BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SAturacion de la conexion

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un ciber con conexion de 2mg cable en el que la gente juega al Counter. Cuando juegan tres personas no hay problema pero cuando entra uno mas la conexion a internet se satura y se para. Tengo todos los equipos a un swich de 16 puertos y esta a un cable router zyxel 491. Yo creo que tengo todo bien configurado. Al hacer tracert en el momento que juegan cuatro personas mi router responde bien y en el camino hay algunos que no. ¿Alguien sabe porque pasa esto?¿Que puedo hacer?
Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FreeBSD

¿Es una conexión asimétrica? Porque si tienes dos megas de bajada pero mucho menos de subida es posible que la ralentización se lo provoque un agotamiento del ancho de banda de subida. Mira a ver si el router tiene un panel de monitorización y así verificas la utilización de la línea. La verdad es que me parece un poco raro que con 4 personas ya se agote, pero bueno...

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La linea tiene 2mg de bajada y 500kb de subida. Tal vez tengas razon y sea porque es asimetrica, pero amigos con 2mg asimetricos de ADSL de Telefonica no tienen el mismo problema.
Al monitorizar el router la CPUload se sube al 65% cuando estan 4 jugando por internet los valores del router TXBYTE/sec CABLE en torno a 18.000 y el RXBYTE/sec CABLE en torno a 15.000.
Ya he hablado con dos tecnicos de mi proveedor (Euskaltel) y el primero me ha referido al segundo y este ha pasado parte a otro que no se si sabrá resolver el problema.
Me interesa tu opinión si es que ves algo claro.

tesnico

... el CS usa muy poco ancho de banda, de hecho se puede jugar con modem telefónico aunque el ping sea lamentable.

El problema tiene que ser otro.