BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Saturación fibra Digi todos los días por la tarde noche en Delicias, Madrid

JorgeM

No se si por aquí habrá gente que viva por la zona de Delicias en Madrid y esté sufriendo de saturación en la velocidad de bajada todos los días desde las 21:30 hasta las 23:30. Es fibra indirecta NEBA, entiendo que es saturación claramente de la CTO. El caso que llevo con este problema desde que contraté el 21/10/2021 y aún sigue sin solucionarse.

Lo gracioso que el problema va a más y estos últimos días la velocidad de bajada no llegaba a 10 Mbps.

¿Hay por aquí también afectados?

Adjunto test de velocidad de los últimos días.

testrealizadoporcablelamentable2.webp
djstucco

Yo estaba igual que tú hasta que me pusieron fibra smart y se acabo la saturación. Lo mío después es peor aún. Me tarda cómo 20 segundos en conectar a internet desde el wifi y kodi me tarda cómo 1 o 2 minutos en pillarme las series que veía antes

🗨️ 3
PezDeRedes

¿Quizá sea algo de rutas? ¿Has probado a poner unos DNS en condiciones en el router (Cloudflare por ejemplo, 1.1.1.1 y 1.0.0.1)?

🗨️ 2
djstucco
1

Si ya lo echo

🗨️ 1
PezDeRedes

Pues… ni idea :( Pero huele a rutas. Estos tienen que darle una vuelta al AntRoute jajaj.

PezDeRedes
6

Y probablemente no se solucione. Ese problema se da porque Digi subcontrata a Movistar demasiado poco ancho de banda y claro, cuando hay tráfico, pues adiós buenas tardes. Ya lo he dicho alguna vez, si te venden la fibra NEBA por 25€ es porque en algún lado se están ahorrando costes, y en este caso es en el ancho de banda. Tenemos que saber lo que pagamos.

El problema que tú tienes lo tiene muchísima gente, date una vuelta por este foro o cualquier otro en el que se hable de redes… incluso en las RRSS de Digi los comentarios suelen estar plagados de quejas. En mi caso, no lo tengo, pero al ser un pueblo y no estar muy cargada la CTO, es normal que me escape.

Un saludo, y suerte con ello. A las malas, portabilidad a una compañía no tan Low Cost y al canto. Con un test de velocidad así, donde no están cumpliendo los mínimos que ellos mismos ponen, no deben cobrarte la permanencia.

Por si te sirve, en mi otra vivienda tengo Virgin, igualmente con NEBA a través de Movistar, y esa sí es en un residencial, en una ciudad y con la CTO a tope, y nunca he tenido estos problemas. Pero claro, solo la fibra sin nada más ya me cuesta 33€.

BocaDePez

Por si te sirve de respuesta, también estaba como tú y como @djstucco. Un vecino de mi bloque me recomendó Faiber y tengo 600M por NEBA (con Digi tenía también NEBA) y me llegan 690. Ya sé que no es lo mismo en cuanto a precio pero me funciona como es debido.

vukits

Digi no usa NEBA.

Tiene acuerdo privado con Movistar

¿Qué significa eso?

pues que Digi puede perfectamente ampliar la capacidad del canuto, pero no quiere.

Yo, personalmente con 5 o 6Mbps me apaño.

Quizás tengas que reorganizar tus horarios (como cuando pones la lavadora a ciertas horas, para que la luz te salga más barata)

🗨️ 6
PezDeRedes

Ya el remate sería ver Nerflix a la hora a la que el operador quiera XD.

Digi no amplía la capacidad del canuto porque eso le supondría tener que subir precios y ya sería una más del montón.

🗨️ 4
vukits

(mi opinión muy personal)

compi, con el bitrate que llega, tiene para Netflix 720p .

Yo creo que no es casualidad de que lo hayan dimensionado para 5 o 6Mbps.

(digo yo)

por horas de consumo, me refiero a programar bien las copias de seguridad, las actualizaciones y descarga de juegos/p2p, etc

Mientras que en horario de oficina vaya bien, no veo por qué alarmarse

🗨️ 3
PezDeRedes
1

Hasta 2017 tuve que soportar la basura de ADSL a 6 - 8 Mbps, sé para lo que dan. Podrás ver Netflix a 720 siempre que no esté el de al lado viendo algo en YouTube y otro por ahí con los reels de Instagram (por decir algo). Cuando pagas por un servicio de calidad, no puedes aceptar que te den algo digno de par de cobre.

Además, en la vida no todo es panificable. Yo qué sé, y si una noche te apetece, de improviso, echar una partida al juego de Steam que compraste en las rebajas y resulta que tienes una actualización de 10 GB. Como te pille con 6 Mbps, ya hemos terminado.

pepejil
1

compi, con el bitrate que llega, tiene para Netflix 720p . Yo creo que no es casualidad de que lo hayan dimensionado para 5 o 6Mbps.

La solución es pagar 5 euros más al mes en otra lowcost en la que no te recortan la velocidad de forma tan extrema como hace esta gente. Lo de "consuelo de tontos", por muy ULC que sea, es rozar el absurdo. Contratas un caudal y ese caudal te deben garantizar, al menos al mismo nivel de las otras operadoras (dentro del best-effort que manejan).

Ya que Digi va con la bandera de "DeVerdadSinTrucos", al menos que digan que si se les satura el caudal a ciertas horas, es porque es lo que se corresponde al precio que ellos venden el servicio, que no van a hacer una mierda por ampliar caudales si eso va a traducirse en un incremento de precios al cliente final y que éstas son lentejas.

Luego ya que la clientela decida si les compensa ahorrarse 5-10 euros al mes para recibir este servicio. Si la peña dice que los precios que maneja otras operadoras son de "estafa" pero luego el más barato da el servicio que dan, es que directamente hay una crisis de prioridades. Creo que ya se ve claramente el equilibrio entre lo que queremos pagar y lo que queremos recibir, pero considerar "mejor" a Digi por ser más barata, sin tener en cuenta otros aspectos, es que le damos poco valor a nuestro tiempo y tranquilidad.

Como ha dicho más abajo @PezDeRedes, si le apetece hacer algo a deshoras y ve que el servicio no le responde cuando quiere en ese momento, yo sí veo precisamente en lo que alarmarse. Además hablamos de 5-6 Mbps no porque Digi quiera. Que yo sepa la operadora no limita nada, lo está limitando el propio enlace por la saturación que tiene. Pueden ser 5 Mbps o pueden ser 0,1 Mbps. Ver Netflix a 0,1 Mbps es una experiencia en la que nadie desearía.

Así que para esa oscilación de caudal, mejor buscarse solución en otro operador.

🗨️ 1
PezDeRedes
PezDeRedes
1
rbetancor
5

Sea NEBA o sea acuerdo privado, se puede ampliar canuto en cualquier momento. La cuestión es QUERER ampliar canuto.

La única diferencia entre el NEBA regulado y un acuerdo privado (porque NEBA son todos los accesos indirectos), son los precios y las condiciones que se negocian. Nada mas. Técnicamente no hay ninguna diferencia.

NachoSH

Contrata la fibra de Orange a 19€ y sal de ahí lo antes que puedas

🗨️ 1
JorgeM

Es lo que estoy deseando pero tengo aún permanencia hasta el 21 de enero y no pienso pagar más de 80 euros por la instalación.

Me tienen secuestrado porque no me están dando un servicio correcto y encima no me dejan irme sin costes de penalización.

Ya he abierto reclamación en usuarios teleco a ver si consigo algo pero aún la reclamación se encuentra en PENDIENTE INFORME OPERADOR (desde el 28/11 )

BocaDePez

Bienvenido al Club!!!

En BCN estamos igual. Bajadas de hasta a 8Mbps (teniendo contratado 1Gbit) a partir de las 8-9 de la noche, hasta bien entrada la una de la mañana. En findes es atemporal empezando a eso de las 6 de la tarde.

Estos de Digi se la están jugando por racanear con el caudal de la cañeria que contratan a Movistar, (8Mbps es una tomadura de pelo teniendo fibra)

O aceleran a tope la fibraSmart, o los mando a TxC en breve.

NO me va de 10€-15€ más al mes con otro proveedor.

ChrJr90
1

Aquí, en Sevilla, el nivel de saturación llego hasta tal punto que se cayó la red completa… Empezo así como tu tienes la conexion con 4-6 Mbps de bajada, más tarde cayó toda la red durante día y medio. Cuando "arreglaron" el servicio, todo supuestamente había vuelto a la normalidad. Hace unos días me dio por mirar los test de velocidad en horas puntas y sigue cayendo, ahora por suerte se queda entre 400 y 500 Mbps en los días de más saturación. Los días entre semana sí suele ir bien, pero fines de semana en horas punta así ha quedado.

Supongo que la saturación llegó a tal punto que decidieron abrir un poco el canuto, pero lo suficiente para mantener algo de velocidad decente… En fin, son unos impresentables, lo más patetico es cuando dicen lo de "la verdad sin trucos" perdona? sin trucos? Claro que hay truco, es este por el cual cientos de usuarios te estan petando el Twitter día si y día también.

Lo peor de todo es que se hacen los tontos, como si no supiesen cual es el problema, te hacen reiniciar el router y diezmil tonterías que no sirven de nada. Cuando ellos saben perfectamente cuál es el problema y que no es culpa ninguna del usuario. Así no se hacen las cosas, si tienes que cobrar un poco más pues cobralo… Pero que no vayan por ahí vendiendo humo. Si no pueden ni garantizar 300 Mbps en una fibra, a que coño juegan?

djstucco

A mi ya el wifi va como antes perfecto que ya era hora. Pero claro, kodi me va pues eso, cada vez que abro una serie de un addon es desesperante a no ser que le ponga una VPN. Que sigo diciendo lo mismo a mi las VPN no me gustan nada de nada.

De aquí al año que viene si no solucionan este tipo de cosas ya estoy dándome el piro a O2. Que por lo que veo esta cada vez más barato y es muchísimo mejor claro.

BocaDePez

Pasa lo mismo con fibra Smart en Alicante. Asi que no solo es NEBA.

ciberloky

Compañeros yo también desde Madrid desde hace 4 días las mismas horas entre las 8 y las 9 bajada a 10mb de media, me da que no es saturación , ya que también es casualidad que siempre sea a la misma hora, esto ya ocurrió en los principios sobre el 2019 y lo solucionaron, dicen que tienen un problema en el nodo central pero no me lo creo, me da mas que es un problema de interconexiones , acabo de hacer un test de stadia y me ha dado menos de 3 mb, si lo haces en ookla 10 y en nperf 200, saturación es saturación no es selectiva.

Virutas

Estoy va por semanas y zonas, yo lo tengo más que comprobado. Esta semana me está yendo bien y estoy por indirecta todavía, pero la anterior iba fatal también por las noches.

ciberloky

Llevo desde que Digi comenzó con la fibra y he sufrido incluso la época de vamos a probar otros routers, y te puedo asegurar que siempre me ha ido bien hasta estos últimos 4 días, no entiendo el porque hay que pagar mas para tener un buen servicio, cuando nuestra fibra es de las mas caras de Europa, que pasa ¿aquí somo especiales o nuestra fibra es distinta ? Si Digi, es capaz de dar un buen servicio a ese precio, ¿por que las demás siguen dando una mierda de velocidad a ese precio como gran oferta? Quizás, porque aquí en España, tenemos la mala costumbre de pensar, cuanto mas caro tiene que ser mejor.

Yo, estoy sufriendo ahora mismo, desde las 8 o 9, caídas a velocidades inferiores al 1%, y yo me pregunto, si queremos tirar de teorías conspirativas, casualidad que ha empezado cuando Movistar ha subido los precios sin dar nada a cambio, y esta perdiendo clientela constantemente, migrándose a Digi. Hace unos meses, casi un año en la zona en la que vivía, empezamos tener micro cortes pingazos etc, y el problema no era Digi era Movistar, ¿casualidad?, pue no lo se, pero fue en la época en la que en ese pueblo despegaba Digi como la espuma, y había muchísimas portas.

Solo pensemos, que cuando a un cliente domestico tiene reiterados problemas con telefonía fija, internet ,etc en España, que hacemos, pues esta claro todos dicen me vuelvo a Movistar.

Hay os lo dejo ahora darle vueltas al coco .

JAJAJAJAJAJAJAJA LA VERDAD ESTA HAY FUERA :P

🗨️ 2
djstucco

Digi aún sigue verde con la fibra y espero que mejoren pronto. A mí lo que me tiene quemado es el wifi de casa que va mal para abrir páginas y algunas apps ni me funcionan. Lo ilógico es que por cable va de lujo y todo funciona al 100%

🗨️ 1
Weikis
1

Pues te pones tu propio equipamiento. Te instalas lo que requieras en tu caso particular y listo. Te funcionará mejor que lo que te dé un operador por irle a llórale que no te funcionan x servicios para los cuales no te prometio. La red del hogar es responsabilidad del abonado no del ISP. Y es el abonado el que tiene que decidir si le es suficiente con lo básico que le ofrece el ISP o no.

Estaría bien que los ISP pusieran solo una ONT. Te dieran las credenciales y te montas tus equipos y punto. Se acabarían muchos problemas con esos. Que algo no funciona pues y dela ONT al PC si va entonces te fastidias. Y lo solventas tú mismo. Ya otro tema si hay cortes de la propia ONT.

Virutas

Anoche bajadas a 3-4Mbps y subidas a 70. Una mierda. Les abrí incidencia y que me llamarán para pruebas pero vamos, paso de probar nada más. O lo arreglan o me doy de baja en cuanto termine la permanencia de 3 meses.

BocaDePez

Yo estoy exactamente igual y mañana que hago los 3 meses con ellos, les mando a tomar por culo.

Voy a coger la oferta de Orange de 12 meses por 19.90

Raularteixo57

Estoy en el mismo caso. Tengo fibra Digi 1G entre 21.30 y 23.45 mi velocidad de descarga es 7 a 10 Mb. Diariamente le envío al correo de Att. al Cliente estas lecturas y la contestación es un correo automático y la promesa de que me llamarán en 24 hrs. , lo que no ocurre nunca. Si es correcto es barato, pero eso no es razón para tener un 1% de la velocidad que te prometen pero claro con este contrato de Condiciones Generales que ni te enseñan, abusivo a todas luces en el único que tiene obligaciones es el cliente y Digi no se responsabiliza de nada, no es raro que luego nos encontremos con esto. Bueno tendré que esperar un mes para irme. Saludos

🗨️ 1
Bramante

entre 21.30 y 23.45 mi velocidad de descarga es 7 a 10 Mb

Diariamente le envío al correo de Att. al Cliente estas lecturas y la contestación es un correo automático y la promesa de que me llamarán en 24 hrs. , lo que no ocurre nunca

En mi opinión, un servicio deficiente deja de ser barato. Es barato cuando obtengo un servicio/producto comparable al de la competencia a un precio inferior.

Si en tu caso, a determinadas horas te llega un 1% del producto contratado y el servicio de atención al cliente ni está ni se le espera, para mí, pasa a ser un servicio muy caro (por poco dinero que me cueste).

Un saludo.