BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Satelite (instalacion comunitaria)

BocaDePez

Hola a todos:

Hace unos años me hicieron una instalación comunitaria para poder ver csd y via digital. Para ello entraron en cada casa y cambiaron la toma de la antena que habia que era para TV y FM por otra toma que pone TV (macho) y RD (hembra). He leido que en las instalaciones comunitarias te pueden venir la señales de satelite y de tv mezcladas por la toma de TV o que pueden venir separadas. Alguien me podria decir segun el tipo de toma que he comentado si en mi caso las señales vienen mezcladas por la toma TV o si la toma de RD sirve para recibir la señal satrlite.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola

yo estoy igual, tengo una comunitaria. he puesto mi galaxis easy conectado a la toma FM (estoy pensando en cambiar la caja por otra TEleves para SAT).me he puesto a buscar canales desde la frecuencia 1000 a 1200 y 22000 ks. y he pillado 60 canales (muchos repetidos: 2 Fox, 2 AXN, etc.) varios codificados y alguno abierto como TVVI, esta se pixelaba mucho y lo demas no podia verlo.

¿la razon para no haber cogido mas canales se puede deber a la toma de antena? o directamente no me molesto ni en cambiarla y guardo el deco porque no voy a pillar nada mas? no he podido ver la calidad de la señal que se moria el deco. Mi comunitaria es Astra polaridad vertical.

saludos

BocaDePez

Saludos. Mi pregunta es similar. Estoy en un bloque de reciente construcción con antena comunitaria. La clavija de conexión de casa pone TV y SAT. Con conexión convencional a TV veo, además de los canales nacionales, Eurosport, CNN y RTL. ¿Quiere eso decir que la clavija SAT no sirve para nada, o puede funcionar simultáneamente por sí sola aunque la señal llegue también mezclada por TV?
La pregunta es clave para saber si me merece la pena comprar un receptor satélite o no. Gracias.

🗨️ 3
Mimosin69

Pues depende de cómo esté hecha la instalación comunitaria.

Hay algunas que tienen canales modulados (Eurosport, CNN, RTL,...) y además señal de FI, otras que solo tienen canales modulados y otras que solo tienen señal de FI.

La única forma de saberlo es conetando un deco de satélite a la toma derecha o consultar al presidente de la comunidad.

🗨️ 2
BocaDePez

hola

Yo he pillado 60 y pico canales y muchos repetidos, pero el TVVI por ejemplo se suele pixelar ¿se puede deber porque "creo" que no es una caja SAT?. Lo ponia en el supuesto FM y veia menos canales, lo he puesto en el de tele y pillo 60 y pico.

Quitaria la otra cosa intermedia haciendolo llegar a esta y la cambiaria por una televes de sat?

gracias.

🗨️ 1
Mimosin69

En total por Astra comunitaria te tienen que salir unos 110-120 canales, entre libres y codificados, mas las radios.

Si captas señal en la toma izquierda pero no en la derecha lo más probable es que tengas una toma TV/FM. Prueba a cambiarla.

BocaDePez

En el caso de que la señal de uhf y la de satelite venga mezclada, ¿como se conectaria un combo sat/tdt? basta con conectar el cable al combo o hay que poner algun tipo de separador de señales.

🗨️ 5
Mimosin69

En el combo conectarías la parte de terrestre a la toma TV (izquierda) y la parte de SAT a la tom SAT (derecha). Para eso lógicamente la toma de la pared tiene que ser separadora TV/SAT.

🗨️ 4
BocaDePez

La toma esta lejos de deco, para no llevar dos cables, ¿se podria llevar un solo cable de la toma al deco y poner en el final del cable un separador de señales o solo existen tomas separadoras?

🗨️ 3
BocaDePez

hola wenassss haber os comento tengo parabolica comunitaria lo se porque sale en la tv rtl.eurosportcnn+,sw y tal y llega la señal mezclada con la de tv ahy 3 tomas cocina,salon y dormitorio y todas iguales tv/fm con un deco poria probar a poner el cable en fm y tal y ver si coge algo?
o tendria que comprar un separador que separe sat/tv ? un saludo y gracias

🗨️ 1
JaGuAr
JaGuAr
JaGuAr

Si conectaras los cables a la toma separadora, tendrías que volver a mezclar la señal (con un mezclador) de ahí ya llevarías un solo cable y si no quieres poner otra toma (al lado del deco) podrías poner un splitter TV/SAT para separar de nuevo las señales.

Salu2 :-)

BocaDePez

mi caso es distinto ,hay un cable comunitario donde baja la señak de sat para los vecinos que tienen plus.He puesto un derivador para coger señal, despues un diplexor para mezclar, he cambiado el repartidor para las tomas dentro de casa y en el enchufe de la paredhe puesto toma TV/SAT. A pesar de lo anterior en deco no sale potrencia(solo 5%).
Me podeis decir si es que los del plus han puesto algun aparato arriba y no me vale deco.No cojo ninguna señal y no he llegado a ver ningun canal ni libre ni nada.
Me estoy volviendo loca .Podeis ayudarme.
MGC

🗨️ 1
Mimosin69

Pues si con todo eso que has hecho no te llega señal lo único que se me ocurre que puedes hacer es poner un amplificador de linea de FI a la salida del derrivador.

Comprueba que el derivador que has puesto en la escalera es el que corresponde a tu piso ya que si le pones uno con una atenuación más alta de la debida apenas te llegará señal.

Tanto el derivador como el repartidor tienen que tener banda de paso 5-2300 o similar.

BocaDePez

En mi caso sé que hay parabolica en el edificio. Los que hicieron la instalación me han informado que me podrian instalar la antena satelite por el modico precio de 100 euros y despues del mundial. Yo he abierto mi registro y existen 2 cables de antena, uno el normal que distribuye la señal normal a las tomas de antena de la casa y otro (que han marcado con una pegatina azul que deduzco es el del satelite) que estaba desconectado. He cambiado este por el de la señal normal pero me llega igualmente la señal UHF pero el deco me sigue diciendo que no hay señal. A pesar de tener toma de TV y FM el cable solo llega a la TV. Necesitaria un amplificador de señal o un separador de señal? Donde puedo comprar eso? Cuestan mucho? ¡¡¡¡AYUDA POR FAVOR!!!!

🗨️ 1
Mimosin69

¿a qué parte de la toma estás conectando el deco de satélite?. Si la toma es separadora TV/SAT lo tienes que conectar a la de la derecha (que a veces pone FM). Si es separadora TV/FM entonces tienes que cambiarla porque no vale para satélite.

Ya se ha explicado un montón de veces en este foro.

BocaDePez

HOLA, UNA PREGUNTA: RECIBO ALGUNOS CANALES DE LA PARABÓLICA COMUNITARIA DEL EDIFICIO "LOS TÍPICOS" EUROSPORT, RTL..., PARECE QUE ESTÁN MODULADOS O ALGO ASÍ, PORQUE LOS RECIBO EN UHF JUNTO CON LOS NACIONALES TELE5, ANTENA3...; EL CAJETÍN DE LA ANTENA PONE TV Y R; PUEDE SER QUE EN R RECIBA SEÑAL DE SATELITE??
EN CASO NEGATIVO QUÉ HACER?? GRACIAS