(Solucionado, ver actualización)
Que difícil es que salgan las cosas bien a la primera. El caso es que harto de aguantar los continuos fallos de Vodafone en facturación decido cambiar de aires y descansar un tiempo en o2, todo aparentemente iba según lo planeado, me instalan la fibra muy rápido, recibo la sim, se hace la portabilidad móvil sin novedad y me planean el día y hora para el cambio de la línea fija.
Jueves 11/07/19 11:00, recibo los SMS, en principio parece que funciona, de hecho veo en la pagina de la cnmc mi linea en movistar numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad/fija . Pruebo una llamada desde un móvil y ya la recibo desde el teléfono conectado al HGU, al rato algo ocurre y veo que las llamadas empiezan a enrutarse hacia vodafone de nuevo, consulto CNMC y ahora no aparece operador alguno, desde el HGU de o2 puedo hacer llamadas con mi linea fija pero no recibirlas y desde el router de vodafone (Voip) recibo y puedo realizar llamadas con mi linea fija. WTF
El caso es que según Vodafone la línea la tienen aun ellos, según O2 la línea la tiene ellos, según la CNMC no la tiene ninguno, la realidad es que para recibir y enviar solo va con vodafone y desde o2 solo enviar (imagino que enmascarando el id llamante) será un lío relacionado con Voip.
A o2 les he enviado varios emails y 3 llamadas indicando el problema, a los emails de hace cuatro días no han contestado a ninguno, a mis llamadas salvo tomarse nota tampoco me dan solución, en vodafone si que me atienden y me dicen que mientras la línea esté con ellos sigo pagando internet y televisión.
Menos mal que o2 era como un SPA que solo tenía que respirar y que me solucionaban en la misma llamada. Uff que sensación y que mala ostia.
¿Alguien que sepa como van las portabilidades desde dentro puede arrojarme algo de luz?
Que cruz tengo
17/07/19: Una vez encarrilado de manera correcta todo ha quedado resuelto en 24 horas gracias al personal de O2. Ya aparece mi línea en O2 y vodafone ha activado la baja y devolución de equipos.