Hola a todos, soy de Malaga, y llevo 3 semanas en Barcelona. La cuestion es la siguiente:
En Malaga vi al dermatologo y me dijo que visitase al medico de cabezera para que me mandase un anailisis con lo que me pedia el dermatologo. El problema es que ahora estoy es Barcelona, y me quedaré aquí unos 3 meses, pues bien, esta tarde me pasé por el centro de salud primaria mas cercano a mi casa (plaza sant llei), para ver que me piden para que me asignen un médico, y me dicén que me tengo que empadronar o si no solo me atienden de urgencias. Yo pregunté en mi centro de salud de Málaga (antes de venir a barcelona), que necesitava para que me asignaran un medico en Barcelona, y me dijeron , que para un periodo corto de tiempo,como 3 meses, con el dni y la tarjeta de la seguridad social era suficente. Claro está que para 3 meses que voy a estar no me voy a empadronar en Barcelona, pero necesito que me atiendan, y se supone que la seguridad en España es igual para todos, vamos que da igual de que ciudad seas, que te deben atender... (no se realmente como va el tema).
Lo que quiero es saber si lo que me han dicho de empadronarme es totalmente necesario o una "excusa barata para quitarme de en medio", porque la mujer que me atendio no es que fuese la más agradable del mundo y yo llevo un dia fatal, con lo que he vuelto a casa con una mala ostia flipante.
Si me pueden asignar un médico por un periodo corto de tiempo sin tener que empadronarme (cosa que veo lógica) y aun así me lo piden, ¿deberia de poner una hoja de reclamaciones o denunciar al centro?, la verdad es que no se que hacer, porque necesito el analisis y no veo normal tener que empadronarme en Barcelona, para dentro de 3 mese volover Malaga. A mi es que esta burocracia me pone "malo" asique si lo que estan haciendo es ilegal o no totalmente legal, no me lo pensaré mucho a la hora de denunciarlo, aunque me cueste tiempo y dinero, ya me tienen "fritos" (perdon a todos los que se ofendan).
¿alguien sabe como funciona el tema?
Gracias por anticipado.
Un saludo.