BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mi línea fija en el limbo. La tienen 2 operadores a la vez: O2 y Vodafone (Resuelto)

raxor

(Solucionado, ver actualización)

Que difícil es que salgan las cosas bien a la primera. El caso es que harto de aguantar los continuos fallos de Vodafone en facturación decido cambiar de aires y descansar un tiempo en o2, todo aparentemente iba según lo planeado, me instalan la fibra muy rápido, recibo la sim, se hace la portabilidad móvil sin novedad y me planean el día y hora para el cambio de la línea fija.

Jueves 11/07/19 11:00, recibo los SMS, en principio parece que funciona, de hecho veo en la pagina de la cnmc mi linea en movistar numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad/fija . Pruebo una llamada desde un móvil y ya la recibo desde el teléfono conectado al HGU, al rato algo ocurre y veo que las llamadas empiezan a enrutarse hacia vodafone de nuevo, consulto CNMC y ahora no aparece operador alguno, desde el HGU de o2 puedo hacer llamadas con mi linea fija pero no recibirlas y desde el router de vodafone (Voip) recibo y puedo realizar llamadas con mi linea fija. WTF

El caso es que según Vodafone la línea la tienen aun ellos, según O2 la línea la tiene ellos, según la CNMC no la tiene ninguno, la realidad es que para recibir y enviar solo va con vodafone y desde o2 solo enviar (imagino que enmascarando el id llamante) será un lío relacionado con Voip.

A o2 les he enviado varios emails y 3 llamadas indicando el problema, a los emails de hace cuatro días no han contestado a ninguno, a mis llamadas salvo tomarse nota tampoco me dan solución, en vodafone si que me atienden y me dicen que mientras la línea esté con ellos sigo pagando internet y televisión.

Menos mal que o2 era como un SPA que solo tenía que respirar y que me solucionaban en la misma llamada. Uff que sensación y que mala ostia.

¿Alguien que sepa como van las portabilidades desde dentro puede arrojarme algo de luz?

Que cruz tengo

17/07/19: Una vez encarrilado de manera correcta todo ha quedado resuelto en 24 horas gracias al personal de O2. Ya aparece mi línea en O2 y vodafone ha activado la baja y devolución de equipos.

Arqus
1

Claramente tu línea sigue en Vodafone, por eso puedes llamar y recibir con el router de Vodafone.

En 02 te deja llamar porque hasta que se termine la portabilidad te asignan un número temporal para no dejarte sin servicio. Pero no puedes recibir llamadas en el router de O2 porque aún no se ha tramitado la portabilidad.

El problema no lo tienes en O2, sino en Vodafone, que no han soltado tu línea. Habrán puesto cualquier excusa y así retenerte, tener más tiempo para contraofertarte, y seguir cobrando.

Yo antes estuve en ONO, y luego fue comprada por Vodafone. Las cosas empezaron a ir mal y pedí la portabilidad. Fue rápida, porque en las contraofertas me mantengo firme, ya que si no te torean, te prometen muchas cosas, y luego son medias verdades. El caso es que Vodafone, que era la propietaria ya de ONO, me dio de baja todo (fijo y movil) tras la portabilidad excepto de internet. Asi me seguian cobrando aunque no tuviera el fijo. Es decir, no puedes contratar internet sin ir asociado a un teléfono fijo, pero cuando les interesa para trincar pasta entonces sí. Y por supuesto de eso no te avisan, te das cuenta cuando ves que siguen cobrando, o te da por probar el router como me pasó a mí.

Y encima te piden devolver el router, pero nunca te envian la bolsa, para así cobrarte los 150€ por la castaña de router que tienes, a pesar de requerirles varias veces la bolsa.

Vodafone es así de sinvergüenza. Yo ahora estoy la mar de tranquilo en O2, pero Vodafone me sigue molestando contandome milongas para ganarme como cliente, como que todas las provincias tienen 5G y que con 4G la velocidad es de 100MB.

🗨️ 1
raxor

Hola. Lo del numero temporal ya lo quitaron, lo veo en el perfil voice del router HGU. Ahora aparece mi linea fija

Como comentan mas abajo es algún problema en la portabilidad que ha dejado en el limbo mi linea.

El problema es que se me van a juntar 2 facturas y ya me veo peleando de nuevo. Hace año y medio tuve que reclamar mi oferta vía arbitraje en usuariosteleco.

Lo de devolver los equipos es una pelea que empezará en breve.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

la frase es "de la sartén a las brasas".

just saying.

🗨️ 2
ToooWuu

si, porque la frase "Dijo la sartén al cazo: ¡quítate que me tiznas!" no tiene sentido aquí.

raxor

Tenéis razón, parezco mi suegra que se inventa los dichos populares. Me hago mayor

BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que se llama una portabilidad errónea.

La única forma de solucionarlo, es que O2 reclame la portabilidad en la Asociacion de Operadores para la Portabilidad que lo único que hará es reenviar la nota a todos los operadores.

🗨️ 3
raxor

Muchas gracias por la información, yo tenia claro que el problema era administrativo, algo no se ha ejecutado y vodafone ha reactivado la linea.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Típica artimaña rastrera.

Insiste en la portabilidad, y con las pruebas de su reactivación no solicitada, denuncia.

🗨️ 1
raxor

La opción de denunciar es lenta y dolorosa, hay que dedicarle bastante tiempo, voy de momento a intentar otra vez la vía de la portabilidad que suele ser mas efectiva.

BocaDePez
BocaDePez
1

Todo apunta a que Robafone ha retenido tu portabilidad por algún motivo, "sin tu consentimiento". Segúramente alegando algún defecto de forma ó tretas varias para retenerte, te canses y desistas.

El problema lo tienes con Robafone, no con o2.

Hasta que Robafone no libere tu línea, o2 nada puede hacer ...

Llama a Robafone y que te liberen de una vez.

finn

Tan sencillo como que O2 vuelva a pedir la portabilidad del fijo a Vodafone.

🗨️ 10
raxor

Esa es la última indicación que les hice porque en soporte insistían en que probara mi teléfono, el caso es que sus sistemas están bastante encorsetados y los procesos de portabilidades entiendo que se hacen desde movistar, imagino que las peticiones que les hacen desde O2 pasan a la cola > low cost los ultimos.

Ya solo me queda llorar en twitter a Pedro Serrahim

🗨️ 9
finn

Seguramente es eso, un tema administrativo y de los sistemas de o2/Movistar y tendrán que hacerlo fuera de sistemas. Prueba por twittee a ver.

🗨️ 8
raxor

Pues twitter ha hecho su magia. Que grandes que son algunas personas. Parece que ya tengo encarrilada la situación.

Me ha alegrado el día.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
raxor
raxor
🗨️ 4
finn
🗨️ 1
raxor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
raxor
BocaDePez
BocaDePez

Yo habré tenido suerte, supongo. Porue o2 me dió de baja de Internet de mi antigua compañía, del fijo y del móvil. Ellos, los de o2, lo hicieron todo. Yo no moví ni un ddo

🗨️ 1
raxor

Ese era el plan, pero la portabilidad del fijo ha dado en hueso.