Siendo antiguo usuario de Ono, voy a contar como ha sido mi migración a Jazztel y de paso resolver alguna duda que me hubiera gustado que me resolviesen a mi.
Aunque estaba relativamente satisfecho con Ono me fastidiaban algunas cosas.
La subida ridicula: imposible subir fotos ni video.
El capado de los P2P.
Yo tenía solo Internet y telefono con lo cual el precio no era muy atractivo y con solo las llamadas a Ono gratuitas.
El telefono de atención seguia siendo un 902 a pesar de la legislación vigente que indicaba que debía ser gratis.
Estando en cobertura Jazztel ¿por qué renunciar a 20MB y seguir con 4?.
Me atreví al cambio y el resultado fue:
La migración del telefono a Telefonica y de ahi a Jazztel fue muy muy rapido y muy barato (me acogi a varias ofertas).
Cuando instale el router Comtrend fue una gran decepción. Sincronizaba terriblemente bajo y muy inestable con cortes constantes. Conecté el router al PTR y comprobe que la conexión era excelente Uf! pero la linea interior (más de 15m hasta los ordenadores) era una patata.
Para no cambiar la linea interior intenté conectarme a traves de WIFI. Imposible, la señal llegaba muy deblilitada.
Asi que llame a Jazztel para que viniera el servicio tecnico y me pusieran una nueva linea interior. Ahi empezó una pesadilla. Espere varias semanas y cuando llegó el tecnico dijo que tenia razón, que hacia falta una nueva linea interior (que conste que la orden de trabajo decía eso). Pero aunque traía el cable necesitaba una NUEVA! autorización de jazztel para tender el cable, hacer agujeros y grapar...
:-o
Tras otros días de espera sin saber nada de la subcontrata ni de Jazztel, yo mismo cambie la linea interior lo mejor que supe ( no quedó demasiado mal).
Y el resultado fue una sincronización fabulosa (850 de subida y 18Mb de bajada) y un ping muy muy bueno para los juegos, apenas un poco por encima de Ono.
Con esta sincronización puedo jugar en un ordenata mientras el otro está con el P2P.
Resumiendo ( y en mi caso): Relación Calidad /Precio de jazztel: Por ahora muy bien.
Atención al cliente y servicio tecnico: francamente deficiente.
Por ahora muy contento con Jazztel pero si el día de mañana cambian las condiciones, pues patada a Jazztel, al igual que se la he pegado a Ono y anteriormente a otros proveedores.
Creo firmemente que es el unico lenguaje que entienden estas empresas.
Pd: Perdon por el ladrillo pero me apetecía contarlo.