BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Locución me informa de saturación en la línea de voz fija

BocaDePez
1

Tengo VDSL de Movistar (tarifa antigua) con 30 megas de bajada y hacía tiempo que no me pasaba pero, el otro día al hacer una llamada a través del fijo, me salió una locución de Movistar al haber marcado ya el número al que quería llamar que decía que existía saturación en las líneas en ese momento y que lo intentase de nuevo en unos minutos. Hacía tiempo que no me pasaba esto, desde hace igual 10 años. Antes sí que era más normal, cuando tenía ADSL 6 megas que era lo máximo que ofrecían.

Vivo a unos 60 metros de la central en el centro de una capital (250.000 habitantes) y tengo fibra disponible de Movistar también, pero me sobra con los 30 megas.

¿A qué se puede deber la saturación en la línea?

Jomainbe
2

Quizá se deba simplemente a que son días festivos y la gente suele llamar más. Si a eso le unes que puede que la central esté con trabajos de mantenimiento (o desmantelamiento, que también puede ser) es posible que haya problemas de saturación. Pero vamos, que eso no tiene nada que ver con tener VDSL o ADSL. Si solo te ha pasado esa vez yo no me preocuparía.

BocaDePez

La saturación puede no ser en tu central. puede ser en cualquier central entre tu numero y el numero al que llamabas

🗨️ 1
rbetancor

Desde hace bastante tiempo, esa locución, está mas relacionada con tareas de mantenimiento, que con saturación 'real' de una central.

BocaDePez

Por curiosidad cuanto pagas por esos 30 mb de vdsl?

BocaDePez

Puede ser al numero que llamaste, que tenga averia, o se ha quedado descolgado.