BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Satélite en dos habitaciones

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo una parabólica con con un cable hasta la toma del deco, que está en el salón. Quisiera saber cómo puedo hacer para sacar un cable desde la bajada de la parabólica hasta otra toma que tengo en la cocina para poder ver el satélite allí también. ¿Me basta con una simple T en el cable? En otro hilo he visto un splitter, pero no estoy seguro si me hace falta.

Por el tema de las polarizaciones no tendría problemas porque no vería el satélite en los dos sitios a la vez, aunque si hubiese una solución fácil estaría bien de cara al futuro.

Saludos y gracias

RoncadorDiurno

Muchos decos tienen al igual que una entrada, una salida para otro deco.

Salu2.

Mikker

con un "t" de roscas F en cualquier ferreteria medianamente equipada tendran, o una casa de electricidad...

No deberias tener problemas de señal, si ya fueran mas habitaciones te tocaria poner un ampli.

superllo

Un splitter:

Imagen original en http://www.caribtechsxm.com/2way%20splitter.jpg

Y el problema de las polarizaciones es por si quieres ver a la vez canales que polaricen en vertical y horizontal, que solo podrías ver el primero que hubieras sintonizado, pero puedes ver dos canales a la vez que polaricen igual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Con el splitter entonces no tendría problemas de polarización? ¿Qué ventajas tiene el poner el splitter a una simple T en el cable de bajada?

Saludos y gracias de nuevo.

🗨️ 1
superllo

Que perderías menos señal. A ver, el tema de la polarización es que el LNB solo puede polarizar en una , u horizontal o vertical, pero que una vez en una de las dos podrías ver todos los canales que vayan en la que has puesto.

BocaDePez
BocaDePez

OK, muchas gracias por la rapidez de las respuestas. Qué maravilla de foro.

A ver cómo me sale el invento. Si consigo simplemente dividir el cable en la bajada me evito el poner un doble LNB y cablear desde arriba. Para lo que quiero me tendría que valer.

Gracias de nuevo.