- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- Telecable
SANCION
Imagen:RTPATELECABLE
Sancionan a Telecable por subir los precios de forma irregular
La Secretaría de Estado de Agenda Digital abre un expediente a la compañía asturiana por incrementar unilateralmente las tarifas sin informar correctamente a los usuarios
0
EFE
OVIEDO 22/12/2016 13:52
La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital ha abierto un expediente sancionador a Telecable por una subida de precios irregular tras la denuncia presentada por Facua-Consumidores en Acción.
Se trata del segundo expediente sancionador abierto a la compañía, después del iniciado por la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Gobierno de Asturias, aún pendiente de resolución. La Secretaría de Estado para la Agenda Digital investiga la modificación unilateral de tarifas sin informar correctamente a los usuarios de la compañía.
Facua presentó las denuncias contra Telecable el pasado mes de febrero, después de que la compañía de telecomunicaciones decidiese la subida unilateral de dos euros de las tarifas de todos sus packs sin informar correctamente a los usuarios. Telecable ofrece televisión, telefonía fija, ADSL y telefonía móvil, en servicios combinados o únicos, a través de diferentes ofertas.
Atención porque la posible multa no es por subir precios (lo cual no es ilegal) sino por no informar correctamente los clientes. Lo digo antes de que lleguen los clásicos ----- a explicar que no han cumplido los precios que anunciaron "para siempre".
Por cierto, no han sancionado a nadie, han abierto un expediente que puede acabar en sanción o no. Una fuente más fiable que no miente: elcomercio.es/economia/empresas/201612/2…2121557.html
Harías bien en no empezar insultando a la gente (o intentando insultar a la gente, dado que el asunto sería "mongólico" y no "mongolito" o "mongol"). Por lo menos, si consideras que tienes la razón y no deseas comenzar un flame.
Está claro y es obvio que subir los precios no es ilegal (modificar tus ofertas comerciales es legal al 100% mientras no contraríe la legalidad vigente). Ahora bien, no comunicarlo en forma, tiempo y medio adecuado a los consumidores es una infracción que se sancionará o en todo caso se debería de sancionar.
De momento ya tienen 2 expedientes de proceso sancionador abiertos, tanto por el Principado de Asturias como por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la [...].
Está bien que aclares las cosas, pero son tan obvias... Y ninguna fuente miente, por cierto. Al menos la noticia de la RTPA no dice nada que, a mi juicio, sea incorrecto.
PD: Si anunciaron los precios "para siempre" da igual, ya que Movistar ya creó precedente con su definición de "para siempre" como algo que tiene duración indeterminada y puede terminar en cualquier momento frente a la definición que entiende la gente (e indirectamente usan en sus anuncios, comunicaciones comerciales y servicios pre-venta) de "para toda tu vida".
Saludos.
Muy de acuerdo, pero no obstante, yo creo que desde la CNMC deberían imponer a las operadoras la prohición de anunciar tarifas "para siempre" como lo hacen. Es publicidad engañosa a todos los efectos, menos el legal al parecer.
Se te ve culto, informado y respetuoso.
Veremos si algún moderador que lea tu post, considera que cumple las normas de este foro...
Por favor, respetémonos entre nosotros y no convirtamos esto en un nuevo Forocoches.
ADSL ?
Hace muchos años, cuando todavía estaban desplegando la red de fibra, permitían contratar indirectamente a través de ADSL. Si no recuerdo mal, se llamaba "A toda vela".
Pero a día de hoy no sé si se puede contratar con ellos en zonas donde no tienen cobertura. No lo creo.