Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 39 respuestas
  • Cerrado

[Editado 23/08/07 02:03]

SAT me ha recomendado cambios en la config y quiero saber ¿?

Acabo de llamar a Jazztel para ver qué pasa con mi conexión ya que tengo microcortes, no muchos pero si 3-4 al día, aunque hoy casualmente me he caído más de lo normal, de ahí mi llamada.

El caso es que me han hecho cambiar 2 cosas en la config de mi router (un Huawei smartx mt882).

En "ATM Setting" me ha dicho que ponga el "TCP MSS" a 0, cuando lo tenía a 1442.

En "ADSL mode" me han dicho que seleccione "G.dmt" en vez de "all", que es lo que tenía hasta ahora.

Como estoy pez en configuraciones os pregunto a vosotros porque no quiero que me engañen. ¿Estos cambios tienen un por qué o simplemente me dan largas?.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 29/08/07 06:42]

Buenas, subo el hilo para comentar, como el otro día conté,…

Buenas, subo el hilo para comentar, como el otro día conté, que haciendo pruebas cambié la config a "adsl+" y desde entonces no se me cae la conexión.

Os pongo en antecedentes, antes lo tenía en "all" por lo que deduzco cada vez se conectaba de una manera el router, que es cuando caía, después por recomendación del SAT lo puse en "G.dmt" y dejé de caer pero sincronizaba a la mitad, finalmente probé a ponerlo en modo "adsl+" y así tampoco caigo, ¿alguien me lo explica?.

Si sigue así es desde luego una buena noticia pero estoy sorprendido, la verdad.

• Cerrado

[Editado 29/08/07 21:53]

Buenas Me ha pasado una cosa parecida a la tuya.. ayer estuve…

Buenas

Me ha pasado una cosa parecida a la tuya.. ayer estuve cambiando de modulacion para postear mis datos aqui y todo me fue bien, ninguna caida ni nada, pero hoy por lo visto ha sido un infierno unas 40 caidas en todo el dia, cuando te hablo de caidas son cortes nada de microcortes pues bien he llamado a jazztel para ver que pasa y el pive me ha dicho lo mismo que a ti que pusiera la modulacion g.dmt y que el mss lo pusiera a 0, he hecho eso que me ha dicho y no solo se me ha caido una vez en 3 horas mientras que antes se me caia cada 10 minutos o cada 15, eso si, mirad mis datos (G.DMT):

Datos de ahora:

noise margin upstream: 9.0 db
        output power downstream: 20.0 dbm
        attenuation upstream: 24.0 db
        noise margin downstream: 12.5 db
        output power upstream: 12.5 dbm
        attenuation downstream: 37.5 db
        Upstream Speed: 800 kbps
        Downstream Speed: 4896 kbps

Datos de antes:

output power downstream: 19.5 dbm
        attenuation upstream: 24.0 db
        noise margin downstream: 12.0 db
        output power upstream: 12.0 dbm
        attenuation downstream: 39.0 db
        Upstream Speed: 928 kbps
        Downstream Speed: 6304 kbps

Con lo cual lo único que nos han hecho a ambos es bajarnos la velocidad de sincronizacion... para que nos de menos problemas pero no creo que sea la mejor manera de arreglar el problema, yo de momento no voy a volver a llamar... puesto que estoy esperando mi router nuevo, en cuanto lo tenga si veo que sigo igual pues llamo y que me lo arreglen.

Saludos
        KoKe

• Cerrado

[Editado 25/08/07 10:47]

Bueno chicos, os cuento las novedades. Parece que con la…

Bueno chicos, os cuento las novedades.

Parece que con la nueva configuración, "G.dmt", no me caigo nada pero sin embargo sincronizo a la mitad que antes, antes a 16mb y ahora a 8, cosa que no resulta demasiado atractiva, sobretodo porque estoy pagando 20mb.

Entonces mi pregunta es, ¿qué hago ante esta situación?, ¿me compro otro router más bueno, el Comtrend ese, y a ver si así se arregla el problema?.

Esta es la solución que veo más razonable pq pasarse a los 6mb sin agotar antes todas las posibilidades me parece una locura.

¿Cómo se llama el nombre exacto del modelo que soléis recomendar de router?.

• Cerrado

Un Comtrend con un firmware NetCom es muy muy estable, no te…

Un Comtrend con un firmware NetCom es muy muy estable, no te lo podrías ni imaginar, aunque no estoy muy seguro que esto sea la solución.

De todas formas, la solución esa que te dieron en el SAT yo no me la quedaría, ya que como tu bien dices estoy pagando un hasta 20 y no un hasta 8...

Yo me pelearía hasta que me solucionaran el problema, que siempre vienen con el mismo cuento los del sat.

De todas formas, en mi página web tienes un tutorial donde explico una posible solución a los cortes.

Como bien te han dicho, conéctalo desde el PTR y tenlo unos días, si se cae QUE TE MIREN LA LÍNEA, que para eso pagas un MANTENIMIENTO DE LÍNEA.

Sobre todo si dices que la línea sólo tiene 4 meses...

De todas formas, también puedes probar a ir cambiando de modulaciones.

T1.413 Disabled ADSL2 Disabled
        Para saber si te caes o no con una modulación, prúebala unas 48h mínimo.

• Cerrado

Ah mira, acabo de probar esto del truco de tu web y como…

Ah mira, acabo de probar esto del truco de tu web y como tengo otro router diferente de entrada sólo me pide password, lo pongo y no me aparecen las opciones de nada, sólo esto:

Password: *****
          Copyright (c) 2001 - 2005 Huawei
          MT882>

Entonces tendría que pasar directamente a escribir "adsl configure --snr 140" y pulsar 2 veces intro?.

• Cerrado

hola keops80, muchas gracias por responder, esto q me…

hola keops80, muchas gracias por responder, esto q me comentas del ptr me resulta imposible, tu imagina que vivo en una planta baja, mi cuarto está al final de la casa y el ptr en la entrada, ¿cómo voy a poner allí 2 días el pc?, tendría que mudarme al recibidor :D

Voy a mirar el truco de tu web y a probar esto de las diferentes modulaciones, esta mañana lo puse en "adsl2+" ya que antes lo tenía en "all" y por recomendación del SAT lo puse en "G.dmt".

Si veo que no caigo, pues lo dejaré así, sino pues probaré la de T1.413, que no sé qué significa pero la cuestión es probar.

Me da un poco de miedo tocar esto de "adsl configure --snr 140", pero sacaré valor, supongo que es reversible.

• Cerrado

Es totalmente reversible, sólo tienes que reiniciar el router…

Es totalmente reversible, sólo tienes que reiniciar el router para que pierda el efecto del comando.

¿El huawey ese no es wifi?

¿No te pueden prestar un AP y una antenilla USB?

• Cerrado

El router es un huawei smartx MT882, normal, no quería wifi.…

El router es un huawei smartx MT882, normal, no quería wifi.

Mis amigos, que son pocos, son muy raros y esto de internet como que no les va, por eso me es complicado hacerme con otro router para probar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Viendo los datos de la conexion hay algo raro en ella.…

Viendo los datos de la conexion hay algo raro en ella.

Atenuacion de bajada 27'5 (imagino en ADSL2+) y el SNR a 13.5 ... deberias optar a algo mas que 8 Mb con la atenuacion de bajada... supongo que habra ruidos en la linea que te putean bajandote la velocidad y ademas con cortes y resincronizaciones cuando las rafagas de ruido son altas.

Si te acaban de instalar la linea deberia haber un PTR y seria bueno hacer pruebas desde el a ver que pasa e incluso como comentan probar con otro router a ver como sincroniza

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Creo que el MT882 es un router ADSL2+ y que se quedara en 8…

Creo que el MT882 es un router ADSL2+ y que se quedara en 8 Mb con ese SNR 13dB sobrante era demasiado conservardor para ADSL2+; incluso para la modulacion g.dmt dada la atenuacion? (aqui ya tengo mis dudas)

Aunque como es habitual algun detalle se me habra pasado por alto... saludos

• Cerrado

6
                Ten en cuenta que en teoria si normalmente pongamos que…

Ten en cuenta que en teoria si normalmente pongamos que sincronizas a 14 mb y le fuerzas a ir amenos....tendras menos problemas.Digo en teoria porque a veces incluso haciendolo siguen los cortes ( pares de cobre de posguerra )

:-D

• Cerrado

[Editado 23/08/07 02:21]

6

El primer cambio no vale para mucho... el valor anterior es…

El primer cambio no vale para mucho... el valor anterior es correcto -edito: no, correcto seria 1452 pero da igual no afecta para los cortes- (aunque 0 supongo que es autodeteccion), en cualquier caso no afecta para los cortes.

El segundo ajuste sí puede ayudar, ya que normalmente g.dmt es más estable que adsl2+ pero g.dmt es el adsl de toda la vida por lo tanto es posible que pierdas algo de velocidad (y si estas muy lejos de la central, por el contrario ganarás algo de velocidad) pero en principio será mas estable.

• Cerrado

Ok, esto es otra cosa jajaja. Pregungo porque aparte de que…

Ok, esto es otra cosa jajaja.

Pregungo porque aparte de que no me fío de lo que me digan en Jazztel, pq vengo quemadísimo de ONO, también me gusta saber en la medida de lo posible qué es lo que estoy tocando.

Bueno pues a ver si me sirve para algo esto del g.dmt. Gracias.

• Cerrado

[Editado 23/08/07 02:55]

Si continuas con los cortes. Conéctalo al PTR no sea que…

Si continuas con los cortes. Conéctalo al PTR no sea que tengas algo mal en el interior de tu domicilio y si nos posteas los datos de atenuación y SNR, quizás veamos algo y tenemos más datos para poder ayudarte.

Aunque este modem/router es muy "así" con los microcortes y quizás cambiar por otro sería buena idea. A algunos foreros que lo han hecho se les ha solucionado el tema de cortes. :-)

• Cerrado

Pues la línea es nueva, la pusieron hace 4 meses adrede para…

Pues la línea es nueva, la pusieron hace 4 meses adrede para la conexión, no creo que tenga nada en mal estado, pero puede ser...

El ptr deduzco que es una cajita que está al entrar de casa ¿no?, el mío estará entonces sobre la talla que es por donde metieron el cable ya que cajitas a la vista no hay, un poco complicado veo conectar el router allí.

No sé cómo mirar los datos que me pides pero voy a ver si atino y fuera esto.

Upstream Noise Margin
            relative capacity occupation: 106%
            output power downstream: 19.5 dbm
            attenuation upstream: 16.5 db
            carrier load: number of bits per symbol(tone)

Downstream Noise Margin
            relative capacity occupation: 91%
            noise margin downstream: 13.5 db
            output power upstream: 12.0 dbm
            attenuation downstream: 27.5 db
            carrier load: number of bits per symbol(tone)

• Cerrado

[Editado 23/08/07 03:24]

En mal estado puede ser un mal contacto en una roseta, algún…

En mal estado puede ser un mal contacto en una roseta, algún teléfono, algún microfiltro...Falta el attainable y la sincronización... pero bueno, al menos hay la atenuación y el SNR.

Si, el PTR es esa cajita que comentas. Lo ideal es mirarlo desde allí o conectarlo a la roseta más cercana pero desconectando todos los teléfonos. O desconecta los teléfonos y postea los valores. Sigo pensando en que si probaras con otro modem/router quizás tuvieras menos cortes o ninguno. :-)

• Cerrado

Upstream Speed: 928 kbps Downstream Speed: 8064 kbps Pues el…

Upstream Speed: 928 kbps
                Downstream Speed: 8064 kbps

Pues el attainable no sé dónde mirarlo, lo del router ya me lo han comentado varias personas pero la verdad es q me sabe mal haber pagado 60€ creo que eran por el pack ADSL para nada. No me hagas mucho caso con el precio porque no lo recuerdo.

No tengo teléfonos conectados a la línea, la uso exclusivamente para internet.

En caso de decidirme a cambiar de router ¿cúal me recomiendas y dónde puedo comprarlo?, ¿en Jazztel se puede o ahí es más caro?.

• Cerrado

[Editado 23/08/07 03:53]

Entonces puede ser del exterior. Los datos no arrojan mucha…

Entonces puede ser del exterior. Los datos no arrojan mucha luz referente a los cortes y es normal si son tan pocos y aleatorios.

En Jazztel te cobraran 35€ + portes por el Comtrend o por el Huawei. Entre esos 2, no lo dudes, el Comtrend. Hay tiendas que tienen el JAZZBox con el Comtrend por... no me acuerdo si 25-30-35€

Como modem/router puedes poner por ejemplo un LinkSys, un Thomson, un Zyxel, etc.

Quizás, en tu caso sería recomendable el Comtrend y luego le pones el Firmware que hay en este mismo Foro, que es más "duro" ante los cortes.

Intenta que alguien te deje alguno y pruebas antes, no sea que sea un problema más gordo y te gastes unos € inútilmente.

:-)

• Cerrado

[Editado 25/08/07 22:45]

Si es comprarlo no. De cambiarlo, serán los gastos de envío.…

Si es comprarlo no. De cambiarlo, serán los gastos de envío. 13,52€ + iva = 15.68€ si las cosas no han cambiado, claro. :-)

• Cerrado

Pues lo del g.dmt lo acabo de poner hoy mismo, es una de las…

Pues lo del g.dmt lo acabo de poner hoy mismo, es una de las cosas que me pidieron en el SAT, que quitara "all" y seleccionar g.dmt.

En mi caso es imposible probar otro router, no tengo amigos que usen internet, suena extraño pero así es. Sólo me faltaría probar eso del ptr pero lo veo complicado porque la cajita está oculta encima de la talla a la otra punta de la casa.

En fin que no sé qué hacer, si esto sigue así me decidiré a comprar el Comtrend a ver qué pasa.

• Cerrado

No creo que sea nada del interior, pero es para salir de la…

No creo que sea nada del interior, pero es para salir de la duda si van a variar o no los datos que has posteado y eso si que podría ser un indicador de que hay "algo" en el interior.

Prueba en G.DMT, como estas ahora, a ver si no tienes más cortes. Si los sigues teniendo entonces, o pensaría en cambiar de modem/router o de que te bajen el perfil, o cambiar a los 6Mb. :-(

• Cerrado

[Editado 23/08/07 04:10]

Pues eso haré, esperar a ver cómo se desarrolla el tema…

Pues eso haré, esperar a ver cómo se desarrolla el tema mañana, igual mejora, yo que sé..., luego ya en base a eso ver qué hacer.

Muchas gracias por explicarlo tan bien todo ya que como pasé 5 años en ONO con módem estoy muy verde con el tema routers.

• Cerrado

[Editado 23/08/07 04:23]

El tema de cortes aleatorios es complejo y pocas cosas puedes…

El tema de cortes aleatorios es complejo y pocas cosas puedes hacer.

1.Que te abran incidencia, pero al ser algo mínimo, dudo mucho que hagan algo "serio" y menos si es por ruido de a saber el que!.
                          2.Dejarlo en G.DMT y si no se corta, lo dejas así.
                          3.Probar con otro modem/router.
                          4.Si ni con otro modem/router, ni en G.DMT se solucionan los cortes : Bajada de perfil o cambio de producto.
                          5.Nueva alta el Telefónica con Imagenio y luego portabilidad.
                          6.Te conformas con los cortes.

No se me ocurren más opciones. Pero el cambio de modem/router sería preferencial si fuera yo. :-)