BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Saturación por la tarde-noche en fibra Pro-Digi 10 Gb

Krev Le Terro
4

He notado packet loss y conexión muy lenta desde hace 2 días (tengo la fibra Pro con router neutro). Martes durante como 10-15 minutos (desde la 21h mas o menos) con impacto moderado, pero anoche fue terrible. Latencia en juegos altísimo, Discord no cargando, y navegación general lenta, pero funcionando.

A un usuario del foro le ocurrió la misma cosa, me estoy preguntando si hay otros casos.

Ejemplo con Cloudflare (igual con Google DNS, etc.)

image
aliveintheseptictank

Me pasó lo mismo ayer, pensaba que era cosa de mi router y me volvi loco reinstalando discord, en el movil por wifi funcionaba, en PC no cargaba.

Ping y velocidad últimas 24h por si aporta algo, a las afueras de Barcelona:

1000141859
🗨️ 1
Aell6782

Lo de anoche debió ser incidencia general, en mi caso no hubo manera. Desconecte PC y me fui a dormir.

Hoy todo normal.

Descartaría que fuese saturación, ya que no suele pasarme.

(Eso no significa que no haya, si no que lo de anoche, fue incidencia)

sergioam
2

Si, anoche a mi, por primera vez desde que estoy con Digi, me fue la navegación en general lentorra. Como tampoco estaba haciendo nada serio me acosté y ya, pero al lerte me he acordado y todo me ha cuadrado.

Acabo de mirar los logs además y si, anoche se disparó el ping entre el exterior y mi casa.

Zona norte de Madrid.

🗨️ 1
Aell6782

En mi caso lo mismo, Zona Levante

DonD

Vaya, yo llevo también algún que otro día que algo raro pasa, más o menos coinciden las horas, yo con fibra smart en Vigo. Ayer hubo un rato que ya no sabía qué narices era lo que estaba pasando, pero fue una locura.

Aprovecho para preguntar, qué herramientas usáis para monitorizar la calidad de la conexión en el tiempo? No tengo nada y viendo las dos capturas que hay hasta ahora me gustaría implementar algo.

🗨️ 3
aliveintheseptictank
1

Home assistant para las gráficas y el speedtest nativo del router, si tu router no tiene integración puedes instalar speedtest en un servidor o raspberrypi y Programar los Tests

Krev Le Terro

Tienes que tener un dispositivo que esta conectado 24/24, un nas o raspberry per ejemplo y instalar este programa que se llama smokeping, podrías usar tu PC pero deberás dejarlo encendido todo el tiempo y no es viable.

🗨️ 1
DonD

Sí, si tengo bastante jaleo en casa, un par de NAS y varios servidores en forma de NUC, rpi, Orange pi, etc, eso no es problema. Puede que incluso mi edgerouter 4 pueda darme algo de información al respecto. Buscaba saber de herramientas que puedan explotar esa información.

Winchester
1

Lo de anoche fue más que con Digi, había repositorios de LMDE que no estaban accesibles, y no solo españoles, tuvo que haber algo más

P.d: yo no tengo Digi y tenía esos repos inaccesibles

🗨️ 1
aliveintheseptictank

Pues seguramente alguna ruta petó, por eso el ping se cuadriplicó y algunas cosas funcionaban, otras muy lento y otras no habia manera.

pepejil

Parece que fue puntual, según he visto.

kaleth

Yo anoche p.ej. tuve problemas con YouTube pero no con Twitter o Reddit.

Jezu7
1

Tocó reiniciar el router y todo solucionado. En un año la primera vez que veo algo raro

🗨️ 1
Krev Le Terro
1

no en mi caso, tuve que esperar hasta que la situación volviera a la normalidad, pruebe como a las una de la mañana y el trafico era normal

Tinkinaz304

Yo no noté nada, sin embargo un familiar sí, además se veían algunos servicios afectados no solamente Digi. Las cosas pueden tener incidencias puntuales, es algo normal.

Lo raro es que a mi me fuera super bien y a mi familiar no.

drope95

Pinta a falla general de Digi del día de ayer. Ya lleva un par de días flaqueando tanto por wifi o datos a hora punta

Rickd1

No funcionaba bien anoche, zona Alicante.

Guillermoelectrico
-6

Obtienes lo que pagas

🗨️ 1
pepejil
3

Como si se cae diez minutos al día, que sigue compensando.

Daniel J

Llevo con la fibra 2 días literalmente y ya no se si es el router que me han puesto o esto que comentáis.

Esperare a ver si se "estabiliza"

Krev Le Terro
3

Y otra vez…Ha sido una catástrofe desde las 6 p.m hoy…

Capture d’écran 2024-11-09 213112Capture d’écran 2024-11-09 213143
🗨️ 1
lhacc
4

Lo único bueno que tienen que es la fibra y se la van a cargar.

Rickd1

En Alicante lo mismo. Un par de días que por la tarde/noche es insufrible.

aliveintheseptictank

Va de puto culo últimamente, como siga así voy a cambiarme a o2.

Que conste que llevo mas de 1 año eb Digi y nunca me había pasado algo así, ayer por la noche Movistar+ y YouTube no cargaban bien