BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Saturación de la fibra Digi Smart en Huelva por la noche?

Virgintester1977

Llevo días que por las noche la conexión cae en picado. Tengo el perfil de 500 Mb y no paso de 100 megas. Me cuesta a veces entrar en las webs. Conecto por cable directo. Me huele que es saturación como le paso a los usuarios de Jerez

¿Alguien mas con problemas en Huelva?

test
apocalypse
2

¿A qué velocidad conecta el adaptador Ethernet cuando ves esa velocidad? Esas velocidades (bajada y subida) tan clavadas en 93-94 parecen las de Fast Ethernet a 100Mbps. Si es así, posible problema con el cable de red o los drivers de la tarjeta de red.

🗨️ 9
PezDeRedes

O con el cable que une la ONT y el router. A mi me pasó, sincronizaban a 100 Mbps por un cable en mal estado.

🗨️ 8
Virgintester1977

Del cableado es imposible porque el resto del dia me va perfecto casi 600mb bajada y subida, me esta pasando a partir de las 22.00 toda estas noches

Esta a 1gb full duplex

🗨️ 7
apocalypse

¿Tienes ONT a parte? Como dice PezDeRedes el problema puede darse también en el cable entre ONT y router.

Entiendo que te pase todos los días por la noche, pero al ser una velocidad tan clavada de Fast Ethernet en ambos sentidos, pues es algo a mirar para descartar.

🗨️ 6
apocalypse
🗨️ 4
Maik-Spynet
4
🗨️ 1
jod7

Si te pasa solo a ciertas horas descarta que sea algún problema del cableado/router. Será saturación

Virgintester1977

Pues he vuelto a poner el cable anterior y me marca 600,ya dudo que fuera el cable que igual es de 8 hilos Dije que era 4 hilos porque en el conecto veía 4 cablecitos de diferentes colores.

Como se sabe si es de 4 u 8 lo pone en el cable escrito o se ve en el conector?

🗨️ 1
123456dumy123456
1

Si fuera de 4 hilos no pasaría de 100Mb

Virgintester1977

Pues ya no se que pensar porque he vuelto a poner el cable y me coge los 600,dike que era de 4 hilos pq así a simple vista veía 4 cablecitos de colores pero a hora dudo porque parece que tiene 8.

Puede ser pura casualidad o casualidad que se fue la saturación justamente en el momento que cambie el cable

dejo foto

1705501939704
🗨️ 2
Weikis

Los cables cat5 normales cutrones tienen 4 hilos y no de muy buenas especificaciones.

Si son medio decentes hay alguno por el foro con gigabit ethernet con cables del año del pulpo.

Para gigabit y 2,5G necesitas cables Cat5e y Cat6.

Si vas a poner cableado en casa mete cat6a. Aseguras así en un futuro los 5Gb

apocalypse

Ese cable estará dañado, y de casualidad baja a Fast Ethernet por la noche. No le des más vueltas, deja el cable nuevo y comprueba como va en los próximos días.