BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Satelite bidireccional Telefonica plan rural

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Me han adjudicado, por el plan rural de banda ancha, acceso a la misma por Satelite bidireccional.
Alguien me prodria decir como le funciona?
A que velocidad se puede contratar?
Esta capada la bajada ect...?
Que precios?

Muchas Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

No esperes jugar online.

MonRa

Yo estoy en el mismo caso que tu. La velocidad mínima es 256/128 y sale por 39 €/mes. Pero no te ilusiones mucho. Llevo más de un mes peleando para que me lo instalen y no hay manera. He buscado y rebuscado y no he encontrado nadie que halla conseguido que se lo instalen, al contrario, todo son excusas y "le llamaremos en 15 días...", etc. etc.

Un Saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡¡¡¡ES UN TONGO!!!!!!
Yo llevo ya mas de tres meses para que me lo instalen y nada, de nada.Solo recibo rollos y escusas o doy con alguien que no tiene ni puta idea( suele ser la mayoria).
Nos estan engañando vilmente.
Este gobierno no es serio y nos estan vendiendo la moto.
Espero que en su dia lo paguen.
Un abrazo y a seguir luchando, que no es poco lo que nos queda.

🗨️ 1
iNSEKTOKUTOR

3 meses dice...probrecillo, 4 años me tiré yo!! al final, claro, me busqué otra alternativa, pido larga vida a Vodafone en mis oraciones cada noche :-P

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya lo solicite en su dia, y creo que jamas me lo instalaran.
Por lo cual he desistido de reclamar, Ahora buscare otro sistema, para disponer de Banda Ancha.
Pero que no espere Telefonica que yo contrate ,jamas nada con ellos, de momento he solititado la portabilidad de los moviles con Vodafone.
Aqui mi mensaje al Plan de Banda Ancha Rural.
¡¡¡¡¡¡Señor Zapatero miente usted mas que habla, pero la mierda de equipo que tiene, miente mas todavia!!!!!!!!

🗨️ 1
MonRa

Apruebo totalmente la moción. Ayer los llamé por teléfono varias veces poniendolos a parir y mandé varios correos en el mismo tono. Me han llamado hoy, diciendo que el próximo día 28 vienen a instalarme el ADSL?????. La vez anterior (hace un par de meses), llegó un técnico a mi casa con instrucciones de instalarme una línea nueva a mayores de la que tengo.
De verdad, si lo intentan hacer a propósito no les podría salir peor. Se están riendo de nosotros, cobrándonos fortunas por servicios que en otro país se avergonzarían de tenerlos.
Pero, en parte, la culpa es nuestra. Vemos como los políticos de turno les permiten hacer y deshacer lo que quieren, y nosotros no hacemos nada. Simplemente tragar con lo que nos dan.

Saludos y paciencia....

BocaDePez
BocaDePez

hay que llamar a un telf. del ministerio de fomento. Estos le llaman al orden; ya que telefonica cobra subvención europea por instalar este sistema, pero al parecer no hay contrato d permanencia, intentan por todos los medios que monten otro modo y que ella pesque algo. A mi intentaron colocarme iberbanda, que no va dl todo mal al parece, pero aqui no hay cobertura tampoco, y el satelite hoy tengo una bajada de 88 kbps. y una subida estupenda 196. Una caquita que solo cuesta 39,90 € al mes , eso por que es el max. que les deja la ley.

Viva la crisis y el manta de ZP

BocaDePez
BocaDePez
-1

que onda a quien le gusta el sexo mujer que quiera cojer

BocaDePez
BocaDePez

No espereis a que os lo instalen.
No os dais cuenta que es Telefonica, el adjudicatario para tal fin, y que detras estan sus mejores accionistas que son, los elementos del Myct. y los del comite de seguimiento.
Todo son tapadillas, para justificar y luego repartir.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Facil, denuncia y punto , para algo estan obligados.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No sirve de nada denunciar. Van ha seguir haciendo lo que les venga en gana, y van ha recurir el tiempo que haga falta ,y mientras ,el personal seguira sin servicio.
Lo que se seria importante y cojonudo es que este tema lo cogiera la prensa y empezara a destapar toda la corrupcion existente en el Plan Rural de Banda Ancha.
Veriamos como todo se destaparia, por que a mi forma de ver y de las quejas de tanata gente, creo que estamos ante un caso de corrupcion total y si no que demuestren lo contrario.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Que vas ha denunciar?
Que de verdad deseas una mierda de servicio, que como dice Monra, otros paises estarian avergonzados de tener?.
Venga ya ¡¡¡¡¡¡¡
Tiene cojones que seamos la 8ª potencia economica mundial, y que tengamos que estar aguantando, las ideas y las soluciones de tantos burocratas ingenuos, que no tienen ni puta idea de como funciona el mundo. Estos elementos todavia viven en la España de la postguerra, y se creen que todavia todos comemos sopa de ajo, todos los dias por que no hay otra cosa y que ademas se creen tambien, que el medio rural es la saca de la incultura, de donde pueden sacar faciles votos y a los que se les engaña con escursiones a un mitin, con el viaje y el bocadillo pagado.
En el medio rural , todos queremos ser tratados como en la ciudad y disfrutar de la misma tecnologia ,y al mismo precio.

iNSEKTOKUTOR

ja ja ja...ilusos, pero vamos a ver no leeis las noticias en otro periodico que no sea "el pais de las maravillas"????

a timo ni le afectan ni le obligan a cumplir las condenas

cuantas veces ha sido condenada por no cumplir los terminos de un contrato o una oferta o por cobrar lo que no deben?

ha servido para algo?

lo que teniamos que hacer es mandarla a la mierda, si nadie se conectara con timo y tuviera telefono con timo ni movil con timo verias como espabilaban, pero claro mientras tenga en el bote a las de la mitad de españa pues así vamos....porque al fin y al cabo lo importante es hablar, como dicen en el anuncio

yo ya denuncié, y escribí al defensor del pueblo y al proyecto REDES y qué, pos na, que mu triste tu historia pero te jodes....

Tecnolo

Hola gente!

Veo mucho desánimo en estos comentarios. A ver si puedo colaborar para cambiarlos.
No sé si conocéis a NASSAT. Llevan varios años ofreciendo este servicio y sé de primera mano que funcionan bastante bien.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Al de nassat.

Mira tecnologías para recibir Internet de banda ancha por satélite
Hay muchas y todas caras.
Lo que en estos foros reclamamos es igualad de derecho a la banda ancha (como dice la ley) entre la gente que vive en la ciudad y los que vivimos en el campo.
Vamos que lo que cualquiera paga 30 € por teléfono inet y demás a nosotros nos sale por mas 100€.
Así que de soluciones de empresas que te la van a clavar igual o mas pasamos

Atentamente otro rural

🗨️ 3
Lopex

Tampoco exageres con lo de 30€...

BocaDePez
BocaDePez

Tú mismo. Lo que te comentaba de NASSAT es una alternativa viable, cosa que no me parece lo del ADSL Rural por lo que estoy leyendo. Diferencia de precios? sí, pero al menos funciona.

BocaDePez
BocaDePez

Todo esto son cosas que quizas sean contrarias a los mas elemntales principios de Derecho, y que conste que no soy abogado, ya que mientras en las cioudades les dan mas ancho de banda por menos dinero, y hasta las llamadas nacionales. En las zonas rurales quieren cobrar mas por menos.
Una situación que posiblemente se pueda califaicar de agravio comparativo y de descriminación, somos acaso los ciudadanos rurales inferiores a los de las ciudades? Efectivamente esto es algo que deberia ser sacado en la prensa nacional.

BocaDePez
BocaDePez

tarifa plana de trac 22 €
tarifa plana de satelite 30€
velcidad e bajada 700 no reales
velocidad de subida 52 ( me rio )
si calculas tv por sat 47 €
asi k casi 100 €

ono 1 mega telefono y tv menos de 30 €

telefonica 1 mega telefono tv menos de 30€

pero no pasa nada como vivimos en el campo podemos
ver ovejitas por la ventana, y los de la ciudad no
osea tecnologicamente como cualkier pais africano

un rural

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los de los canales sera dependiendo de que proveedor de satelite tengas,si lo tienes con Sky, no tienes esa opcion tan siquiera,si quieres ver algo, otra antena debes de poner orientada a otro satelite, osea que .....................
ajo y agua para los que somos rurales

BocaDePez
BocaDePez

siento decirte que estas muy desinformado de las tarifas de telefónica en adsl. 30€ con adsl, llamadas y tele, ni de coña

BocaDePez
BocaDePez

Nos vacilan los del Gobierno (PEBA), nos vacilan los de Telefonica y ahora tambien los vacilillas oportunistas, esto ya es el colmo.

BocaDePez
BocaDePez

Habeis visto el anuncio del MITyC,en tv.
Demasiado,la cantidad de mentiras que te cuentan en un momentito sobre el PEBA y plan AVANZA.
Yo ya no se comotomarmelo, pero esta claro que ZP, nos esta tomando el pelo descaraamente.
Yo ya estoy por dejarlo por imposible y seguir con mi insepsrable TRAC.

BocaDePez
BocaDePez

yo tb estoy interesado en la pregunta REAL del post y si alguien lo tiene y como le va si funcionan los p2p juegos online etc.
POR FAVOR: la pregunta es sobre Satelite bidireccional Telefonica plan rural no confundir con adsl rural no es lo mismo y los que no tenemos otra alternativa es la unica salida
gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

no te das cuenta k nadie lo tiene

BocaDePez
BocaDePez

La verdad, y lo que te recomiendo, es que dejes de pensar en Satelite rural de la Timo, por que como queda patente, nadie lo tiene y nadie lo tendra.
Por lo tanto te debes dar cuenta de que si eres otro al que el Gobierno a engañado con este sistema para los rurales, debes dar por sentado que a ti tambien te han robadado de tus impuestos.
No lo pienses mas, y buscate otra alternativa, como la mayoria.
Yo ya estoy en ello, y si consigo algo guapo, no dudeis de que os informare a todos.
PD: Ahora vais y seguis alabando a esta pandilla de chorizos y mentirosos sociatas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eres idiota y no te das cuenta que el problema es el gobierno y no que si sociatas o fachas que al final todos te joden igual?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el problema es el satelite, que esta desconfigurado. llama a los de la nasa a que le hagan un reset.

iNSEKTOKUTOR

Yo tube satelite durante un año, no con timo claro, que llamé para preguntar por su oferta satelite bidireccional y me dijo la señorita que eso era Ya.com los que lo ofrecian.... :-o

En fin que de donde no hay no se puede sacar. La empresa era belga y quebró, Aramiska.

Olvidaté de P2P, capadísimo entre otras cosas por FUP, y olvídate de los juegos por ping, yo intenté jugar al counterstrike y me mataban y me enteraba cuando empezaba de nuevo la partida....en fin

iNSEKTOKUTOR

15 días, esa ha sido la respuesta de Timofonica durante 4 años, sinceramente no esperes que te instalen otra cosa que no sea el "movil colgado de la pared que se conecta a la antigua línea de teleline y que tarda cerca de 45 minutos en cargar cualquier pagina" o TRAC como lo llaman ellos...

Yo al final y gracias a Vodafone me conecto con la banda ancha móvil HDSPA y la verdad es que va bastante bien, el único inconveniente es que el cacharrillo echa humo, vamos que no lo puedes tener a chicha to el día porque se calienta que es un gusto, pero bueno, pa navegar a gusto y bajarse alguna cosilla va perfecto!!

Las tarifas se acercan más a las de una ADSL normal, el satelite no se lo recomiendo a nadie por precio, pero si alguien está interesado yo vendo mi equipo bidireccional, que por lo menos la antena y el NLB sirven.

Yo no lo voy a usar, a mi me salió por casi 2000 €, pero ahora esta criando telarañas, así que si alguien quiere intentarlo que me haga una oferta, tengo un anuncio en el foro de ventas.

Por cierto, vivo en un pueblo de guadalajara a menos de 20 minutos de madrid, que no estoy en medio del monte, vamos....

iNSEKTOKUTOR

Por cierto, ¿como sabes eso? ¿te mandan una carta o algo?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No creeo ,que caiga esa breva.
Si eres rural? y creo que si, mira en www.bandaancha.es si tu localidad esta beneficiada por el programa, y tu localidad tiene asignado ADSL,WIMAX (Iberbanda) estas de suerte, en cambio si tienes asignado Satelite, pues lo siento mucho.
Si tu localidad no sale, pues lo siento todavia mas.
Yo tambien tuve Aramiska, y bueno, no habia otra cosa.
Y ya sabes como funciona el Satelite, verdad?.
Pero no desesperes, por que hay otras soluciones, y bastante buenas, con un buen precio, y no son ni Telefonica, ni Iberbanda, ni ningun operador por Satelite, ni 3G ,ni nada parecido.
¿Si te interesa?, me lo dices y te cuento, por que es un poquito largo.
Un saludo.

🗨️ 9
iNSEKTOKUTOR

soy rural, y sí, ya se como funiona el satelite, no me apetece volver, principalmente por precios :P

cuando estube mirando lo que me has enviado nuestra localidad no esta incluida porque Timofonica dice que tenemos cobertura 100% ADSL, el problema es que lo que no tenemos es cable en todas las zonas de "reciente" construcción, hay gente que lleva esperando más de 7 años

cuenta, cuenta, y onunca pierdo la curiosidad ni la esperanza, aunque la verdad es que estoy bastante contento con mi 3G :D

escribeme si quieres y hablamos golfius2_arroba_hotmail_punto_com

BocaDePez
BocaDePez

a todos nos interesa, no cres?
asi que ahunque largo lo podrias contar
un saludo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Bueno venga ,va¡¡¡
Ante todo decir que soy de un pueblo de Toledo.
Yo tambien fui usuario de Aramiska, concretamente un ARC 2000, compartido con otros 16 vecinos, y por eso se que es una caca.
Gracias a un amigo y que a vivido la misma odisea que nosotros, encontro un ISP,que no hace publicidad ni nada por el estilo, pero que por lo que han demostrado, funcionan de cojones.
Bueno me lo recomendo y me puse en contacto:
Y nada voy ha contar como ha ido.
Me puse en contacto con esta empresa,(AWA) me pidieron tlf, para que el comercial de zona se pusiera en contacto.
Tardaron como una semana en llamarme, para ver la situacion,tomas coordenadas etcc, y explicarme como funcionaba el tema.
Ciertamente,les es necesario como minimo un total de 30 abonados, para relizar el despliegue sin coste alguno para los abonados, y pedir los respectivos permisos al Ayuntamiento, para empezar el despliegue.
Pero ojo, si la cantidad no llega a los 30 abonados, se pueden dar dos soluciones, o los interesados pagan una fraccion de la infrestrucctura, o ellos mismos se ponen en contacto con el Ayuntamiento de turno, para llegar a un acuerdo y subencionar la infraestructura, dandoles a los mismos, una documentacion, para que a su vez les subencione, el Ministerio, quedando practicamente sin coste alguno para el Ayuntamiento.
En nuestro caso no a sido asi, por que somos mas de 30, pero todo queda en las ganas que tenga el Ayuntamiento.
Segun ellos ,siempre han salido beneficiados los usuarios.
Ahora vamos a su infrestructura.
Son patner tecnologicos de ONO y estan dados de alta como ISP en el Ministerio.
Funcionan fundamentalmente sobre las antenas de Retevision, que ente caso pertenecen a ONO, a las que llega en todos los casos fibra optica y a las que llega por lo visto un caudal bestial y ellos lo reparten via WIMAX.
Una vez que ONO les asigna el caudal, que puede tardar, aprox. un mes y medio,( este fue nuestro caso), ellos comienzan el despliegue, vivienda por vivienda, y con riguroso orden de inscripcion.
Las velocidades van desde lo que quieras contratar, creo que desde 200kb, hasta 1 Mg, en mi caso y creo que en la totalidad han sido de 1Mg. sin olvidar que dan servicio practicamente simetrico, por lo que la velocidad, es sumamente superior a los tres famosos Mg's. de Telefonica.
Tengo que añadir que , nosotros en su dia, estuvimos conectados con el famoso Aramiska, y que como recordareis, pego el cerrojazo y nos dejo "colgaos a todos", y que queria comprobar antes de nada como funcionaba todo, antes de nada. Por lo que nos invitaron a 3 personas a comprobarlo, en los Angeles de San Rafael, donde todo funciona con AWA, y la verdad es que me quede satisfecho.
Tambien estan dando mucha caña en Guadalajara que por lo visto es peor que Toledo y dice que les estan levantando muchos cliente a Iberbanda aunque funcionan en toda España y tambien funcionan para Repsol y muchos Hoteles.

Los precios para el Mg. es de 39€ + iva y el alta 98€ + iva, y pronto segun me confirmaron el Mg. lo subiran a 2Mg's.
Tambien dan sevicio de telefonia sobre VozIP.
Trafico ilimitado.
La velocidad para navegar va como un cañon, y en velocidad de descarga con el Ares me ha llegado a 115kb.
De momento estoy muy contento.
He de resaltar, el interes que puso el comercial que en todo momento nos mantuvo al tanto y que fue muy atento desde el primer contacto.
Pero de todas formas aunque solo fuerais menos usuarios ,tambien se puede instalar.
PD:El comercial que llevo esto a cabo es de la zona de Toledo y Guadalajara, si os interesa os puedo dar Tlf. y contacto, eso si con su consentimiento.
NOTA: ESTO NO ES SPAM, SOLO INTENTO AYUDAR.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

no digas esas cosas dios mio!!
AWA o AkiWifi son los mismos de aqui al lado de castellon de la plana, prometen mucho pero la verdad en sus conexiones profesionales para empresa es:

- tienen capado todo eltrafico via FTPs
- tienen capado todo P2P
- tienen cortes continuos es inestable.

Esta bien para una conexion para ver el marca o entrar a tus bancos en un momento dado, pero DE LEJOSSS es una conexion real.

Aqui tenemos 3 Adsl rurales a 512 y el suyo iba a 1Mb casi simetrico vamos la caña de rapido mas rapido que muchos de 10 MB de ono y compañia, pero con esas carencias hacian mas estables a los Adsl rurales que por cierto con un ping tan bueno que tienen van mas rapidos que los 6Mb de ono en Sagunto para flipar jejeje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no se...
Pero yo tengo conexion con esta empresa .aqui en Cantabria y el ARES y ELEFANT me van de miedo, y no he tenido nunca ningun problema,ni cortes, eso si te puedo decir que el Emule no va ni de coña.
Tambien desconocco si tienen filtrado el FTP.
Por lo demas como tu dices 1Mg va como un cañon.

MonRa

!!!! MUCHO OJO !!!!

Este tipo de conexión tiene truco . La velocidad ofrecida es de 256/128 kbs (bits). Al poco tiempo que la estés utilizando te reducen la velocidad de bajada a unos 70 kbs (bits), con lo cual pasa a tener una bonita conexión por satelite con velocidad de modem y factura de velocidad intergaláctica.

Te ponen la excusa de "abusar" de la conexión. Ya me dirás que es abusar de una conexión que te venden como tarifa plana 24 horas.

Toda esta estafa amparada y subvencionada por el PEBA y demás tropa.

P.D.:
Se me olvidaba. Aunque la velocidad te la reducen al 20% de lo contratado, el importe de la factura es del 100%.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es una birria, de banda ancha nada de nada, es algo que ni deberian haber pensado en ello, ademas segun en que condiciones meteorologicas no podreis ni conectar, para eso nada seguir con la línea de 56K.
Caro malo y lento, no sirve para llamadas de voz, tendreis que seguir con la línea de teléfono, daros cuenta a donde sube el asunto, entre factura de teléfono y de datos, a pagar tres veces mas que en las ciudades y poblaciones con cobertura ADSL.
Esto se llama proteger las zonas rurales.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me lo instalaron la semana pasada, y os digo que no va a ser nada facil que os lo instalen, telefonica no manda el material a las empresas instaladoras, el material es caro y no estan por la labor. En cuanto a los tets el ultimo que acabo de hacer: 256 de bajada y 638 de subida, los tecnicos dicen que es normal tener mas bajada q subida, la gente que dice que es mejor tener una conexion de 56 que estos, pues sera para ellos, es cierto que es mas caro, pero yo he podido ver videos de youtube que se cargan al instante no como antes que pasaba media hora y seguia cargandose el video, yo de momento muy contento.

🗨️ 4
OrangeRuralTambi

El mes proximo nos cuentas la subida y la bajada como te van.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si estas contento y te va bien mejor para ti, pero no puedes comparar los 256 con una ADSL de 4Megas, en la que te dan lsa llamadas de voz y pagas lo mismo, que estas pagando, aparte la velocidad de transmisión de datos, que no es ni comparable.
Ademas si te diesen o te dan las llamadas de voz por ese sistema ya nos contaras.

No te creas lo que te dicen de que los equipos son caros, quizas a la propia telefónica ni siquiera le interesa el sistema satelíte, ya que le resulta caro, lo cual evidentemente lo cobra al usuario. Es una solución que adoptaron para zonas rurales, en las que la orografía del terreno exijiría unas inversiones que no estan dispuestos a hacer, reciben los fondos del PEBA y punto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

coño, eso lo sabe todo perro y gato, a 15 km de mi domicilio hay cable con adamo a 100 megas, que quieres que te diga, yo simplemente digo que ya q el gobierno ye telefonica se niegan a ponerme un adsl en condiciones, el adsl por satelite es mejor que nada o que mi conexion rtb de velocidad maxima 28,8 kb, no me quieren ni cambiar el trac, que tengo un trac analogico ARCE del año 92, asi que ya me diras...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues que estas en tu derecho de reclamar lo que ellos han cobrado ya atrabes de los fondos europeos.
y a tener una conexion universal de banda ancha a un precio razonable sin cortes ni capados de ninguna clase

OrangeRuralTambi

El asunto no es que la tecnologia de satélite bidireccional no funcione, sino que la tecnología que utilizan para soslayar la cobertura universal no es la adecuada a tal fin como banda ancha, limitandose a dar una conexión a secas en lugar de una conexión de banda ancha que tiene un coste muy superior.
Vamos un engaño manifiesto.

MonRa

La tecnología funciona perfectamente. El único problema es que existe un Ping bastante largo, por lo demás la conexión es buena. El GRAN PROBLEMA es que timofónica sigue capandome la velocidad de bajada (70 kbs) en la actualidad. Son los pu..tos reyes de este pais.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Bueno ahora aprobaron segun BOE nº 49 del dia 26/2/2008, un nuevo Subprograma Avanza, vamos a ver como resulta para las zonas rurales, que es a quien va especialmente.

Por otro lado segun informaciones fiables, dentro de este año ASTRA va dar servicio de acceso a internet via SAT, subida y bajada, los 256 K seran 20 euros, los 512K 30 euros y los 1024K 40 euros. En otros paises de Europa ya lo tienen
Esperemos que alguna de ambas opciones nos resulten aceptables.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si, yo la única opción en la que confío el satélite. Pero desde luego tengo claro que Telefónica no va a hacer nada serio en zona rural. Para ellos significamos un 3% despreciable.
Creo que tenemos dos opciones, o nos unimos y buscamos soluciones o nos vamos todos pa'la ciudad y que produzca los alimentos Rita la Cantaora.
:-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

hola soy nuevo.llevo un año con internet satelite de telefonica.sin comentarios,jajajaj,.He probado a ver la cobertura de mi telefono y me dan hasta 3mg a 37 euros mas impuestos tarifa plana mas voz.¿que os parece?
podeis dirigiros a mi a zzorkk@hotmail.es.Gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
MonRa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez