casualidad.

superllo
1

A Movistar ya le han metido alguna que otra multa por entorpecer a la competencia y no creo que vuelva a hacerlo. Tiene más pinta de que Digi no ha contratado suficiente ancho de banda con Movistar y le pasa lo que le pasa.

Anonimo3

Sinceramente me da muy igual, lo único que quiero es que me vaya bien Movistar si lo contrato, y obviamente no se puede comparar un acuerdo privado entre Digi y Movistar con su linea directa u otros acuerdos

BocaDePez
BocaDePez

Yo no digo que haya personas que se dediquen por los foros a echar mierdas sobre otras compañías, pero haberlos, los hay. Están en juego muchos euros echando pestes sobre la competencia. Se llama manchar la reputación y esparcir mierda auque sean medias verdades o directamente mentiras… que algo quedará… Un clásico de gentuza, como se hace en redes sociales, pseudoperiódicos… etc.

Lo mejor: probar la compañía que tenga una permanencia encubierta o no, de no más de tres meses (las permanecias de más meses SON DEL SIGLO PASADO, Orange, Vodafone y otros chanchulleros)

Que no va como uno quiere nuestra instalación, pues a tomar por cvlo y a probar con otra.

Está claro que el precio mensual es muy importante, seguido de cierta calidad y en este último apartado es muy relativo dependiendo del tipo de usuario que se sea.

Yo si tuviera opciones de elección elegiría en pimero lugar:

  1. El precio.
  2. El peering, la menor latencia y estabilidad hacia los servidores que me interesen.
  3. Otras chorradas que, siendo FTTH, me la soplan porque no soy un informático.
Zegelio

Parece que soy el único raro aquí. En Digi NEBA perfecto, a sido pasarme a la oferta de 600/600 de Movistar y fatal. Solo han cambiado de router y punto.

Velocidad 600/250 cuando mas… 400/60 otras veces. Con Digi 960/940. Es la misma linea.

🗨️ 1
Porteus

Si Movistar te proporciona esas velocidades llama y que te lo solucionen. No es lo normal.