Hola:
hace unos 3 años me compré la tarjeta Sapphire ATI Radeon X1950 Pro, y ahora estoy notando que cuando uso juegos que hacen uso intensivo de GPU se sobrecalienta , llegando a los 100 ºC en apenas 1 minuto. Pasada esa temperatura, la tarjeta se bloquea y se apaga.
Lo cierto es que nada más iniciar el equipo, tiene una temperatura de 65-70 ºC, lo cual me parece mucho para no estar haciendo nada.
Me gustaría sabre si otra persona ha tenido problemas similares con esta tarjeta o si los problemas de sobrecalentamiento en esta tarjeta son conocidos.
He probado a limpiar la tarjeta de polvo ( especialmente el ventilador ). Y he probado a aumentar la velocidad del ventilador usando ATI Tools. Pero ninguno me ha resultado efectivo: sometiendo la tarjeta a test de estabilidad, en apenas 1 minuto alcanza los 100 º C
Tengo los drivers ATI Catalyst actualizados a la última versión soportada por mi tarjeta.
¿ Podría ser un problema de falta de alimentación de corriente de la tarjeta ?
No se si merece la pena comprar algo para disipar la temperatura o directamente comprar otra. ¿ alguna recomendación de tarjeta que no sufra de exceso de temperatura en uso intensivo de GPU ?
Gracias y un saludo