BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

satelites de baja orbita....

jakissa

según entiendo una de las desventajas que tiene el satelite frente a otros tipos de acceso a internet (cable, adsl, lmds, ...) es el elevado ping (el delay, el retraso), de forma que en caso de competir nunca llegará a la prestaciones de esas tecnologías -me refiero en cuanto a calidad, pq ancho de banda ofrecen el que quieras-. esto se debe a la altura de estos satelites (geoestacionarios, creo), a unos 34.000 kms de altura...

una vez planteado esto.... sabeis alguno algo sobre proyectos de redes de satélite situados en orbitas bajas??? creo que los suben a unos 1.000km de altura y que con eso el servicio mejora notablemente. incluso he podido leer en una entrevista algo así como "El satélite ofrece la calidad del cable". serán cosas del marketing? o del mange-ting?. una de los proyectos se llamaba teledesic, y otro skybridge... pero no consigo localizar a nadie en españa.

os dejo unos cuantos links:

el más interesante, creo. explican en que consiste el cacharro.
www.upv.es/satelite/trabajos/Grupo12_99.…/resumen.htm

entrevista con un tipo de teledesic. ni idea de como hablar con ellos. es donde dice lo de la fibra.
(link roto)

pag web no oficial de teledesic
geocities.com/CapeCanaveral/Hangar/7736/

más.
upv.es/satelite/trabajos/pracGrupo16/

etc...

a ver si algún forero sabe algo.
c

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jakissa

a/ si, efectivamente, los satelites no geostacionarios pueden ser la solución para dar un acceso a internet de calidad para mis queridas zonas rurales. los operadores geostacionarios tienen un ping de entre 500ms (mínimo) y 800ms. LOS NO GEOSTACIONARIOS, a menor distancia de la tierra, tendrían un ping de entre 50 y 100ms

b/el proyecto teledesic, uno de los que más lanzado iba, esta TOTALMENTE PARADO.

BocaDePez
BocaDePez

Los Satélites de Baja Orbita "no geoestacionarios" están en constante movimiento y cambiando de orbita cada cierto tiempo, para lo cual tendríamos que disponer de una estación de seguimiento para poder recibir o enviar datos, no siendo posible su recepción directa en ciertos periodos de tiempo. Estos satélites suelen tener como meta proyectos científicos, de educación o radioamateur.
Las instalaciones de este tipo no suelen estar al alcance de muchos particulares, siendo poco efectivas para estos usos.
Para el uso de una DSL vía Satélite a modo estándar necesitaríamos uno de los satélites de comunicación comunes con una alta tecnología en este campo.
Es recomendable que las frecuencias para DSL sean bajas, entre 10 y 11 Ghz si utilizamos banda Ku, en 12 GHZ funcionan peor.
Se dispone de fuentes económicas como netsystem.com, europaonline.com, etc...