BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SANTIAGO SEGURA LLAMA "CHORIZOS" A LOS USUARIOS P2P

idux

Pues si, el ínclito Santiago Segura, el sujeto ese que embellece las pantallas de los cines españoles con su trilogía del detective casposo (casposo igual que él) ha tenido el honor de referirse a nosotros, usuarios legales y legítimos de programas de intercambio de archivos P2P, y llamarnos "chorizos".
Al respecto, quisiera hacer algún comentario al señor Segura:
- Supongo que con el término chorizo se referirá al "Pedazo corto de tripa lleno de carne, regularmente de puerco, picada y adobada, el cual se cura al humo." (diccionario RAE), creo que, el término, se le podría aplicar perfectamente a él mismo.
- Porque, no creo que nos quiera tildar de ladronzuelos, rateros, o descuideros, porque no lo somos. Simplemente, ejercitamos un derecho, a la copia privada, y por el cual ya pagamos un canon.
- El Sr. Segura realiza (produce, o dirige, tanto da) sus películas, aprovechando las pingües subvenciones que le otorga el Ministerio de Cultura de la estupenda ministra Calvo (sí, la que confunde a Pixie y Dixie con Tito Livio). Es decir, que todos los españoles, y entre ellos nosotros, los usuarios P2P, le ayudamos a que nos ilustre con tan memorables filmes.
- Pero, además, el Sr. Segura obtiene unos estupendos beneficios de estas producciones, gracias a que un montón de personas (entre ellas, sin duda, habrá usuarios P2P) abarrotan los cines para verlas. Yo, desde luego, no voy, pero tiene que haber de todo.
- Así las cosas, el Sr. Segura engrosa su nada despreciable cartilla bancaria,
a) Por producir una "peli", o dirigirla o realizarla, subvención que le enchufa Calvita. O sea, que le pago.
b) Por ir al cine a ver su peli, que no voy, pero supongamos que me equivoco en taquilla y compro la entrada... le pago.
c) Por comprar un DVD, aunque sea para meter en él las fotos de mi boda... le pago.
Y ahora resulta que el Sr. Segura dice que, si yo bajo una película de internet soy un chorizo.... Pues no lo creo, Santiago. No debo serlo porque no tengo aspecto de pedazo corto de tripa relleno de carne, regularmente de puerco. Porque únicamente a eso te puedes referir llamándonos chorizos. En cualquier caso, cuando te levantes de la cama por las mañanas, mírate en el espejo, y dime si no te imaginas rodeado por unas buenas migas y un huevo frito.
PS: Si alguien quiere entretenerse leyendo la deposición del personaje: (link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

genial tu comentario compañero, te felicito.
Un saludo

Adso

Chorizos? bueno que diga lo que quiera, yo tampoco soy consumidor de sus peliculas, pero........... ahora mismo se me ha antojado bajarme la 3ª parte del superheroe casposo.

Y la veré comiendome un "Pedazo corto de tripa lleno de carne, regularmente de puerco, picada y adobada, el cual se cura al humo."

🗨️ 2
MBKiller

Te va a sentar mal. :-o
Me refiero a la peli, claro. ;-)

🗨️ 1
Adso

Bueno una vez reflexionado, mejor no la veré, simplemente la descargaré y se la ofreceré a algún ser cercano que tenga ganas de verla, preservaré mi salud, y advertiré a quien la vea, pero descargarga la descargo, faltaría más, aunque sea para tirarla.

Evilchan

Pagar 6 euros por ver torrente 3 me parece un robo. Si no ha recaudado lo suficiente no sera por el p2p sino por la mierda de pelicula que le ha salido. Ademas, la mitad de actores no han cobrado ni un duro. NO se de que se queja.

drivers66

Hola idux;

A lo del chorizo con migas y el huevo me apunto,,,a lo de la pelicula, te aconsejo que te ahorres el disgusto..hay cosas mucho mejores en las que perder dos horas, entre otras cosas en ver una buena pelicula y no un bodrio.

GarabaTTo

...Va chavalotes...vamos a hacernos unas pajillas...pero sin mariconadas...

Un Genio el segura :-( $$$$$$$$$$$$$$$plin caja$$$$$$$$$

PD. Y pelicula ideal para ser subvencionada por Cultura; hay que ver lo que aprendes oyes...
:-D

Que le den :-D

canariux

Santiago Segura, es un personaje que desde que lo ví en "Moros y Cristianos" me repugna

No he visto Torrente 1, ni Torrente 2, pero cometí el error de ir al cine a ver la tercera de su saga (lo que hace uno por sus colegas), y desde entonces lo odio más.

Creo que a nadie le gustaría que viniese un director extranjero e hiciese un gag cómico del atentado de los trenes en la estación de Atocha (11-M) ¿verdad? Pues este sujeto lo hace con el atentado a las torres gemelas de Nueva York (11-S). Fue una falta de respeto tan grande que sólo espero que a este individuo la vida o el destino lo pongan en su sitio.

🗨️ 1
Imra

Yo creo q a tí lo que mas te jode es lo del Monte de los Caidos ;-) jajaja.

K-Beast

Directamente no le he dado ni un centimo a este asqueroso y repulsivo y calamitoso ser grasiento, pero sí indirectamente con las subvenciones que obtiene del estado al que pagamos todos.

Para chorizo está él y los ""actores"" que aparcen en sus peliculas (me parece que lo hacen la mayoría sin cobrar).

No he visto Torrente 3. Algunos amigos me han dicho que es una pvta mierd@. Pero después de los comentarios que acabo de leer es muy posible que me la baje aunque sea para colaborar con el tráfico de la película en los p2p, aunque quizas lo mejor sería que no la bajara nadie y se perdiera en el olvido.

CoCoDJ

Aqui la unica direccion que he encontrado de contacto... para mandarles un par de mail...

webmaster@amiguetes.com

BocaDePez

Parte de lo que comenta el afamado actor: Me sentí ridículo», confiesa el actor y director. «Es como si tengo un chalé y les digo a los ladrones: 'no os llevéis la tele de plasma, ¿eh?, que me ha costado mucho'». Segura lo tiene claro. «Todo aquel que se baja una película es un chorizo. Y yo no tengo que tomar medidas, sino el Gobierno. Si cuando estás ante un mantero te agarra un policía por el brazo y te dice '600 euros de multa', ya verás cómo dejas de comprar. O si eres titular de una línea ADSL y te llega una cartita diciendo: 'Usted se ha bajado contenidos ilegales de Internet'. Si se quiere, se puede acabar con la piratería».
Si lo de "me ha costado mucho" se refiere a que las pelis de mierda que hace consigue millones a costa de los otros "actores" que tambien salen sin cobrar nada... pues es un "buen ladron"... Y si tambien, le aplicaran una multa por las palabras soeces, acciones impropias y poco etico, que insultan y ofenden a las personas (llamale capullo y veras que te pasa) y lo que muestra y enseña en ella.. eso, no es denunciable. A mi, este tipo como persona acaba de llegar caer mucho, pero mucho... Ademas es un completo "ignorante" que necesita aprender las cosas.

🗨️ 1
K-Beast

Vale, cuando bajarse de internet sea delito y sea considerado como pirateria, haremos lo de la carita.

Buenos dias.

SheuRon

- Entrada de la taquilla del cine: 4 euros (667 pesetas).

- Comprar una peli en DVD relativamente reciente: 20 euros (3330 pesetas).

- Alquiler de una peli un fin de semana (2 dias): 4 euros (667 pesetas).

- Comprarte un cd de música relativamente nuevo: 23 euros (3820 pesetas).

Eso nos lo roban ellos DIRECTAMENTE.

- Canon de 50% en cd-r, cd-rw, dvd-r, dvd+r, dvd-rw, dvd+rw, dvd dl,...

- Canon del 20% en impresoras y dispositivos multifunción.

- Canon de (noseque)% en grabadoras de cd y dvd.

Y esto nos lo roban ellos INDIRECTAMENTE.

Así pues, ¿Quien es el ladrón?

PD: A mi me han robado multitud de veces en casa, en el coche y en la finca, y NUNCA se me ha ocurrido llamar LADRON ni a quien tiene en casa unas llaves inglesas ni a quien sabe hacer copias de llaves.

BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 3
K-Beast

Calla ladrón y levantate a las 7 para ir a trabajar, sinvergüenza. Dejad de vivir del cuento y de hacerse picos de coca subvencionados por los curretas de este pais.

BocaDePez

Y tu un enfermo de de Tourette.... ves al medico urgente que de eso se muere (si te muerdes la lengua, podrias moriar envenado)

BocaDePez

Si tu, eres un afectado por la supuesta "pirateria", que sepas que tu forma de vivir es una "pirateria en si", ya que aprovechas un "exito" para vendernos 9 mierdas para ese exito.. o sea, trabajas una vez y te tiras a vivir como un rey.. si eres un artista bueno, tranquilo, que la pirateria no te afecta (te afecta mas ser de la $gae), en cambio si eres un artista mediocre, por mucho que nos acuses, siempre seras un artita mediocre y viviras segun lo que sepas dar, no lo que sepas robar... bonito, que te pago de mi bolsillo, directa e indirectamente (mas bien esto ultimo cuando compro CD para grabar mis trabajos...)

overpeer

Ahora vais al cine a verle peliculas y a las tiendas a comprarle DVDs como buenos consumidores.

BocaDePez

Vamos a ver,aki ahi mucha demagogia,al bajar una peli de p2p se esta violanda el derecho de propiedad intelectual,esto es asi y no hay vuelta de hoja.

Yo uso p2p lo uso porke no tener muchos ingresos,ademas dede vosotros soy programadores seguro ke no le gustaria ver sus programas de manera gratuita en p2p o el top manta.

No hay que protestar porke una entrada de cine valga 5 €,ese es el precio nadie t obliga a pagarlo,no digo que no sea caro,yo soy antenista y me llaman para un presupuesto lo hago y el cliente me puede llamar ladron por cobrarle mucho pero eso es asi,es el libre de contratarme o no.

Otra cosa lo de las subvenciones del Gobierno,es cierto pero luego vuleve a las arcas del Estado una % del beneficio obtenido por la pelicula.

Salu2

🗨️ 4
lolete

Campeon, diferencia entre copia y pirateo de soft. son cosas diferentes a efectos legales.

pooooor comentarlo.

Imra

A ver, decir "al bajar una peli de p2p se esta violanda el derecho de propiedad intelectual", es una animalada brutal. Bajar una pelicula de p2p no es ilegal, ni viola ningun derecho... Por que si yo me bajo el Episodio III, y aqui a mi lado tengo el dvd original, lo q hago es bajarme una copia de seguridad, POR TANTO MI ACTITUD NO ES ILICITA. Lo ilegal es la POSESION de una copia de una pelicula sin tener el dvd original.

Yo no cometo un delito por disparar, cometo un delito por matar a alguien. ¿Captas la diferencia? ;-)

🗨️ 2
idux

Tu estás seguro de que no cometes ningún delito por disparar? Te recomendaría un repasito del Código Penal, pero por si acaso no lo tienes a mano, hasta que no lo leas no dispares, no sea cosa que se lie...

🗨️ 1
Imra

dios mio... estudias derecho?? más que nada, xq si matas a alguien de un tiro, te condenarán por matarle, no por disparar. Si no le matas, te condenaran por "tentativa de asesinato", no por disparar una pistola. ¿lo coges?

Imra

A ver yo creo que aqui SSegura SE REFIERE A LOS ENERGUMENOS QUE SE BAJAN UNA PELICULA SIN QUE HAYA SALIDO EN DVD, lo que SI ES DELITO. Dudo que alguien tan rojeras como él, se le ocurra decir semejante barbaridad sobre cientos de miles de personas.

🗨️ 5
idux

Vamos a ver si os enterais:
1. Bajarse una película de Internet, o copiarla de cualquier sitio, siempre que haya salido el DVD, NO ES DELITO NI NADA ILEGAL. Simplemente es el ejercicio del derecho a la copia privada que consagra, por suerte, el artículo 32.1 de la LPI, y que no prohibe el art. 270 del Código Penal. Es decir, los españolitos, que somos quienes nos legislamos a nosotros mismos (por eso esto es una democracia, aunque cada vez lo parece menos), decidimos que una persona se puede copiar una película o un disco, una canción o un libro, siempre que lo haga sin ánimo de lucro y sin perjudicar a terceros. Y NO HACE FALTA TENER EL ORIGINAL, a diferencia de lo que ocurre con los programas de ordenador, circunstancia que hace que hablemos, en ese caso, de copia de seguridad, para la cuál SÍ es necesario tener el original.
2. Santiago Segura no discrimina entre quienes descargamos DVDRIPS y los que descargan DVDSCREENERS, y llama chorizos en general a quienes descargamos películas. Por eso yo le llamo chorizo a él (en el sentido que mencioné en el post inicial, el que va entre el pan con mortadela y queso).
3. El hecho de que sea "rojeras" no quiere decir que no diga estupideces. Si no, mirad lo que están haciendo los "rojeras" desde marzo de 2004. Una idiotez tras otra.
4. No parece muy de "rojeras":
a) Aprovecharte del trabajo gratuito de actores para forrarte.
b) Aprovecharte de una subvención del gobierno para forrarte.
c) Aprovecharte del pago indiscriminado de un canon para forrarte...

🗨️ 4
Imra

1º Lo de "rojeras" no lo utilice como "miradle, es rojo, no se puede equivocar", si no "es rojo, a este le mola el rollo comuna asique hasta el se descargara".

2º"Y NO HACE FALTA TENER EL ORIGINAL, a diferencia de lo que ocurre con los programas de ordenador, circunstancia que hace que hablemos, en ese caso, de copia de seguridad, para la cuál SÍ es necesario tener el original.
" . Esto es una autentica barbaridad, yo de tí me releeria la LSSIC y la Ley de Propiedad Intelectual, un par de veces además, antes de volver a mentir a la gente.

3º Leer Libertaddigital y escuchar la COPE es muy malo para la salud, ya que que el PIB suba más del doble que la media Europea, que el paro esté 3 puntos por debajo de donde lo dejó el PP, que haya debate politico cuando mientras gobernaba el bigotes, habia cualquier cosa menos democracia... no se, yo no lo llamaría idiotez. 8-)

🗨️ 3
BocaDePez

No te alteres tanto, compañero, que te va a dar algo:
1. Quizás interpreté mal el término rojeras. Me disculpo por ello.
2. Respecto a las copias de seguridad y copias privadas, te recomendaría una lecturita rápida de lo que dicen al respecto Jorge Cortell (profesor de la Universidad Politécnica de Valencia) y David Bravo (abogado como yo, y supongo que como tú, éste en su libro "Copiar es bueno").
3. Escuchar la COPE y leer Libertad digita, es tan malo como escuchar la SER y leer El País.
4. Tú crees que aumenta la libertad cuando un gobierno crea un organismo para decidir si lo que dice la prensa es verdad o mentira? Faltaste a las clases de Derecho Político donde se explicaba lo de Montesquieu y la división de poderes?
Un saludo.

🗨️ 2
Imra
Imra
🗨️ 1
idux
idux
BocaDePez

Muy buenoi si señor

Ya puede esperar sentado el Sr.Segura para que pague por ver una peli de el , de hecho los que se la bajan aun le estan haciendo un favor para que no quede en el olvido

pegasus

El señor segura y otros especímenes parecidos hacen lo mismo que las autoridades, en vez de ir a por los peces gordos van a por la gente normal (es mas facil y menos arriesgado).

Yo como todos o casi todos tengo varios programas p2p , los he bajado de internet, yo no lo puse alli, simplemente los descargué, y bajo unas peliculas que alguien las ha puesto en internet, yo no las he puesto, simplemente estaban alli , asi pues que jodan a esa gente y no a nosotros que simplemente hacemos uso de estas herramientas , que vayan a joder a las webs de peliculas y musica y no ha nosotros simples usuarios.

Si desapareciera por completo el p2p (confiemos en que no sea así) , las compañias de adsl perderian cientos de clientes, ya que una gran mayoria se conecta para bajarse cosas.
Saludos