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Fibra/Cable

Saturación en el caudal de subida??? Estafa?? Limitación?? Capado??

parstrong

Buenas a todos... os cuento el caso porque me pareece ke esta gente son pura estafa.

- Tengo 50/5 y Netgear CG3100D al cual tengo conectado 2 máquinas por Ethernet...

Por cuestiones LABORALES, utilizo un sistema de streaming mediante el cual tengo conectado mi estudio de sonido 24h para prestar diferentes servicios de audio, por lo que utilizo el canal de subida 24h al día con dicho streaming a 192kbps, lo que no supone un consumo elevado.

En los últimos días la conexión se ha ido ralentizando hasta el punto de cortarse y volverse a conectar, con la correspondiente molestia para mis servicios streaming.

Desesperado solicito un técnico... que se persona esta mañana en mi domicilio y tras sus comprobaciones me quedo "esperpento" con sus palabras:

"Es que usted utiliza el caudal de subida de forma excesiva"

Me muestra los valores de mi conexion (tengo capturas de pantalla) y me dice ke el Throughput está bastante alto y que el nivel de MaxBrst no puede pasar de un umbral que estoy superando...

Atónito por sus palabras.. le insto a comprobar el caudal de subida que utilizo y que realice los tests oportunos, comprobando que efectivamente no consumo ni 200 kbps de subida... su respuesta:

"Es que claro... eso a lo largo de muchos días, además ahora hay muchos usuarios con conexiones de 50mb"

YO flipando en colores, le digo... imagine usted que compra un coche de 2000cc y que ahora cuando le entregan su coche, el vehículo no anda mas de 40Km.... respuesta

"Yo soy un técnico, lo que la compañía haga con el uso de las conexiones...."

Insto a una reclamación ante ellos y ante consumo por este abusivo asunto.

Que opinión os merece??

BocaDePez
BocaDePez

Ni capado, ni limitación ni estafa. Sencillamente has ido a dar con uno de esos técnicos que se inventan cualquier película rara en cuanto no saben solucionar una incidencia. Repasa los hilos del foro en que se comenta la configuración de los equipos y las pruebas a realizar. Y si te sigue fallando, ni caso a teorías extrañas y abre una incidencia.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa lo mismo con euskaltel. Se me corta, y tiene toda la pinta de ser por el caudal de subida. Porque cuando realizo los test de velocidad poco antes de la desconexion, la subida me oscila entre 300kbps y 1.3mpbs. Tambien tengo una conexion de 50/5

BocaDePez
BocaDePez

como te han dicho más arriba has topado con un técnico que no solo es un incompetente por no poder/saber resolver la incidencia, sino que lo más preocupante es que le da por inventar cuentos chinos y que son los que te han cabreado.

Llama de nuevo tras hacer las pruebas que te recomiendan y que te envíen un técnico con conocimientos, no un "ñapas" como el que por desgracia te ha tocado.