¿Cuál de estas dos tarjetas gráficas me conviene comprar para jugar en 1080p con gráficos altos y tareas básicas?
Les dejo las fotos con los precios de las gráficas.
¿Cuál de estas dos tarjetas gráficas me conviene comprar para jugar en 1080p con gráficos altos y tareas básicas?
Les dejo las fotos con los precios de las gráficas.
La 6600 es más potente que la 2060, con RT (brillibrilli) está última es algo mejor.
Con DLSS2 o el FSR2.0 las dos van bastante bien en 1080.
La pregunta es que otras tareas vas a hacer porque si hay edición de imagen, vídeo para Nvidia suelen estar optimizados los programas sin muchos misterios.
Y habría que ver desde donde partes por si es tirar el dinero (una Vega o una 1080 no compensaría para nada con estos precios) aunque esto es opinión personal
Es una pregunta interesante, he leído todos los comentarios y pese a lo argumentado que parece dar la victoria a la RX 6600, yo me decantaría por la RTX 2060, paso a justificarlo.
En terminos de potencia bruta las dos tarjetas parecen rendir casi lo mismo, esta es mi referencia:
videocardbenchmark.net/compare/Radeon-RX…0/4465vs4037
Me parece un test más imparcial que el del YouTube, en el que se hace un test con 10 juegos diferentes, a priori parece una buena idea y una forma objetiva y realista para comparar, quizás no lo sea tanto, habría que ver el tweaking, sobre todo la activación de DLSS en la NVIDIA, hay quien lo indica en los comentarios del YouTube por cierto.
Según la referencia que indico el rendimiento es similar (potencia bruta), ahí seguramente no entra el DLSS, con el mismo "en juego" el rendimiento de la 2060 debe ser mejor. La tecnología equivalente de AMD no es tan buena.
Habría que ver también la posibilidad de overclocking en ambos casos, cual resultaría más ventajoso, sencillo y menos peliagudo, lo desconozco.
La RX 6600 consume algo menos, es verdad, la diferencia no me parece importante.
La RX 6600 tiene 2 GB más de VRAM, es la principal ventaja que le veo.
La RX 6600 es PCIe 4.0, ojito, ¿tu placa lo tiene?
Para encodeo de video las NVIDIA siempre han ido mejor también, CUDA es mucho CUDA.
El precio es prácticamente el mismo, finalmente me decantaría por la 2060, a menos que la 6600 fuera significativamente más barata (40 ó 50 €).
La 6600 youtube.com/watch?v=cyjnEuP8JYU