BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sancionan a un instalador de Movistar que wasapeó a una clienta para ligar

Josh
1

La Agencia Española de Protección de Datos ha sancionado con 2.000 € a un empleado de una subcontrata de Movistar que utilizó los datos personales de la clienta en cuyo domicilio iba a instalar el servicio para enviarle mensajes a través de Whatsapp con la intención de ligar.

La mujer se sintió acosada puesto que además de su número, el instalador sabia su domicilio y sus horarios, por lo que denunció el caso ante la Policía y Protección de Datos. Según el instalador, solo pretendía subirle la autoestima.

La Agencia Española de Protección de Datos entiende que el instalador infringió la Ley Orgánica de Protección de Datos al utilizar los datos sin consentimiento, por lo que le impone una multa de 2.000 €.

samuelparra.com/2018/07/17/2000-euros-de…ar-con-ella/

BocaDePez
BocaDePez
0

016 y al carrer

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Tiene que ser o haber sido tu pareja o mujer sino no es violencia de genero y en el 016 no te atienden.

🗨️ 7
mesi
0

En el 016 tambien atienden por acoso pasivo como activo, hoy en dia es delito y está dentro de la violencia de genero. Incluso atienden el acoso de menores.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Deberías revisarte el código penal Art. 153 . No todo el acoso de hombres a mujeres es violencia de género.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
mesi
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3

¿Pero el HGU que le instaló era Askey o Mistrastar?

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya no vas a poder saludar a una mujer porque o te ponen multa gorda, o te mandan directamente al trullo 😧

🗨️ 2
Bramante
1

Entre saludar a alguien y empezar a stalkearla mandándole mensajes a través de WhastApp sin que ella te haya dado su número móvil, va un trecho.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Te has leído la noticia? Has entendido lo que dice? Has entendido por qué han sancionado al tío ese?

BocaDePez
BocaDePez

Lo que yo no entiendo, y esto va en serio, es por qué la multa se la lleva el trabajador y no la subcontrata. Y con esto no estoy defendiendo al trabajador, que me parece un babas.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

La subcontrata obviamente deberia despedirle por usar informacion de esa manera, le hayan pillado o no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto. Pero eso no contesta a mi pregunta. ¿Es porque los trabajadores son falsos autónomos?

🗨️ 1
rbetancor
2

No, es porque es el trabajador el que comente la infracción, no la empresa.

En la cadena de custodia de datos, aplicada a este caso, no se trata de un 'parte de instalación' que la empresa no ha tratado correctamente, se trata de que el trabajado ha hecho un uso inadecuado de la información que la empresa puso a su disposición con el único fin de realizar el trabajo.

Hoy en día, las subcontratas de instaladores, se han librado del problema de 'se me perdió el parte' ... todo se hace con apps desde el smartphone del instalador ... así que si algo chungo pasa, es culpa del instalador.

BocaDePez
BocaDePez

porque la subcontrata no puede hacer nada para impedir que la informacion que le ha dado y que es imprescindible para que realize su trabajo la use mal

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Claro que puede. La subcontrata tendra sus politicas, que de las que habra informado al trabajador, y que el trabajador habra firmado aceptar. Y que el susodicho trabajdor posteriormente ha decidido saltarselas a la torera porque "eso no son mas que chorradas". Pues 2000e por chorra.

Ahora solo hace falta que a las empresas les pongan multas que duelan tanto como los 2000e le van a doler a este.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Sí pero los datos no fueron cedidos al trabajador. Fueron cedidos a la empresa. La empresa es quien tenía que custodiar esos datos, y quien falló. Yo lo que vería más normal es que se multara a la empresa y luego la empresa si quiere tomase medidas legales contra el trabajador.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

que ha hecho mal la empresa segun tu?

BocaDePez
BocaDePez

Es asqueroso como en España hay tanta querencia por "el trabajador".

Montar un negocio aquí es una estupidez.

BocaDePez
BocaDePez
2

A tenor de esta "noticia". ¿Alguien alguna vez ha visto a UNA Instaladora?

🗨️ 4
rbetancor
2

Si, a varias, ¿porque no iba a haberlas? ... hay pocas, pero las hay.

BocaDePez
BocaDePez

en mi empresa hubo una durante unos meses hasta que la metieron en oficinas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Que le metieron? xD

BocaDePez
BocaDePez

Yo conocí a una muy fea y con muy mala hostia (completita), de Málaga, pero no era de subcontrata, era de movistar

BocaDePez
BocaDePez

El dinero que ingresa la Agencia Española de Protección de Datos por las multas... ¿a donde va? ¿qué uso se le da?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
2

Al bolsillo de los enchufados de la AEPD y sus asesores.

Bilbokoa
2

Esto es España, ¿a dónde crees que irá ese dinero? A los enchufados, familiares/amigos, a juegas, fiestas, a droga, prostitutas, viajes, comidas, etc.

🗨️ 5
victorjesuspa
1

como en todo el mundo excepto en wakanda

🗨️ 4
Bilbokoa

Cree el ladrón que todos son de su condición.

🗨️ 3
Bilbokoa
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A juergas, putes, y similares... Esto es Expañistán. Hamijo.

Tú sigue pagando impuestos para tu NO pensión.

Que lo disfrutes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"Tú sigue pagando impuestos para tu NO pensión."
En España las pensiones no se pagan de los impuestos, como si ocurre en otros países (ej: Dinamarca).
En España las pensiones se pagan con una estafa piramidal, llamada cotización a la SS.

BocaDePez
BocaDePez

El pobre friki vio una oportunidad para ligar y la aprovechó. Lo entiendo porque yo soy otro nuncafollista, pero,

"Donde tienes la olla no metas la polla"

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Friki? Yo todos los instaladores que he tenido la suerte de conocer eran unos chuloplayas de cuidao.

🗨️ 3
superllo

Bueno, chuloplayas no sé pero que no sabían hacer prácticamente nada con el ordenador o que casi no conocían cómo funciona la fibra óptica (que no necesitan saberlo para su trabajo) seguro que sí.

🗨️ 2
Bilbokoa

Yo tuve suerte con mi instalador de fibra de Orange. Te puede tocar cualquier cazurro, pero yo tuve mucha suerte. Muy simpático, profesional, sabiendo muy bienlo que hacía, explicándome paso a paso todo, comentándome anécdotas, además había trabajado antaño para Euskaltel, estuvimos comentando y hablando de nuestros ordenadores, de juegos, el venía con un portátil gaming MSI, decorado con motivos del juego 'Heroes of the Storm'...

En definitva, todo rápido, todo bien. Un joya. Tuve suerte.

🗨️ 1
obmultimedia1

yo se de un caso parecido de un repartidor de Seur en barcelona.

Lo despidieron nada mas conocer que acosaba a una chica a la que le llevaba habitualmente paquetes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y quería entregarle un paquete especial.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

x'D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El gordo, con sus dos aproximaciones xD

jackaubrey

Esto SI es un caso de acoso, a diferencia de lo que salió en todos los periódicos cuando se comentó el tema de la reportera de T5 en el mundial.

Debería caerle un puro y bueno.

BocaDePez
BocaDePez
1

Dejando de lado la nula ética profesional de este tipo, resulta que está de moda (o ha pasado siempre pero ahora con wass es más fácil, a saber) pillar a la mujer de turno y mandarle según que propuestas sin conocerla de nada. Muchas veces salpicadas con según que fotos que no vienen a cuento.

Quieres ligar diciendo hola y acto seguido mandando una foto de tus pelotas? mmmmmm

Me da que vas a ser nombrado forever alone 2018... 19... 20... jeje

No chicos, no. Si queréis pillar, os lo tenéis que currar más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Currárselo más?

Quien sabe, si no se percutió a esa, probablemente se habrá percutido a otras.

Es cuestión de probabilidades... Yo apuesto que habrá metido más de un gol que otro.

En Expañistán aquí el que no corre vuela.

🗨️ 1
Bramante

En Expañistán aquí el que no corre vuela.

¿Cualquier cosa que suceda en España, sea la que sea, es suceptible de amoldarse a la tontería que ya aburre de "españistán"?

¿O también es algo que ocurre solo en "españistán"?

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Solospam
🗨️ 4
rompe
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y pregunto yo.

Si en lugar de ser instalador fuese una instaladora ?

Seria acoso tambien ?

Ummmmmm

🗨️ 1
Panto
1

Si, también.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando es un pringao mira que rapido se aplica la ley de proteccion de datos sin embargo cuando se las saltan las multinacionales con absolutamente todos los clientes no son capaces de clavarles el diente a ninguno

BocaDePez
BocaDePez

No hay derecho! la tv (incluso la de bares) y la radio hoy día también mandan indirectas!.A mí me mandan mensajes por tv y radio desde 2000 o 2006.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pensamientos autorreferenciales. No pinta bien.