BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sangría de líneas en MásOrange

Dr Zaius
2

MásOrange pierde 94.000 líneas móviles en los dos primeros meses del año, más del doble que ambas antes de la fusión, en el mismo periodo de 2024 perdieron 45.000 líneas móviles.

Parece que las cosas no van del todo bien, la noticia lo achaca a la renuncia a entrar en la guerra de precios del "ultra Low cost", quizás de ahí el movimiento visto en Simyo .

Fuente: El Economista

Jezu7

Estarán restados los que cambiaron de Orange a Vodafone en PTV?

🗨️ 7
Dr Zaius
1

Habla de portabilidades, así que supongo que no estarán incluidos los de PTV, sino tampoco tendría sentido que Vodafone perdiese 58.000 líneas móviles (83.000 en el mismo periodo de 2024), deberían haber sido menos.

🗨️ 1
Jezu7

Por eso la duda

Bocchi94
2

PTV creo recordar que es un OMV full, así que no cuentan como clientes de Vodafone o MásOrange. Todo y así, menudo golpe le ha dado Digi y en menor medida Telefónica a los otros dos operadores, casi 900000 líneas móviles perdidas en 2024.

🗨️ 1
Jezu7

Sí es una OMV full. Digi arrasa con todo… al resto no les queda otra que bajar precios, la gente mira la cartera, es la realidad, el apego a una operadora quedó atrás

Alexvr
1

PTV está registrado a nombre de PTV, no al de Orange ni al de Vodafone.

🗨️ 1
Jezu7
1

Ya me ha quedado claro. Creía que el global de líneas también contaba

pepejil
2

Lo de PTV es una migración administrativa y técnica por el propio operador, con lo que evidentemente no cuentan en las estadísticas.

Las portabilidades son órdenes generadas por los propios clientes.

Alexvr
4

Por mucho que se diga de boquilla, cuando te estampas con un muro, a parte de quedar fatal como CEO, rectificas y te comes tus palabras.

Sysman
3

Anda, que no tienen marcas en MásOrange. Sólo tienen que elegir una para derivar la sangría a su propio territorio.

Ej. la cantidad de gigas en las tarifas de la mayoría de sus marcas es que da risa comparadas con las de igual precio de los rivales.

Esto es simple arrogancia de malos ejecutivos.

🗨️ 8
Jezu7

Les tocará rectificar y rápido, han empezado con la fibra propia de Simyo , como ya hizo Lowi… renovarse o morir. Vodafone que estuvo quieto años ya hemos visto lo que sucede, es la vida

🗨️ 7
Dr Zaius
2

Vodafone al menos está rectificando, y si ves la comparación con el año pasado, ha reducido la perdida en 25k, en general los números de VF muestran buena evolución, los de ➕Orange no.

P.d: a ver si Vodafone le pega fuego a su departamento de facturación y hace como que jamás ha existido.

🗨️ 6
lordman

La evolución de Vodafone de momento mínimo es dudosa ya que en Enero perdió 16k líneas y en febrero 42k. Si sigue esa tendencia va a ser un año fatal.

🗨️ 4
Dr Zaius
Dr Zaius
🗨️ 3
lordman
lordman
🗨️ 2
Jezu7

Exacto. De los errores esperamos que aprendan y si enderezan la facturación, tarifas y demás… les quedará ponerse al día en antenas, 5G y demás, pero bueno, eso como hacen negocios con +Orange solucionado

SG1
1

es normal, si Orange tiene precios tan caros como Movistar, normal que pierda clientes, el futbol no lo es todo

lordman
3

Esa perdida de líneas de MásOrange no puede ser que sea solamente debida al lowcost por qué Movistar ha ganado +18k líneas. Si fuera solo por la guerra del lowcost MV también habría perdido líneas.

🗨️ 5
Dr Zaius
1

También hablan del caos de marcas, yo no se el motivo, pero la hostia es importante.

🗨️ 3
lordman

Algo más tiene que haber, algún motivo/problema o lo que sea habrá que está hartando al personal.

🗨️ 1
Dr Zaius

Quizás el trato en retenciones/bajas de las marcas de MM, por ejemplo, o una combinación de todo.

Jezu7

Deberían reducir a la mitad o más… confunden a los clientes, líos de precios con la misma cobertura, al final no se entiende ese sinsentido

HUNK42
2

Antes las Lowcost daban menos servicios, y Orange presumía de tener muchas marcas medias. Ahora el Lowcost es aún más barato, y con VoLTE, 5G, VoWiFi, Netflix… Las marcas medias no tienen sentido! Las marcas medias son Lowcost pero caras y en MásOrange son todas así …

Superpuntu
1

No me extraña . No puedes cobrar 3 veces más que un OMV.

Como mínimo deberían de implantar datos ilimitados a 2 megas en absolutamente todas sus tarifas . Todas .

No puede ser que tengas los mismos gigas que en un OMV pagando tres veces más

davidsm90

Para mi criterio cuando mire compañias para cambiarme Orange estaba totalmente fuera de juego hasta en la gama premium

🗨️ 1
Fassman

Sí. Ahora mismo, las tarifas de Orange, sobre todo las de móvil, son carísimas para lo que ofrecen. Normal que la gente se vaya.

Marcus Valerius Corvus
1

A mi me parece una buena noticia, esto hará que no se duerman y les obligue a seguir mejorando el servicio.

Además tendrán que seguir aplicando políticas agresivas en retenciones (hasta un 60% de descuento) si no quieren sufrir aún más bajas, al final salimos ganando los usuarios.

🗨️ 1
Dr Zaius
1

Ganarían más aumentando la base de ingresos si dejasen tarifas más bajas (aunque no sea en un -60%) en lugar de tocar las narices con ofertas de retenciones.

Eberxy
1

En mi opinión MásOrange deberia hacer desaparecer todo el chorro de marcas que aparentan ser "LowCost" pero ni son Lowcost ni son premium por lo que están en tierra de nadie. Yo dejaba

• Orange como marca Premium con una atención al cliente premium, con tiendas propias premium y todas las novedades.
  • Mas móvil como marca medio Lowcost
  • Pepephone o Simyo como ultra Low Cost

Y aparte R, Euskaltel, Telecable por ser marcas regionales y Lyca Movil, Lebara por ser marcas etnianas.

Todo lo demás me sobra y a la vista está.

🗨️ 4
Charlystar

Concuerdo. En la tercera categoría dejaría a Simyo. Ofrece cosas que Pepephone no, además de ser bastante mas caro y con tarifas menos flexibles.

Pepephone si se mantiene es por ese aura de hace ya muchos años cuando se portaban como se porta ahora O2.

Dr Zaius

Deberían convertir Yoigo en una Low Cost real y cerrar Simyo (por impopular que suene), aprovecharían marca propia y dejarían de pagar por utilizar Simyo, calcando al menos las tarifas de Lowi en cuanto a precio (aunque modifiquen cosas como la cantidad de GB). Donde tienen marcas regionales, deberían dejar de ofrecer la principal y tener esas como premium (si, estoy loco ya), y deberían cerrar intermedias como Pepe, Jazztel, MásMóvil, etc… y centrar las étnicas en grupos de población segmentando la oferta por países, y esto último lo digo tras ver durante años en un locutorio lo que utilizaban rumanos, dominicanos, brasileños, colombianos, mexicanos, etc…

🗨️ 2
Dr Zaius

Pues creía que pertenecía a KPN

jackaubrey
1

En mi caso particular, la cobertura Orange siempre ha sido regulera en mis casas.

Aparte de eso, Orange como marca premium me parece desfasadísima en precios, y el lío de submarcas que tiene por debajo no ayuda a que el usuario se aclare.

Si a eso le sumas los bailes de cobertura por combinar redes de Yoigo, Orange (y Movistar por el momento, en mi caso con línea de Telecable), no digamos.

Deberían hacer limpieza tras la fusión, unificar redes y simplificar/flexibilizar tarifas.

superllo

Bueno, son el operador dominante en estos momentos, tienen margen para perder clientes.