BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Santander(Banif), sin liquidez, suspende reembolsos en Fondo Inmobiliario... comienza el baile.

OqTpO
1

Podía ocurrir en cualquier momento y a cualquier banco, pero le ha tocado al Banco Santander, o al menos no ha podido ocultarlo más.

Después de que muchos de sus inversores no hayan podido recuperar sus inversiones en el fondo inmobiliario más grande de España, el Banif Inmobiliario, el Banco de Santander se ha visto obligado a solititar a la Comisión Nacional del mercado de valores la suspensión durante dos años de los reembolsos de su fondo estrella Banif Inmobiliario.

El fondo garantizaba :-O dos reembolsos anuales que se solicitaban entre 1 y 13 de febrero y 1 y 16 de octubre, pero se ha quedado sin liquidez al solicitar los partícipes reembolsos por importe de 2.617 millones de euros.

El escándalo sólo acaba de empezar y traerá cola.

Así... empezaron otros bancos al norte de los pirineos y al otro lado del charco... :( ... si los bancos españoles tasaran su "músculo" inmobiliario al precio real de mercado... y no al precio que ellos dicen que vale... ¡¡no lo quiero ni pensar!!

La noticia sobre este Fondo Inmobiliario es el primer choque de los bancos con la realidad.

Espero que la CNMV no admita esta suspensión y obligue al Banco de Santander a cumplir con el folleto público de este Fondo.

Los bancos no admiten demoras en los pagos de las hipotecas de sus clientes, así que se les aplique a los bancos la misma medicina.

El Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.876 millones de euros en 2008

Saludos.

Bilbokoa

Y luego anda Botín por ahí sacando pecho y ahora... mira.

Lo dicen muchos, que antes o después la burbuja bancaria (que existe) va a estallar... así que, Dios nos coga confesados.

Decia ZP que teníamos el mejor sistema financiero y bancario del mundo, pero él sabe, los expertos lo saben, eso no es cierto, y muchas cajas están haciendo agua... y todo, antes o después, estallará.

Una cosa. ¿Quién se apuesta a que todo esto salta por los aires DESPUÉS de las elecciones autonómicas del 1 de marzo y de las europeas del 7 de junio?

Buenas tardes y buena suerte.

🗨️ 2
OqTpO

Sólo pido que se les obligue a los bancos a responder primero por ellos mismos, con sus recursos, que es lo que se les obliga en cualquier otro país.

Y en este caso es suficiente con obligar al Santander a que cumpla con sus contratos, tiene músculo financiero y muchas "cosas" para vender (inmuebles, participaciones en Banesto, Bankinter, etc).

Porque las medidas que se toman en España únicamente valen para mantener de forma ficticia el precio de las cosas, es decir, tanto de las acciones de los propios bancos, como los inmuebles que acaparan.

En el fondo, esta crisis se acabará en el momento en el que el precio de las cosas coincida con su valor, y en España estamos viendo todo lo contrario, nadie quiere afrontar la pérdida y mantienen una riqueza ficticia.

Prolongar esta situación será fatal para la economía y la sociedad en general.

Saludos.

OqTpO

...DESPUÉS de las elecciones autonómicas del 1 de marzo y de las europeas del 7 de junio?

Apunta esto que te digo, sobre la situación de Citroën en Vigo...

Ya lo saben en algunas empresas de suministros (no les renuevan contratos... y hay mosqueo), y los sindicatos callan... pero tras las elecciones gallegas va a haber noticia, y no buena... pero hay esfuerzos para retrasar esas malas noticias hasta después de las elecciones gallegas.

Tampoco pienso que vaya a ser sorprendente, pero así están las cosas, los tiempos se miden como se miden en "estepaís".

perrete

La retasacación de activos multiplicó por 10 la deuda de 2008 de Martinsa... Los bancos (también las cajas) van a evitar esa retasación por los menos hasta 2011. Tal vez me equivoke pero los bancos van sacar a cuentagotas la venta de viviendas tratando de contener la oferta.

🗨️ 7
OqTpO

Estas en lo cierto, los bancos antes de asumir pérdidas tratarán de mantener la situación actual, es decir, no devaluar el valor de cartera inmobiliaria y esperar los años que sea.

Eso trae consigo el efecto colateral de acaparar dinero (no dan créditos) y esperar años... y el perjuicio consiguiente para la economía, la sociedad, las empresas y el empleo...

Se podrá criticar a Brown en GB pero saben bien que es preferible dejar caer (algunos) bancos y obligarles a responder con sus recursos antes que llevar a la economía a una situación de estancamiento.

En GB los bancos están sacando sus inmuebles al mercado y tirando de los precios abajo, lo mismo que los inversores particulares, si no hay liquidez pero hay valores inmobiliarios, pues se ponen en el mercado.

Lo que es absurdo es la situación española, bancos ofreciendo repartos de dividendo del 12% anual como el Santander, o anunciando 8.876 millones de euros de beneficios pero ahora dicen no tener liquidez para afrontar compromisos con los partícipes en sus fondos, que probablemente necesitan ese dinero, seguramente muchos particulares que tenían su confianza depositada en esos productos de poco riesgo de inversión.

Saludos.

🗨️ 3
perrete

Si el Santander eliminase el dividendo sería muy doloroso para el valor de sus acciones, con todo lo k supone... ahora mismo, la única opción k le keda a estas empresas, es tratar de dar imagen hasta k pase todo esto, pork con cuentas bien hechas (k seguro manejan) demostrarían k todas las cajas están en kiebra, pero como están gobernadas por los políticos de las 17 naciones españolas y tienen k sacar barriga... pues así nos va; mantenidas por nuestros impuestos.

Los bancos es más complicado de decir... pero con pérdidas, seguro. De todas formas esta crisis va a ser muy larga, y me voy a arriesgar diciendo k el Banco Popular será el primero de los bancos en perder su nombre siendo absorvido o fusionado. Ale! a mojarse...

🗨️ 2
Lazar

Yo apuesto a que antes de fin de año habrá un nuevo Banco: EL BANCO SANTANDER BILBAO,S.A.

Alguien conmigo.????

Saludos

🗨️ 1
mplab

Lo de martinsa es un claro ejemplo de como pasarse los principios contables por el forro.

La contabilidad creativa le llamaban....jejejeje

Los bancos lo mismo....la tasacion de activos se hace como les sale de los huevos.

Un ejemplo domestico.....todos valoramos nuestras casas muy por encima de lo que realmente valen, asi preguntale a cualquier amigo tuyo...:"Oye, por cuanto venderias tu casa???" y prepararos para escuchar una burrada.

🗨️ 2
Buenagente

Me cuesta creer que la tasacion de un inmueble se haga como tu la expones y ojo no lo estoy negando sino que simplemente da que pensar si esto fuera así. Por otro lado los bancos son empresas privadas como otra cualquiera y si tienen poca liquidez pues que se las apañen como el resto de los empresarios; sí, estos que cuando te retrasas un dia en el pago de 750 € te cascan un interes de 35 € y si les pide que te cobren el recibo unos dias despues te requieren un sin fin de papeleos (costes por lo tanto) que te hacen desistir de ello. Dicho esto no veas lo que me alegra que un banco se vaya a pique y si es el Santander pues mejor que mejor, dejaria asi de pagar mi hipoteca. Un amigo mio que lo considero sabio y muy clarividente con respecto a los abatres sociales me decia no hace mucho que "contra peor, mejor" igual va a tener razon y de una vez por todas cambiamos este mundo y lo hacemos mas humano y digno.

Un saludo amigos.

🗨️ 1
Tarod26

Creeme, ahora no, pero en su tiempo de epoca boyante de la construccion las tasaciones las hacian asi. Te lo digo por propia experiencia. Hace tres años compre un pisito de nueva construccion. Vino el tasador y directamente me pregunto: ¿por cuanto quieres que te tase el piso? ¿Que vas a pedir al banco? asi que como ves, en el problema que ha habido con la construccion han entrado todos a colaborar para hacerlo aun mas grande, empezando por el comprador y acabando por el Notario y los Organismos publicos.

KarmaZenBuffer

re-ostias ¡

Y por que esta en POLITICA ?¡ esto ?

PD: si es que, al final tenia razon el bisabuelo de karma, NUNCA dijo, NUNCA te fies de los bancos, en distintas epocas, todo el dinero contenido en ellos desaparecio...

Y los papas de karma, nunca se fiaron/ ni se fian/ de nada que no fuese, a cuenta corriente y a plazo fijo, dependiendo la circustancia de corta atadura, TODOS los demas productos son mierdecilla... no hay mas que verlo.

Y efectivamente, estan aguatando a varios sectores, entre los gobiernos, bancos, estan aguantando a las viviendas y al sector de automocion, que tendrian ambos que bajar de precios cagando leches... LES ESTAN concediendo financiacion para controlar la oferta-demanda.

Pero se pregunta karma ? y por que no hacen eso mismo con las empresas que dicen no poder ASUMIR las indemnizaciones por despido; pues dicen que sin esas cargas, podrian aguantar al resto de la plantilla ?¡ por que no financian a estos ? total ?¡ si lo que dicen es cierto... con esas ayudas bastarian para cumplir con las condiciones de los ERES y con los empleados...

El reajuste va a ser severo y ciertamente en una foto reciente Botin no tenia "buena cara"... esta sanote, pero tenia mal el aura.

Aun asi, creo que este esta poniendo la cara, el primero, se la van a girar de medio lado, pero si la ponen 2 o 3 que se le vienen a karma a la cabeza irian de cabeza a un concurso de acreedores..., por el dañino impacto mediatico, este puede aguantar el chaparron... aunque le va a caer una encima que no se imaginan... luego el 2º o 3º ya no asusta tanto.

MORALEJA ¡ nunca jamas ATEN el dinero a un producto que impida que lo puedan sacar rapido, lean la letra pequeña, hasta para un puñetero y arcaico plazo fijo tienes problemas para disponer de ello, NO SOLO penalizan los intereses, sino que ademas se pueden poner tontos.

En fin... DONDE COJON#S esta el dinero ¡ diiiiooss parecen que estos cabron#s han estado jugando al monopoly, pero sin billetes y sin apuntar lo debido...

(que bien se le daba a karma el monopoly y el PALE)... demonios, se gastaba karma una barbaridad comprando las DOS plazas azules, justo antes de la casilla de salida, pero puestos los hoteles caian a plomo... aunque ciertamente eran mas rentables, las marrones, esas que estaban cerca de la carcel, se cobraba menos, pero eran 3 casillas... solo con decirles que se NOS acababa el dinero en la BANCA... como seria la cosa... (de entonces, era sencillo, imprimiamos mas billetes con la impresora, mas inflación, se notaba por que ya no nos cobrabamos las estancias por casillas sin cargas extras, ya no jugabamos con billetes pequeños... total ibamos a ser igual de pobres o ricos )

...pero eso era un juego con grandes dosis de azar...

en serio... esto YA ROZA lo ridiculo ?¡ pero donde demonios han estudiado esos CONTABLES ?¡¡ en que universidades ?¡ que ingenieros ?¡

...la que nos espera...

saludos.

🗨️ 3
OqTpO

Está en política para darle menos trabajo a Worked, pero bien podría pasarse a off topic. :-/

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

Ya, pa la siguiente... ha sido una noticia bastante potente...

hombre, es posible que la cosa acabe derivando, pero sino deriva el post de los empresarios, este menos...

por cierto, estaba Karma editando, acabo de verlo en la prensa, este domingo:

pd: Acaban de subir las tarifas por un descubierto en cuenta... a un 20 % ¡ interes variable frances no se cuanto... menos mal que ANTES De la crisis se puso karma echo unos zorros con la cuenta pequeña, para mover cosas por internet y se aplico un BLOQUEO a cero €, si la cuenta no tiene saldo, NO SE ACEPTA el gasto... con la tarjeta de credito, aunque vaya a un cajero a por ello.

decian que no se podia, que la gente no quiere, que a veces interesa disponer de ello ¡ ( karma dice, pero no a ese precio so LADRONES ¡ no era un 20 %, con un descubierto de 30 € cobran casi el 50 % en intereses), al final tras devolverme el coste de dos descubiertos... ellos SOLITOS encontraron la forma de "que kz no gastase" de mas y a su costa encima. :D

Lo curioso es que cuando son ellos los que pagan y los que adelantan la pasta... entonces "como espabilan" y como le dan a la informatica.

Que banda, pero que banda... B-)

🗨️ 1
OqTpO

Lo peor es la Justicia, porque aquí los partícipes afectados si se van a un juzgado el tema se lo resolverán (si lo resuelven) dentro de 5-10 años... en Bélgica los apaños de FORTIS con los políticos los tumbaron los accionistas en unas semanas... aquí es impensable por el estado de la Justicia. :(

perrete

Ya tenemos las primeras cajas en fusionarse... trrrrrr estaba cantado desde hace unas semanas. Se abren las apuestas a la siguiente...

Lazar

Sin embargo el BBVA, inyectó 1.900 millones y se hizo con el 95% de su fondo inmobiliario y todo aquel que quiso irse, se fué sin penalización.

Parece que (sin decir que son unos santos) el BBVA se está portando mejor

Saludos

🗨️ 5
KarmaZenBuffer

...bueno, seria interesante saber a que filiares de bancos e inmobiliarias han ido destinados los creditos del gobierno, aqui en españa eso es casi secreto de estado...

🗨️ 4
Lazar

Aquí por ahora no les han dado dinero a los banco. Lo que ha echo el gobierno es prestarles dinero con la garantia de los prestamos que tienen los bancos. Antes eso lo hacían Bancos europeos pero como están muy mal nadie presta. El problema en España es que los españoles tenemos una de las tasas de ahorro mas bajas de Europa y para que nos den creditos los bancos y cajas como no llega el ahorro de los españoles tienen que pedirlo fuera.

Te pon un ejemplo, ING que en españa siempre daba muy buenos intereses no? pues para pagarlos compró deuda a Lheman(que rentaba más que lo que pagaban y así ganaban) y así les fué.

Saludos

🗨️ 2
OqTpO

...y para que nos den creditos los bancos y cajas como no llega el ahorro de los españoles tienen que pedirlo fuera.

Bueno, en parte tienes razón, pero el problema ahora es otro, y es que el dinero llega a los bancos españoles (y más aún a las cajas) pero se lo quedan.

Las entidades españolas tienen vencimientos de deuda en los próximos meses, y ya veremos si pueden afrontarlos o no, ya sea por sus propios recursos o mediante qué tipo de apaño (préstamos avalados estatales, o sacando al mercado bonos "garantizadps"... etc), así que de momento se lo guardan todo ellos y que a las empresas y los particulares les den por...

Por otra parte ING Direct e ING no son exactamente lo mismo. De hecho la filial española (y alguna más) han tenido músculo financiero para la matriz y sus desmanes, el enfoque de ING Direct es distinto, y el roto en la matriz va más por el tema de los productos relacionados con las hipotecas basura en GB y EEUU.

Saludos.

🗨️ 1
Lazar
OqTpO

El BBVA ha tenido un comportamiento ejemplar, ha respondido con sus recursos, así de sencillo.

Ya veremos qué hay bajo la alfombra de los Botín, de momento se están tragando los inmuebles sin masticar y todo por no declarar la mora, ya veremos qué pasa con BANESTO y el SANTANDER, porque el Bankinter está menos afectado.

De todas formas esto sólo es el principio, por mucho que nos digan que España es diferente... ¡¡je!! me río con la situación de las Cajas abrazadas al negocio del ladrillo...