BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad de bajada limitada por saturación en fibra Digi

vukits
2

por favor, aporta más datos.

si has hecho la prueba desde un LIVECD , si has usado cable, si has reiniciado el router recientemente, etc,etc

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por cable, router sin reiniciar. No sé qué es LIVECD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Un LIve CD, es un CD/DVD desde el cual arrancas un sistema operativo boot, que imita a un PC con el sistema operativo instalado, pero en vez de arrancar desde tu disco duro HDD ó SDD, lo hace desde ese CD/DVD.

Bilbokoa
1

Estás haciendo la prueba contra un servidor de Digi (Digimobil). Haz el test de velocidad contra un servidor de Orange, que es tu operador, y no Digi, y a ver qué te da.

mesi

Los test de velocidad son orientativos… como no tengas uno propio de la operadora contra sus propios servidores es muy complicado que te de una velocidad exacta de tu conexion. Si pruebas varios veras que cada uno te da una cosa distinta… y alguno te dará la misma que tienes tu pero al revés.

Prueba test-velocidad.com

el-xalso
1

Haz el test contra servidores de Orange.

darkkness

Y yo que pensaba que en fibra no había saturación…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tenias que ver a mas movil en madrid entonces jajajjajaj aqui todo dios tiene mas movil y estan los nodos llenos

🗨️ 1
darkkness

Me lo imagino. :)

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo Jazztel 600/600 y me pasaba lo mismo. En los tests de velocidad, 100-200-250… cuando le daba le gana 400 y algo, etc. de bajada. De subida siempre 560-600

Sin embargo, a la hora de descargar de Google, Steam, Origin, Isos de Linux en descarga directa, torrents, etc me marca 60-70 MB/s, lo que viene siendo casi 600 Mbits.

He llegado a la conclusión de que en mi caso, los tests casi que no me valen para nada. Me da la sensación de que a partir de estas velocidades los tests de velocidad en web no funcionan del todo bien. Hago una prueba práctica y me da buena velocidad, que al fin y al cabo creo que debería ser lo importante.

Prueba a descargar alguna iso de unos pocos de GB, o algún juego, y observa que velocidad te da.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es la mejor y más real forma de comprobar el ancho de banda disponible que tiene nuestra linea de fibra, una descarga pesada de datos y ver si es estable.

Los test son aleatorios, los valores van en funcion del servidor al que te conectes; no son reales.

finn

El título creo que está mal @vukits

🗨️ 3
vukits

no lo puse yo, pero me gusta.

Josh

¿Qué propones? Es lo que yo entendí

🗨️ 1
finn

El OP tiene fibra de Orange.