BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Saturacion de banda ancha Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

Soy nuevo en este foro, hace mas de diez días nos dimos cuenta de que internet nos iba a trompicones, y a veces fallaba del todo, nos pusimos en contacto con "averias Euskaltel" y nos pidieron que cambiaramos el cable de eternet (3 euros), como la cosa seguia igual volvimos a insistir y mandaron a un técnico que cambio el ruter, la cosa empeoro (el ruter nuevo se calienta y el wifi es mas corto), seguimos insistiendo y volvieron a enviar al mismo técnico que nos dijo que el no podía hacer nada, que en ciertos momentos del día (tarde/noche) habia saturación en la zona de Mondragón-Bergara y que en redes Euskaltel ya lo sabían. Nos volvemos a poner en contacto con Euskaltel averias " y nos dicen que es un problema del "nodo" y que eso lo lleva "redes" les pido hablar con ellos "no es posible", pido poner una reclamación y desde reclamaciones me ofrecen no cobrarme la fibra optica el próximo mes, les pido plazo aproximado de la solución al problema y no saben.

Entro en el foro de Euskaltel para hacer público el tema y me dicen que desde reclamaciones ya se me ha dado respuesta, les replico diciendo que el problema no es que me cobren o no el próximo mes si no que den el sevicio que tienen contratado, y que puestos a no cobrar, tampoco deberian haber cobrado el mes pasado que es en el que hemos empezado con el problema y en el que ellos ya sabían que estaban cobrando algo que no daban, y que tampoco deberían cobrarselo a todos los clientes que no se quejan pero que Euskaltel sabe que no les da el servicio que les cobra.

¿Sabeis que ha ocurrido a continuación? lo único que podía ocurrir, me han vetado en el foro, y por eso estoy aqui, para dar publicidad a este tema.

Gracias y perdón si me he extendido demasiado

rbetancor
1

¿Esperabas que te dieran un ramo de flores y una botellita? ... XD

El departamento de 'redes' o como lo llamen en cada operador ... es un departamento INACCESIBLE para los clientes. Si el técnico ya te confesó que había problemas en el nodo ... te puedes dar por jodido, porque no parece que Euskatel sea muy dada a intentar resolver ese tipo de problemas.

Bilbokoa

La saturación de Euskaltel lleva años... y sigue igual. Si te ha tocado, ya puedes esperar sentado, porque igual dentro de dos años o así, te mejora la cosa, antes no. Si tienes otra opción (fibra óptica de Movistar, orange o Vodafone) vete pensando en irte.

Yo llevo con incidencia de avería abierta desde octubre de 2016. Y ahí sigue... hasta el infinito y más allá.

Siento que te haya tocado, pero, salvo milagro, puedes perder toda esperanza, desde ya.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Soy D3V3LOP probando freedompop-movistar (que funciona dentro de oo decente).

En cuanto a tu tema, bienvenido a... LOS OTRO!!! O zona destierroeuskaltel.com

Te dejo mi tema (que supongo ya leerias)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aqui

🗨️ 1
Bilbokoa

Vaya solucuión... y si se pone una conexión 10/1, seguro que tiene aún más garantías de que le llegue toda la velocidad... o mejor aún, 5 megas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

exacto

BocaDePez
BocaDePez

Si después de esto permaneces en la compañía, es que no eres muy inteligente.

Pero por otro lado, esto son las maravillas del cable, que es lo mismo que la fibra.... Imagínate esto con 4K.

El cable es una mierda y se satura. Si quieres solucionarlo, fibra. Fibra de Movistar, o de Orange, y no aconsejo de Vodafone porque no en todos los sitios tiene fibra.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
-1

la mierda del cable, 4k,...yo alucino

Bilbokoa

Vodafone, en Euskadi, es TODO fibra óptica, FTTH. Es fuera de Euskadi donde está el problema, ya que como compró ONO, pues te ponen cable. Pero en Eudkadi no existe ese problema. Si tienes cobertura Vodafone, te ponen FTTH.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

lee a quien escribió 3 minutos después de ti. que tu sigues en euskaltel

LionAlonso

La fibra también se satura XD

Te lo digo por experiencia propia :)

🗨️ 20
pepejil

No, lo que se satura en tu caso es el ACCESO, que no tiene absolutamente nada que ver con los nodos o ramales.

🗨️ 19
LionAlonso

Pero el Acceso es de fibra si no me equivoco.

🗨️ 18
pepejil
🗨️ 17
pepejil
🗨️ 15
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
rbetancor
🗨️ 8
pepejil
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 2
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
-1

En la fibra hay saturaciones también y cada vez más, es lo que tiene compartir caudal

BocaDePez
BocaDePez

Llevo tres días con fibra voda...y es otro mundo distinto al cobre de euskal...de hace dos años,hice la portabilidad con estos últimos y no puedo estar más contento de rechazarla....

50//50 hoy a las 20:00

52/69mb/s.

cizallas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Que los nodos estén saturados no es ninguna novedad, llevamos con esto años, no dan soluciones, el problema fue cuando que se decidio que el ultimo tramo que son las verticales de los edificios no fuera FTTH y estas son las consecuencias que sufres, en mi caso solucionado FTTH movistar, todo esto es consecuencia de la mala gestión en su dia, ahora les supondría un gran gasto, si se alian en un futuro no muy lejano con orange la situación podría cambiar y se cambia ese ultimo tramo que son las verticales de los edificios, sino te cambias pues a aguantar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Ha esto se le llama mezclar churras con merinas...

Que tienen que ver las verticales con la saturación?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

No mezclo nada, son cosas diferentes y se lo explico para que lo pueda entender de una manera facil, pero por tu respuesta veo que sabes que es otro problema el coaxial que ponen en las casas y lo venden como fibra y por lo tanto seguirá con problemas, no todo son tema nodos pero claro eso no interesa que se sepa, desviando la atención no consigues nada porque estos son los dos grandes problemas del cable actual y mientras no los arreglen seguirán con los problema si o si.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Puede que te joda que se le llame fibra al HFC aunque conceptualmente esta permitido... a tu ordenador tampoco llega fibra llegara un cable de ethernet... en el caso del HFC llega hasta tu comunidad, por decirlo de alguna forma... por lo que distingir entre una conexión HFC o FTTH es imposible siempre que estes dentro del rango de las velocidades soportadas por la tecnologia docsis...

Otra cosa bien distinta es la saturación de nodos... cosa que se puede dar tanto en HFC como en FTTH si la red no se dimensiona debidamente...

Euskaltel actualizando sus redes puede ofrecer cualquier velocidad comercializada actualmente en FTTH mediante HFC ( cable coaxial) sin ningun problema... otra cosa es que lo haga.

Tal vez la red de movistar tambien se sature cuando mas altas y aumentos de velocidad haya... es una red actual y le costara mas... la de euskaltel ya lleva años...

Otra discusion es que el FTTH tenga mas futuro que el HFC y que tenga más sentido que euskaltel empiece a cambiar a FTTH una vez que tenga que invertir... pero eso no justifica tu respuesta que es mezclar churras con merinas...La saturación no tiene nada que ver con el cable coaxial...

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si empiezas así lo mejor como te dicen es que te cambies de compañía. La gente que tiene problemas con Euskaltel, aunque en general pasa con todas las operadoras de cable (Ono, R y algo menos en Telecable) no se solucionan

lordman
1

Ya sabes lo que tienes que hacer, esta claro, si a ti te banean pues tu les baneas y te vas con otros.