BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Saturación en horas punta

befalou

Desde hace unos días vengo notando signos de saturación con la conexión de Yacom. Lo primero lo noté jugando online, tenía 50ms más de lo habitual y hoy ya ha sido la leche cuando me han echado de una partida por ping alto.

A raíz de eso he empezado a probar cosas como bajarme una iso de varios lugares en ninguno pasaba de 100Kb/s

¿Qué está pasando? ¿Alguien más está afectado?

befalou

Y hoy otra vez. A las 20:00 esto va fatal.

tracert

[...]

4 53 ms 48 ms 51 ms 62.36.204.177
5 45 ms 61 ms 60 ms 62.36.208.145
6 58 ms 53 ms 44 ms 62.36.204.170
7 122 ms 117 ms 114 ms rediris-1.espanix.net [193.149.1.26]
8 120 ms 128 ms * NAC.XE0-0-0.EB-Madrid0.red.rediris.es [130.206.250.18]

[...]

El pingtest otra maravilla.

Imagen original en http://www.pingtest.net/result/28737888.png
🗨️ 3
WiLZy

Parece bastante claro que el "cuello de botella" está en el nodo de espanix (salto 7).

BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado a otra hora, p. ej. de madrugada o a primera hora?

Si los resultados no mejoran significativamente entonces no es un problema de saturación.

De todas formas espanix o rediris no están en la red de ya.com ni en la de ningún proveedor de ADSL, vamos que esos saltos no debería ir más rápido a otros que a tí.

🗨️ 1
befalou

Ahora mismo funciona perfectamente. A partir de las 20:00 y hasta las 00:00 más o menos es cuando ocurre, a las horas que más ganas tengo de echar un vicio...

He abierto el hilo para ver si le pasa a alguien también o no. Si alguien lo prueba a las horas punta estaría bien para comparar.

Respecto a lo de que espanix no está en la red de yacom no es así. Yacom es miembro del Nodo Neutro de Intercambio Espanix y seguramente el nodo en concreto esté gestionado por yacom y si es así, sólo sufriremos la saturación los que usemos ese nodo (yacom/orange).

BocaDePez
BocaDePez

Yo tb he notado que em hora punta la cosa falla, de hecho hay momentos en los que el router aparece online pero internet se queda KO unos segundos/minutos y curiosamente el telefono si funciona bien (a través del router)

befalou

Hoy se han adelantado. Dejo una traza sin espanix.

[...]
3 39 ms 38 ms 46 ms 10.255.12.10
4 33 ms 33 ms 33 ms 62.36.204.177
5 100 ms 111 ms 106 ms 62.36.187.73
6 107 ms 94 ms 106 ms ge-5-0-0-0.madcr2.Madrid.opentransit.net [193.251.255.213]
[...]

Y no sólo es que el ping me hace difícil jugar, también pierdo velocidad de bajada y subida. En fin, que tendré que empezar a buscar alternativas, con lo bien que estaba hasta ahora.

BocaDePez
BocaDePez

¿A los que os va más lento os han migrado a Orange?

Es decir que os sale por vuestra IP que soys de Uni2 en lugar de ya.com internet factory.

¿Por casualidad la perdida de velocidad es desde la migración?

🗨️ 3
befalou

Pues ahora que lo dices sí. Me cambiaron la IP por una de Orange hace unos días.

¿Cómo se te ha ocurrido? ¿Te ha pasado a tí también?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, yo no he notado ningún cambio, pero es que a mí no me han cambiado nada. Por no cambiarme no me han cambiado ni la velocidad de upload y sigo con 512.

Lo decía porque las IP's que has puesto me han parecido de Orange y por lo que comentan algunos les están cambiando de red.

🗨️ 1
befalou

Yo también tenía 512 de upload, antes y después del cambio a Orange.

Para que me subieran a 1Mb (que en realidad son unos 750Kb) les dije que me pusieran 20Mb y esa misma noche lo tenía. Volveré a llamar para que me vuelvan a poner 10Mb (porque además es a lo que sincronizo de todas formas) y mantienen el mega de subida.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es un cachondeo, a mi no es que me baje el ping.. es que directamente pierdo el sincronismo como 6 o 7 veces al dia, y a veces cuando resincroniza en lugar de 12mb/800k que suelo tener, se me pone a la mitad...

Esto me pasa desde hace muy poco.

Da la casualidad que si me sincroniza a una velocidad baja de bajada y subida ya nos e cae mas...

Increible

🗨️ 1
LineBenchmark
1

Puede ser por ruido y por eso al volverse a sincronizar y obtener una velocidad baja ya no vuelve a caerse.

Si conectando el módem/router al PTR sucede lo mismo, lo suyo sería que les llamases y si no se cae, entonces revisa tu linea interior, microfiltros, teléfonos, cableado, rosetas, etc.

Saludos.

befalou

Lo han arreglado. Supongo que por casualidad al día siguiente de poner la incidencia empezó a funcionar como es debido. Digo por casualidad porque hoy me han vuelto a llamar para hacer pruebas de velocidad y la muchacha ha concluído que a lo mejor necesito otro router O_o

En resumen, vuelve a funcionar perfectamente y me han descontado los días que pasaron desde que abrí la incidencia. Un 10 para Yacom.