Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

    Satisfecho

    Siendo antiguo usuario de Ono, voy a contar como ha sido mi migración a Jazztel y de paso resolver alguna duda que me hubiera gustado que me resolviesen a mi.

    Aunque estaba relativamente satisfecho con Ono me fastidiaban algunas cosas.

    La subida ridicula: imposible subir fotos ni video.
    El capado de los P2P.
    Yo tenía solo Internet y telefono con lo cual el precio no era muy atractivo y con solo las llamadas a Ono gratuitas.
    El telefono de atención seguia siendo un 902 a pesar de la legislación vigente que indicaba que debía ser gratis.
    Estando en cobertura Jazztel ¿por qué renunciar a 20MB y seguir con 4?.

    Me atreví al cambio y el resultado fue:

    La migración del telefono a Telefonica y de ahi a Jazztel fue muy muy rapido y muy barato (me acogi a varias ofertas).

    Cuando instale el router Comtrend fue una gran decepción. Sincronizaba terriblemente bajo y muy inestable con cortes constantes. Conecté el router al PTR y comprobe que la conexión era excelente Uf! pero la linea interior (más de 15m hasta los ordenadores) era una patata.

    Para no cambiar la linea interior intenté conectarme a traves de WIFI. Imposible, la señal llegaba muy deblilitada.

    Asi que llame a Jazztel para que viniera el servicio tecnico y me pusieran una nueva linea interior. Ahi empezó una pesadilla. Espere varias semanas y cuando llegó el tecnico dijo que tenia razón, que hacia falta una nueva linea interior (que conste que la orden de trabajo decía eso). Pero aunque traía el cable necesitaba una NUEVA! autorización de jazztel para tender el cable, hacer agujeros y grapar...
    :-o

    Tras otros días de espera sin saber nada de la subcontrata ni de Jazztel, yo mismo cambie la linea interior lo mejor que supe ( no quedó demasiado mal).

    Y el resultado fue una sincronización fabulosa (850 de subida y 18Mb de bajada) y un ping muy muy bueno para los juegos, apenas un poco por encima de Ono.
    Con esta sincronización puedo jugar en un ordenata mientras el otro está con el P2P.

    Resumiendo ( y en mi caso): Relación Calidad /Precio de jazztel: Por ahora muy bien.
    Atención al cliente y servicio tecnico: francamente deficiente.

    Por ahora muy contento con Jazztel pero si el día de mañana cambian las condiciones, pues patada a Jazztel, al igual que se la he pegado a Ono y anteriormente a otros proveedores.

    Creo firmemente que es el unico lenguaje que entienden estas empresas.

    Pd: Perdon por el ladrillo pero me apetecía contarlo.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Bueno lo del 902 supongo que no importa mucho porque el…

      Bueno lo del 902 supongo que no importa mucho porque el servicio será lo suficientemente estable para no llamar nunca, no?

      Supongo que estas cerca de la central y ya sabias que ibas a sincronizar a casi 20 megas, felicidades :)

      Mi instalacion interna pues tampoco estaba muy bien. Pero yo al reves que tu. Puse el router en la roseta cerca de donde estaba el PTR y desde este sitio un cable de red por toda la casa.

      Saludos

      • Cerrado

        Bueno lo del 902 supongo que no importa mucho porque el…

        Bueno lo del 902 supongo que no importa mucho porque el servicio será lo suficientemente estable para no llamar nunca, no?

        :-D :-D :-D Esa es buena :-P Nunca has tenido ONo, ¿verdad? Bueno, hoy por hoy tampoco te lo recomiendo, si fuera hace un año no diría lo mismo. Pero bueno decirte que este teléfono no es sólo de averías, sino para cualquier duda de configuración del servicio, cambio de modalidad del servicio, bajas... y si no tienes el teléfono con ONO no te devuelven el importe de las llamadas, o al menos a mí me dijeron que no me las podían devolver...

        Saludos :-)

          • Cerrado

            Si, sin duda el capado es lo que identifica a ONO, pero…

            Si, sin duda el capado es lo que identifica a ONO, pero aparte de eso también tiene otras cosillas, como por ejemplo : lagazos en los pings, 1,5-2 megas reales en descarga directa (yo no lograba pasar de 230 en la mayoría de los casos con los 4 megas), inestabilidad a la hora de navegar por las webs ya que va a trompicones y una subida ridícula que en algunos casos no funciona en condiciones (si es poca, encima eso...). Y bueno, ahora están poniendo 300, pero con bastante esfuerzo...

            Saludos :-)

              • Cerrado

                Te hablo de mi experiencia personal, y de esto hace ya 8…

                Te hablo de mi experiencia personal, y de esto hace ya 8 meses... pero por lo que veo las cosas no han mejorado mucho, lo cual es una decepción y una alegría a la vez : decepción porque siempre me había esperado algo más de ONO, que con esa infraestructura que tiene puede dar un servicio de internet competente y de muy buena calidad y mear al ADSL, y por otro lado alegría por haberme ido en buena hora.

                Saludos, y que descanses :-)

      • Cerrado

        [Editado 9/08/06 18:03]

        Hombre, que el telefono de atencion al cliente sea gratuito…

        Hombre, que el telefono de atencion al cliente sea gratuito es una obligación por ley aparte de una deferencia de la empresa. En Ono primero pagabas la llamada y despues y SOLO si lo indicabas te devolvían el importe de la llamada, lo cual me parece muy cutre.

        En cuanto a lo de la central, mire en una pagina que alguien de este foro facilitó, cual era la central que me tocaba y estaba bastante cerca. Pero lo cachondo es que cuando vino el tecnico me dijo que no, que me tocaba con toda seguridad otra central mucho mas alejada. Lo cierto es que ahi me acojoné. Pero incluso con esta central los resultados han sido buenos.

        La verdad es que no se me habia ocurrido tirar un cable de red por toda la casa pero lo veo un poco más complicado que el cable de telefono ( por el tema de los terminales).

        Un saludo.

        • Cerrado

          Yo tenía el cable de red de lado a lado de la casa desde hace…

          Yo tenía el cable de red de lado a lado de la casa desde hace mucho tiempo y solamente me ha salido bien seguir los consejos de Ari.

          En cuanto lo de telefono gratuito de atencion al cliente no sabía que fuera obligacion el tenerlo gratuito, pero en Jazztel el sistema de ese de Ono sería el no va mas.

          Saludos