Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

SAT y Servicio Tecnico de ORANGE: Nefasto !

Que los SAT y los servicios tecnicos de las operadoras sean cada vez peores no es una novedad ¿verdad?. Si alguno de vosotros, que lee esto, trabaja ahí, quizas se pueda considerar una excepción, pero los desvios a los centros de bajo coste con gente sin ninguna experencia que cobrará 4 perras y con guiones aprendidos, es una verdadera tortura.
    Ayer, por ejemplo, les hice 4 preguntas:
    1-Me han dado un usuario que es algo asi como ghh.dwt con el que tengo que entrar en mi area de clientes. Respuesta: Pues nada, para cabiarlo solo puedo darme de baja y de alta. O como me dice la chica del SAT "hacer ejercicios de memorizacion".
    2-Con las cuentas @orange.es no te puedes registrat en passport para usar Messenger. Respuesta: Pues es asi.
    3-Tengo problemas connectando al Livebox una Intel PRO/Wireless 2100 LAN 3A Mini-PCI Adapter. Respuesta: No tenemos constancia.

En fin. Mi decision de quedarme o no en Orange depende del Servicio, ya que trabajo desde casa y necesito soluciones rápida. Si en el periodo de prueba contestan asi, me imagino que luego me escupirán directamente. El problema es ¿Conoceis algun proveedor que tenga un buen servicio? Solo conozco el de YA.com que empezo bien pero se fue degradando.
    Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola mafelo7. te cuento: Es cierto que al darse de alta con…

Hola mafelo7. te cuento:

Es cierto que al darse de alta con un login, ya no es posible cambiarlo salvo baja y alta. Al crearse el usuario en sistemas a ese login de conexion se le asocian muchas otras cosas (datos en el Radius, cuenta correo ppal, etc) que van vinculadas directamente a tu usuario.

Lo del passport para el messenger, chico, no se. El consejo que te dio Isidro de utilizar emails no vinculados a una compañia de acceso a internet es MUY sabio. Yo uso Gmail y estoy muy contento. Lo que puedes hacer es redireccionar los correos que te lleguen a la cuenta ppal que tienes con Orange a otra de gmail, yahoo, o hotmail (no me gusta demasiado esta ultima opcion por quien esta detras)

Lo de conectar un portatil con hardware inalambrico propio al livebox, te dire que DEBERIA funcionar, sobre todo si el livebox lo configuraste en modo mixto (Wpa o Wep, segun sea el cliente), PERO no siempre funciona. Da la impresion que la tarjeta inalambrica interna del router y la de algunos portatiles no se llevan bien. Incluso a veces lo has dejado conectado y al cabo de unos dias se desconecta y no hay Dios que los vuelva a dejar conectados. Intenta siempre que puedas usar ethernet, es la mejor manera de conectarse.

Salu2.

• Cerrado

Muchas gracias Parseint, buenos consejos! A mi, una cosa que…

Muchas gracias Parseint, buenos consejos!
        A mi, una cosa que me fascina es que Orange parece una empresilla con 4 cliente ¿no? Por que no puedo entender que NADIE en el mundo tenga una Intel wirless 2100 y que no haya tenido problemas con el Livebox. O que nadie se haya quejado antes de tener que acordarse de su usuario DJHHH.PRF@orange.es !!! O lo del messenger, que admite cuentas libres, de ya.com, etc...pero no de Orange y cuando se lo cuentas al SAT es como si se llevasen una sorpresa.
        En fin, yo pensaba que Ornage era una empresa con miles o millones de clientes y que la mayoria de los problemas comunes estarían reportados e incluso en vias de mejora.
        Es obvio que no, y que es cada usuario quien debe encontrar su camino...para eso pagamos ¿no?
        Salu2

• Cerrado

1. el usuario es así, aqui, en telefónica, en tele2 y en…

1. el usuario es así, aqui, en telefónica, en tele2 y en todos. se genera automáticamente y no se puede cambiar. apuntalo y guardalo en un lugar seguro.

2. puedes registrarte en passport para usar messenger con una cuenta limitada (no tiene buzon de correo) que puedes obtener aquí:

https://accountservices.passport.net/reg.srf?ems=0&ru=https://accountservices.passport.net/ppnetworkhome.srf%3Fvv%3D500%26lc%3D21514&cru=https://accountservices.passport.net/ppnetworkhome.srf%3fvv%3d500%26lc%3d21514&sl=1&lc=21514

o sino con cualquier cuenta de gmail (que funciona bastante mejor que las de orange) te puedes dar de alta en passport

3. el tema del livebox con las tarjetas wifi integradas es así, el pobre es un poquito delicado. pon el adaptador usb que te viene con el kit.

• Cerrado

Gracias Isidro, Tu tiempo y tu muestra de interés ya es mucho…

Gracias Isidro,
        Tu tiempo y tu muestra de interés ya es mucho mas que la de los chicos de Orange (aunque parece que tu tienes algun link con ellos, no?). Las respuestas me pueden servir o no (lo de desperdiciar una tarjeta wifi es una opcion, y tambien enchufar mi router 3Com al Livebox) pero algo es algo.
        Lo peor son las prisas por quitarse al cliente de encima, las pauperrimas argumentaciones y sobre todo la sensación de estar en manos de gente que no sabe nada (por 3 perras y unas lentejas, que van a saber!).
        En fin, que no nos pase na. Creo que no hay alternativa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

saber no saben nada, pero si lo piensas friamente no tienen…

saber no saben nada, pero si lo piensas friamente no tienen porque saber más alla de configurar su router y su wifi usb, al fin al cabo tu no le pides al mecanico que te enseñe a conducir. una vez funciona la mayoría de los isp se lava las manos

si te apetece reutilizar el 3com, o lo configuras directamente con los datos de orange o bien si la ip del livebox es 192.168.1.1, le pones al 3com 192.168.1.200, le desactivas el dhcp, lo enchufas al livebox y a tirar millas

• Cerrado

No presupongas ciertas cosas, BocaDePez. En la subcontrata…

No presupongas ciertas cosas, BocaDePez.
            En la subcontrata que coge las llamadas de Orange hay gente que si controla, lo que pasa es que no se nos proporciona la suficiente informacion ni formacion sobre los propios dispositivos de Orange, y cuando empiezas a controlar algo te cambian de departamento y a empezar de nuevo. Es cierto que hay personas cogiendo llamadas que no tienen ni papa de informatica, y no las sacaras de su guion particular (no te creas que existe un guion que seguir, la atencion al cliente termina siendo por intuicion y experiencia de cada teleoperador).

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

1) para lo único que te va a servir es para configurar el…

1) para lo único que te va a servir es para configurar el router, en el área de clientes no tienes que entrar para nada si pides que te manden las facturas en papel

2) si que te puedes registrar en passport.net, de hecho sirve cualquier cuenta de correo aunque te recomendaría utilizar una cuenta que no este ligada al isp por los posibles cambios futuros, si eres profesional, comprate un dominio que no son tan caros

3) actualiza los drivers, y recuerda que para conectarte tienes que poner el livebox en modo asociación. no te digo que lo pongas en wpa porque la tarjeta es tan antigua que no lo soporta. Por tu seguridad pondría wpa y utilzaría un usb (o busca otra tarjeta interna que soporte wpa), no es cuestión de que cualquiera pueda ver todo tu trabajo con un simple sniffer, o mejor aún, conectate por cable.

4) el sat es igual de malo en todos, son subcontratas de subcontratas y a los empleados les exigen que no se salgan del guion / manual que tienen en pantalla

5) si antes has tenido ya.com y no tienes el todo en uno, puedes utilizar el 3com 11g en vez del livebox si te gusta más. tambíen puedes configurarlo para que sirva como punto de acceso al livebox y encenderlo cuando quieras (desactivando la tv te queda el puerto libre para conectar un pc o lo que sea)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

es mucho más segura una clave wpa, sin ninguna duda, las wep…

es mucho más segura una clave wpa, sin ninguna duda, las wep se revientan bastante rápido y pueden ver lo que envias, no es aconsejable a no ser que tengas algún adaptador muy viejo que no lo soporte, pero para lo que valen...