BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

SAT de R, los mejores!

BocaDePez

Hace menos de una semana, comenzaron a producirse cortes continuos en mi conexión de Internet de casa. Llamé al Sat, y después de pasar por el calvario de (apaga el router, mira el enchufe, resetea detrás en el agujerito...) por fin se decidieron a enviar un técnico, eso si para ese día no, no fuese que se solucione demasiado pronto...
Pues llegó el técnico a casa y después de hacer las comprobaciones pertinentes, me dice que el problema es de mi conexión interior (eso si previo intento de que contratase mantenimiento avanzado)
Pues me cambia el router a otra ubicación donde no lo necesito, al ladito mismo de la caja de conexión de R (porque tengo un Plc mío, sino supongo que también me ofrecería el de R en alquiler).
Me dice que todo está correcto y se marcha (eso sí con el router nuevo que traía para cambiar bajo el brazo) total, como la culpa era de los cables de mi casa...
Pues, no hoy, sino al día siguiente (no quise pasarme la noche sin dormir mirando al Router que no tenía ningún problema) la conexión vuelve a fallar, 1,2... y todas las veces que se le ocurre.
Pues nada sigo esperando que alguien solucione mi problema (a lo mejor tengo que llamar a otra compañía que tenga más conocimientos, en la reparación de averías), supongo que será este mes.
Pues eso Enhorabuena por su gran atención y soporte!!!

WiLZy

Si lo que quieres es dejarle un mensaje a R puedes hacerlo en su blog por ejemplo, bandaancha es un foro de usuarios :)

🗨️ 1
BocaDePez

Ya lo he hecho por todos los medios posibles, sólo expongo mi caso para que la gente opine lo que quiera al respecto. Y como ya sabes por aquí no se pasan sólo usuarios.

BocaDePez

Yo fuí empleado de R , hace varios años cuando me instalaron internet , tuve que llegar a la oficina y darlo de alta , pq el instalador terminó su horario y se marchó dejando la instalación hecha , pero cablemodem (tcw710) sin activar ni nada....

Hace 3 años tuve que ayudarles (ya no era empleado de R) a hacer una portabilidad , ya que R mandaba mezclados DNIS,apellidos a mi viejo operador y este rechazando la porta..

R es un horror.

🗨️ 3
BocaDePez

El tecnico se fue cuando termino su horario? Ya es raro... yo también trabaje hace años en R y el horario son empezar a las 9 de la mañana y terminal a las 21 o 22 de la noche... lo del horario no existía...

Lo de que R es un desastre no lo niego... fallan demasiadas cosas y no dan metido ftth de una vez... pero lo del horario...

🗨️ 2
leira

Lo del horario desde que andan puteados a mas no poder, intentan salir lo antes posible. Si a las ocho y pico aun no tienen terminada una alta, se largan y la dejan para el dia siguiente

🗨️ 1
BocaDePez

Si contratasen a mas gente y no se dedicasen a tener subcontratas con trabajadores trabajando 10-12 horas al día cambiaría la cosa... las telecos se despreocupan de los clientes y de los trabajadores de las subcontratas

sagho

No me ha quedado muy claro ¿Te conectas al router a través de un PLC?

Lo que ha hecho el técnico ha sido lo normal en estos casos. Se comprueba desde el PTR o caja de telecomunicaciones de tu piso para comprobar que el problema no sea de la instalación externa de tu casa.

Una vez que comprueba eso supongo que te habrá hecho un test de estabilidad de tu linea y por lo que comentas no habrá visto nada inusual y habrá concluido que el problema esta en tu red, de ahí mi pregunta porque me parece extraño que si es problema de su instalación no te lo subsanen (cambian conectores como si fuesen caramelos solo para asegurarse de que no es problema del cable coaxial).

🗨️ 2
BocaDePez

No hombre, no. Me conecto a través Router que esta ahora, a escaso metro y medio de la caja de conexión de R.

El plc lo he tenido que poner en la habitación donde necesito tener el Router, pero que el técnico me dijo que fallaba porque no llegaba la señal bien (al router).

Y como digo, a metro y medio ahora, de la caja conectado con el coaxial, sigue fallando.

O sea, que el problema no son los cables de mi casa, es el router, o la conexión externa, no crees?

🗨️ 1
sagho

En ese caso tiene pinta de ser externo a tu casa.

Supongo (y espero) que habrá dado el aviso pertinente para que lo revisen.

De todas maneras llama y diles esto mismo que has escrito y que quieres una solución ya, que para algo esta atención al cliente.

BocaDePez

Pronto te veremos en foros de otras compañias, con el mismo problema, si los tecnicos son de empresas subcontratadas, y el resto hace lo mismo y a veces hasta con la misma.No se como aun hay gente que se piensa que instaladores, tecnicos y demas, son empleados de las propias operadoras, ni los comerciales.

Pero bueno, yo tengo R porque por ahora me va bien, y por lo que pago no tengo lo mismo en otro sitio, y tengo fibra de movistar en mi edificio, pero como me tengo que llevar cosas puestas que no quiero ni necesito, entonces me quedo como estoy, pero siempre le echo un ojo a los otros hilos del foro de las otras compañias, y son todas iguales, los problemas se repiten, el dia que alguna compañia lo haga bien de verdad tendrá clientes hasta arriba, pero creo que eso no lo veran mis ojos.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya estoy en ello, tienes más razón que un santo ;)

BocaDePez

Que velocidad tienes contratada? Porque yo tenía 20/600 y esa conexión no va. Cuando se ponía el iPhone a hacer una copia de seguridad quedaba sin internet por culpa de la velocidad de subida que es tan asimétrica que se la comía toda y me quedaba sin bajada. Todo esto lo descubrí después de hacer mil comprobaciones y porque coincidió que empezó a fallarme a partir del aumento de velocidades. Tuve que cambiarme al 100/10 y se acabaron los problemas. Es una vergüenza que dejaran esa pauperrima subida para 20 metas de bajada.

ninjum

pues en mi opinion si te acerco el router al ptr hizo lo correcto ya que si sigue fallando ya descartas que sea del interior de tu casa y demuestra que el fallo viene de fuera.

🗨️ 3
BocaDePez

Claro que hizo lo correcto, pero el resultado, ha sido que perdió el tiempo, ahora tendrá que volver otra vez y hacer lo que ya tendría que a ver hecho en su día, que es cambiar el Router, y yo sigo soportando cortes constantes, hasta que se les ocurra volver.

🗨️ 2
WiLZy

Es lo de siempre, les dan 20 partes de averías al día, 1 o 2 routers de intercambio y "búscate la vida" terminan haciendo lo mínimo imprescindible, especialmente si es una primera intervención, en reiteradas se molestan un poco más.

ninjum

no es por desilusionarte pero el cambio de router seguramente no arregle la averia tampoco, pero si reconozco que debio hacerlo tambien ;)

BocaDePez

Yo estuve muchos años en R, demasiados, y tengo una amplia experiencia en:

- Cambios de router por otros sacados de la casa de donde venia el técnico, SSID "panchita", el mio iría para la siguiente supongo.

- Visitas de técnicos que deshacen lo que hizo el anterior, ejemplo, uno pone un atenuador, sigue el lio, viene uno de interiores y otro de exteriores, quitan el atenuador y se van.

- Técnicos que cambian un router, dos routers, tres roooouters, la Luna es un router donde ... ejem.

Los técnicos de campo al final son los que dan la cara, y los dejan vendidos, no les dan ni medios ni conocimientos.

BocaDePez

Pues hace 1 semana, se ha vuelto a pasar otro técnico, me ha cambiado el Router, por otro igual. Y la conexión ya funciona decentemente.

El caso es que traía "algo" en una caja, no se si un router nuevo, usado, u otro marca que no fuese Cisco. Después de comprobar que efectivamente el fallo era del Router, bajo al coche y subió con un Cisco nuevo. ¿?

Es mas,he vuelto a colocar el Router en el lugar donde me decían que no llegaba bien la señal, y funciona perfectamente.

Vamos, no tengo nada contra los técnicos, pero desde luego que no todos saben bien lo que hacen o dicen. O si, vete tu a saber...

🗨️ 1
superpalomillo

Pues nada, verificado entonces que era del router, es que si antes te iba bien y dejó de ir bien lo lógico es que se haya jodido el router si no has tocado nada más, por lo menos yo sería lo primero que probaria, si tienen ciscos de sobra, no sé a que viene tanto escatimar en routers