BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Saturación en Madrid?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que últimamente, sin haber cambiado nada en mi edificio/casa y que yo sepa o haya visto, sin haber hecho obras en las lineas cada vez se sincroniza a menor velocidad. Pertenezco a la central San Cristóbal-Madrid y anteriormente mi router sincronizaba como poco a 8,5 Mb (siendo normal los 9,5), y ahora es raro que pase de los 7 (normalmente ni llega, sólo los roza). Para mi esa es mucha diferencia como para ser casual.

¿Qué esta pasando jazztel?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La saturacion puede afectar a una o varias centrales de una zona, pero nunca va a afectar a la velocidad de sincronizacion.

Asi una central puede estar saturada y solo dar (por ejemplo) 2 Mb por linea pero cada usuario sincronizara segun su distancia y dispondra de esa capacidad solamente para descargar.

Dara igual que sincronices a 20, 14 o 2 esa central ira a lo que pueda hasta que se metan nuevos equipos que desahoguen la comunicacion.

Lo que puede pasar en tu caso es que tengas mas vecinos con ADSL de forma que os creais interferencias unos a otros (existe mas ruido y por tanto se sincroniza mas bajo). El fenomeno son induntacias de los pares que en el simil del telefono es similar a escuchar otra conversion... el cable que esta al lado induce parte de la corriente al tuyo y se puede oir.... Depende de los pares, su aislamiento, numero de ADSL's que van al cuadro de tu edificio y mas cosas que pertenecen exclusivamente a telefonica.

Ari

¿ Tus datos de snr/ att han cambiado ? ¿ o son los mismos ?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La atenuación si te digo la verdad no me acuerdo de la que tenía anteriormente, pero ahora esta en 40.5

🗨️ 1
Ari

Puede que haya una saturación moentanea en tu central, aunque esto es solo especular, y con esa atenuación deberías de tener unos 9 megas, pero si hay saturación y ese es el motivo de la bajada de velocidad lo llevas mal para que te abran una incidencia.

Solo en el caso de que quedaras en valores alrededor del 10- 20% de tu sincronización podrías esperar que revisaran tu par, por si fuera este el problema o que te abrieran cualquier otra incidencia. Inténtalo de todas formas, dí que además de eso tienes cortes continuados en la línea, quizás así te hagan algo más de caso :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestro interés. Veremos a ver si consigo algo dándoles un poco la tabarra.

Saludos.