BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Saturación en el Yoigo FTTH grupo MásMóvil?

mceada28

Desde ayer estoy teniendo problemas de fluctuaciones en la bajada de la fibra indirecta del grupo masmovil. Desde ayer he hecho test a todos los servidores de la web adslz... y en todos fluctuaciones en la bajada que no llega a los 300 ,se queda en 214-240. Para descargar problema de los servidores he puesto la conexión que aun tengo en hfc vodafone y 0 problemas en todos los servidores.

Ayer me sacaron del cgnat tras una peticion mia no se si esto tendra que ver .

Estamos hablando de saturacion en mi zona en ftth?

7foo5-6eil

CON VODAFONE

FJs6raz

CON YOIGO

Izwxgaj
BocaDePez
BocaDePez

Hala... 214 en lugar de 300 un domingo por la tarde... Al tribunal de La Haya!!!!

(Antes de que alguien se queje de que esta respuesta es de coña: el post hace una pregunta retórica)

🗨️ 6
mceds

En realidad sí, las pruebas deberían hacerse en distintos días y a distintas horas. Y contra diferentes servidores, no sólos de nuestra Admirada Y Nunca Suficientemente Correspondida CompetenciaZone.

🗨️ 1
mceada28

Si hice las pruebas en todos los servidores de adslz,a todos los de madrid de speedtest(masmovil,orange,adamo....ect) y todos con la conexion de yoigo problrmas con la bajada,probe todos esos servidores con vodafone y 0 problemas con la bajada

BocaDePez
BocaDePez

¿Y por que sea domingo por la tarde ya es excusa para que vaya mal? Yo estoy con HFC de telecable y me va igual que siempre.

3NOOc3F
🗨️ 3
Emad

Bonita foto. Serías tan amable y agrandar esta imagen?😏

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo monitor 4k, es lo que hay XD. Ya la encogí y todo haha

mceds

No va "mal", sólo regular. Recordemos: GPON tiene un tope de bajada de 2.4 gpbs. Por mucho QoS que se aplique, al final resulta que si todo Dios está usando la red a tope, acaba saturándose. No digo que éste sea el caso, pero haceos a la idea de que estas magnitudes de velocidades (300, 600, incluso gigabit) son una barbaridad.

BocaDePez
BocaDePez

Has probado mas test de velocidad, como "https://testvelocidad.eu/" o el de netflix "www.fast.com"? para comprobar q no sea problema de q no enlace bien a un servidor en concreto?

por mi parte fibra masmovil 50/50 tras CGNAT...

5aae9213cd60fd79384bb979
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

MásMóvil con 4 ms... Eso es Madrid, ¿no?

🗨️ 5
Theredlostboy

Si, es Madrid, bueno un pueblo de Madrid (San Fernando de Henares)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Deberías repasar el término pueblo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Theredlostboy

Y usando el de testvelocidad.eu...

7fox5-2d27

Y en speedtest

7151396683

Algo asín :P

mceada28

Test de ahora aquí

7fom6-85697fomd-8is2
🗨️ 1
mceada28

Con vodafone en testvelocidad.eu

7fooz-7cio
superllo
1

Te he borrado los otros 3 mensajes.

🗨️ 1
mceada28

se me quedo pillado intentando subir las imagenes y de insistir subiendo las imagenes se ha duplicado unas pocas de veces los mensajes

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
mceada28
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceada28
🗨️ 1
mceada28
Lobo Anonimo

Yo tenia el mismo problema con la fibra indirecta de Orange. Los test de velocidad me salian super inestable con muchas curvas y maximos de 250. (Upload si me llegaba 280 mas o menos) (algunos dias me llegaba 150, otros 250, y otros 5..)

Desde que me cambie a fibra directa tengo 300megas siempre.

🗨️ 3
mceada28

Si esto mismo sucedia tambien en movistar indirecto neba

🗨️ 2
Lobo Anonimo

Supongo k son las caracteristicas de fibra neba.

🗨️ 1
rbetancor

Mas que una característica de NEBA ... es una racanería por parte del operador que usa NEBA. ... Que las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Sirluguan

¿Has probado a hacer descargas? puedes ver al menos la velocidad de bajada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si igual muy inestable

🗨️ 1
mceada28

Pors la mañana va bien no pega el bajon la linea pero veo observando que apartir de la tarde noche es cuando se vuelve muy inestable,es como si hubiera saturacion o cogestion en la red de ellos aqui en mi ciudad en tramos horario,me han abierto una incidencia que lo revisaran porque si con hfc de vodafone va como al sea y con ellos no,pues tiene la pinta de que es cogestion de la red d emasmovil y no me extrañaria puesto cad ames son 60000 altas nuevas del grupo masmovil segun lei en el ultimo resultado de portabilidades de todas las operaodras,si todos los meses son XXXXX nuevas altas del grupomasmovil pues tarde o temprano esto podia pasar

mceada28

H estado el tecnico en el domicilio y ha podido comprobar que el rendimiento cae bastante de manera extraña,lo primero que me ha dicho que tiene toda la pinta que es saturacion en la cabecera,ha pasado parte a redes

BocaDePez
BocaDePez

Yo en masmovil problema parecido al tuyo pero la que falla es ma bajada que en ningun test llega a 300, incluso en test me ha llegado a dar 7mbps que es mas lento que un adsl, averia abierta en diciembre y sin solucion, me dicen que hay saturacion en mi zona

BocaDePez
BocaDePez

Yo voy con fibra directa de masmovil y tambien es muy inestable, las descargas parece que se hagan desde una rdsi en determinadas horas del dia

mceada28

Buenas

A dia de hoy sigue esto igual con saturacion todos los dias en el mismo tramo horario desde el medio dia y se recuperra sobre las 21 aunque hoy al ser festivo ha empezado a saturarse desde las 10.30.

He llegado a coger en alguna ocasion unnminimo de 10mb en la bajada,lo curioso es que solo afecta a la descarga en los test,en la subifa no afecta.

Tenemos una averia masiva en la zona por otro motivo por latencias altas que lleva casi un mes y escalada a orange en la que estanos muchos clientes afectados,pero me imagino que esta todo relacionado al haber saturacion sube el ping,esto tiene pinta que el ramal de la olt de la zona hay mas clientes de lo que soporta y cuando hay un uso de la red de cientos de clientes descargando de la misma rama se satura

🗨️ 4
mceada28
o1eqc7Syes-hoy.jpg

Saturacion total xd

🗨️ 3
mceds
1

Dale la vuelta al router y así podrás descargar a 315 y subir a 180.

BocaDePez
BocaDePez

Habra satiracion y no sera lo que tienes contratado pero sol ote voy a decir que quien pillara esa conexion, te la cambio por la mia que no tiene saturacion: 5,8 megas de descarga, 450kbps de subida y un ping de 80ms.

🗨️ 1
Solospam

La diferencia es tener contratado ADSL hasta 20/1 y otra fibra simétrica, donde supuestamente el "hasta" es cosa del pasado.

Si a mi mi conexión de 120 simetricos me fuera a 75 también pondría el grito en el cielo, pese a que hace un año estaba feliz y contento con mis 10/1.1 de los 20/1 contratados.

Con respecto a ping, en mi caso es lo que oscila, entre 25 y 60 ms según hora del día o día de la semana... por aquí el canal de futbol de VF está en el 60% de los bares, y hoy me da que para variar habrá futbol

mceada28

Buenas

Pues parece que han restablecido lo del ping y ya no hay saturacion despues de una averia masiva de la zona desde hace un mes con mas de 20 clientes afectados y escalada a orange como hace 15 dias como propietaria de la red ya que es fibra iindirecta de yoigo,volvemos a tener el ping digno que teniamos el año pasado en la zona entre 8-10 y va ahora todo muy fluido la navegacion e online jugando,haber lo que dura porque hace unos meses se restablecio una tarde y a la mañana siguiente se triplico el ping a 28.30 de nuevo y a raiz desde eso dimos mucho de los afectados la brasa por twitter y conseguimos que asociaran todas las averias como masiva,estaba claro que aqui tenia mucho que decir orange que no les interesaba o no querian darnos unas rutas o ping propios en la zona y por eso masmomvil decidio escaalr la averia masiva a orange

8-ping.jpg