BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sanciones velocidad Trafico.

txus007

La DGT ha comprado unos 800 radares móviles modelo Citroen C3, C4 y C5. Las Picasso, son sólo coches patrulla.

El radar de la Guardia Civil modifica su baremo y comienza a multar a los conductores que circulen a más de 133 km/h. en autopistas. Hasta ahora el radar saltaba a 141 Km./h.
Circular a una velocidad entre 133 y 152 Km./h en autopistas no supondrá retirada de puntos del carné, pero se considerará una infracción grave y se penaliza con multas que oscilan entre los 100 y los 120 euros, según el tipo de vehículo. La cantidad más elevada está prevista para aquellos que superen los 3.500 kilos de peso o transporten a más de nueve viajeros.
Los puntos en autopistas se perderán a partir de los 153 km/h. En carreteras de zonas urbanas, con límite de 50 km/h, se descontarán a partir de los 71 km/h.
Para que te quiten 6 puntos del carné tienes que circular a más de 199 km/h en autopistas y los 91 km/h. en las carreteras limitadas a 50 km/h.

Edito: Visto que tanto la Guardia Civil, la Ertzaina y los Mossos d'Esquadra utilizan diferentes tablas, las pongo todas.

D.G.T.

Imagen original en http://todoradares.com/web2007/legalidad/imagenes/graduacion_sanciones.jpg .

Ertzaina

Imagen original en http://todoradares.com/web2007/legalidad/imagenes/graduacion_sanciones_paisva.jpg

Mossos d'Esquadra

Imagen original en http://img82.imageshack.us/img82/714/sancionstransittu9.jpg

Salu2 y suerte ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Gracias, Txus007, tendremos cuidado...

;-)

BocaDePez

Lo del coche con el radar en la puerta es FALSO, fue confirmado por la DGT hace meses...

🗨️ 3
BocaDePez

¿Y dnd dice eso? que puerta?? Explícame eso plis :S

🗨️ 2
BocaDePez

Coñe k cosa mas rara... Pues menos mal que no es verdad... xD Que si no nos vamos a volver loocos mirandos los laterales de los coches xDD

BocaDePez

Esta noticia tiene aprox. un año, y lo de la camara lateral es falso.

aRKaNGeL

Esto no es nada nuevo mas bien hace mas de 1 año que está implantao... :-o

Pero amos qie ahora pasanto del 50% de la velocidad vas a la carcel ya no es muy grave asique fijate si es antiguo eso :-D

jamad92

gracias por los datos porque están muy currados pero cuales son las fuentes?

es que a mi primo por ir a creo recordar 90 en un tramo de 50 le quitaron 600€ y 6 pts y según tu tablilla seria menos

ademas yo tenia una tabla de la revista car supuestamente certificado por la dgt y que ponia por ejemplo que en tramos de 120 era lo siguiente:

a mas de 132km/h multa a 144km/h 2 puntos, a 151km/h 3 pts a 161km/h 4 pts y a mas de 181km/h 6 pts

saludos y gracias

🗨️ 7
BocaDePez

si le ponen conduccion temeraria, son 6 puntos

🗨️ 4
jamad92

pues anda que.. a mi conduccion temeraria me pareceria ir a 100 por ciudad y mas de 200 por carretera no a 90 pero bueno.. gracias

saludos

🗨️ 3
BocaDePez

tampoco te creas, depende del sitio, en avenidas grandes de 4 carriles no es raro ir a 80-90 si hay poco tráfico y tampoco es una temeridad. Lo raro es encontrar a alguien que vaya a 50

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
isidro1915

Tengo un amigo de la facultad que ha tenido un caso parecido.

salia del tunel de o´donnel hacia la prolongacion para entrar a la M40. pues bien, la prolongacion de la calle o´donnel es una autopista (3 carriles), hecha con parametros de autopista, y durante algun tiempo perteneciente a la red general de carreteras.

durante mucho tiempo su limite ha sido 90 y ahora, de un día para otro, el alcalde gallardon la ha limitado a 50 hasta los tuneles de la elipa.

evidentemente ni peter le hace caso a la limitacion, sopena que las señales de 50 estan a casi tres km de este punto (en la calle de alcalá, a la entrada del tunel de o´donnel) con lo que cualquiera cree que en esa autopista el limite es de 90, como en el resto de la M30.

pues bien. una tarde pusieron un radar movil los municipales a la salida del tunel, y cazaban al 80% de los conductores, con la mala suerte de que le cazaron a mi amigo.

total de la broma: 480€ y 6 puntitos. y esque la M30 hay que pagarla, sino no se entiende que en medio de una autopista pongan un 50

🗨️ 1
jamad92

una putada y un robo claramente.. es como cuando a mi carreteras de estas que son en linea recta, sin aceras y con visibildad te plantan un 40 o cosas asi cuando se puede ir mas que sobradamente a 90... pero bueno de algun modo tienen que financiar la infraestructura...

suerte y a ver si no nos cazan a muchos mas.

saludos

tesquiero

pos ya sabes, no corras :-P

Pishu

muchas gracias :)