Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

SAT Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos...

Antes de nada, no he visto ningun hilo donde comenten el servicio del SAT del ADSL de Vodafone algo que yo creo que es importantisimo ... prefiero que me vaya un poco mas lento la conexion pero tener un buen SAT cuando pasa algo.

Llevo con Vodafone ADSL casi 2 meses, pero llevo con internet desde hace mas de 13 años (con Modem de 33K, ni si quiera de 56K) y NUNCA repito NUNCA habia visto un SAT tan bueno como el de Vodafone. Es verdad que he tenido muchos quebraderos de cabeza con el alta (hacerlo en una tienda, nunca por telefono) pero una vez se instalo todo he tenido que llamar dos veces y a cada cual mejor.

Primero hay un telefono directo: 607 132 387 (gratuito desde un movil Vodafone) el cual te atiende directamente un tecnico, sin maquinas previas, directamente contactas con el SAT (por supuesto españoles). Los tios entienden de verdad, son tecnicos, no teleoperadores que siguen guiones ... te toquetean todo lo que haga falta en el router, te guian para solucionar problemas en tu pc si el problema es de configuracion, si ven que eres una persona que entiendes, no se cortan y te llevan a la consola del windows y te empiezan a decir comandos para que metas, etc...

Y es 24h, vamos que yo la ultima llamada fue un sabado a las 11 y media de la noche.

Realmente, les doy un 10.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zykov

tengo vodafone adsl y las pocas llamadas que he tenido que hacer me lo han resuelto, pero no considero que sean algo fuera de lo normal y ahora explicaré mi experiencia con ellos. antes de nada, matizar que el número de asistencia que dispongo no es ese que dices y no sé porqué hay otro, pero al que yo he llamado las 3 veces que lo he hecho y que me facilitaron por sms es el 607100167, SAT de vodafone adsl, el cual es gratuito los 2 primeros meses pero después 0'9 € independientemente de la duración de la llamada.

en relación a mi experiencia:

- llamé en primer lugar para saber porqué anuncian en la caja que el router dispone de 2 puertos usb para dispositivos en red si luego no se pueden usar sólo para el modem hspa, duda que me resolvió correctamente el técnico sin realizar consulta indicándome que era un error.

- segunda vez que llamé era porque fue la primera vez que se me colgó internet, router sincronizando pero negociando mi ip, error en central. como yo ya sabía de qué iba el tema, llamé sólo para que me confirmaran que conectar el modem hspa no tendría coste alguno por la caída del servicio adsl. aquí fue mi sorpresa cuando el técnico le dió mil vueltas al tema, haciendome forzar ip y puerta de enlace en protocolo tcp/ip de la conexión de cable, cosa que no tenía nada que ver con lo que yo le estaba diciendo y los síntomas que presentaba el router. además le insistí varias veces en que al router sí conseguía acceder (por lo que no tenía nada que ver con la conexión de área local) y que en la pantalla del router sincronizaba pero no llegaba a conectar, no asignaba ip. después de varios minutos haciendome hacer cosas tontas que incluso hice por gusto para no llevarle la contraria por educación, finalmente me dijo que conectara el modem sin coste alguno.

- última vez que llamé fue muy rápido: lo mismo que lo anterior, le comenté que sincronizaba pero no asignaba ip y consultó si había incidencia masiva en la central de mi conexión, en menos de 2 minutos me confirmó que conectara el modem sin ningún coste y se acabó la llamada sin darle más vueltas, como debería de ser. estuve 5 días sin ADSL aunque bravo por vodafone porque al menos tengo conexión a internet todo el tiempo.

en resumen, creo que te has precipitado demasiado por un par de llamadas. en todos los SAT hay técnicos buenos y técnicos malos, y eso se nota enseguida, tanto en sus conocimientos como en el trato al cliente, y en este caso tú has tenido la suerte de que técnicos buenos te cogieran las llamadas. también comentar que los técnicos son teleoperadores que han recibido una formación especifica del producto que gestionan, teniendo cada uno de ellos sus conocimientos previos, de los que podrán servirse para realizar una mejor gestión de dicho producto, pero no puedes hacer una distinción entre técnicos y teleoperadores, porque son lo mismo, cada uno con sus conocimientos propios.

eso sí, como bien dices y sin que nadie se ofenda, están preparados en españa y el servicio que ofrecen se agredece respecto al que ofrecen por término medio un teleoperador ubicado en sudamérica a los que desafortunadamente preparan muy mal y hacen lo que les da la gana.

Mocho

Yo estoy muy contento con el SAT del adsl de Vodafone, al final y pese a mis dudas inciales que tengan acceso al router supone una gran ventaja. Saben lo que hacen acceden a tu router y comprueban los problemas en directo y son gente preparada para el trabajo que hacen.

Lo que se echaba en falta en España era un proveedor con precios más baratos que Telefónica pero con un SAT decente, cosa que por mi experiencia hasta ahora ninguno tenía. Espero que Vodafone siga por este camino y sea capaz de captar una couta de mercado considerable, y que por primera vez asusten a Telefónica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El SAT de adsl de vodafone es el heredado de Tele2, que a su vez venía del de Comunitel... Conozco mucha gente que curra allí, muchos de ellos estudiantes de Teleco en la UVigo...

Los call-centers en sudamérica son la mayor mierda que existe.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo trabajo en el SAT de Vodafone - Tele2 de ADSL y realmente considero que nos preparan muy bien para hacer nuestro trabajo. Para entrar a trabajar en sus Call Center, te piden tener estudios de Informática o telecomunicaciones y te realizan un examen para comprobar si realmente "controlas" de informática, por tanto, no es que seamos tios que no tenemos ni idea de lo que hacemos, sino, que buscan gente que esté preparada para el trabajo que han de desempeñar.Aparte de todo esto, pues nos dan un curso de formación de 1 més de duración, dando 6 horas de clase diaria, en el cual nos enseñan a utilizar sus herramientas de tratamiento de incidencias, trato con el cliente, etc... Otra cosa es que como en todos los trabajos, te encuentres con agentes que sean más o menos competentes que otros..., pero en general se nos exige un nivel bastante alto de informática - telecomunicaciones y de atención al cliente.

Lo bueno/malo es que aunque tu sepas exactamente que es lo que le sucede al cliente, pues tienes que seguir un procedimiento que te marca la compañía, por eso quizás halláis comprobado que mandan al cliente a realizar comprobaciones que parecen absurdas. Esto es necesario, ya que hay que dejar constancia de todas las comprobaciones que realizas con el cliente.

Espero les halla sido útil mi humilde opinión.

Un saludo

🗨️ 1
LineBenchmark

Lo que más me extraña después de leer tu comentario, es ver lo que posteas en otros Foros, y créeme, tengo mis dudas en cuanto a conocimientos básicos de linea como para trabajar en el Sat de Vodafone, después de ese Mes, 6 horas diarias. De no ser así, pido disculpas, pero...

Creo que es útil tu opinión, pero respondes a un invitado que opinó hace medio año,y al no postear como registrado, no le llegará aviso de respuesta. Así pues cierro el post por reflote. :)