BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Samsung UE40es8000 no conecta al router

BocaDePez

Buenos días, estoy desesperado con este tema. Tengo esta tele nueva, y la tengo conectada por cable LAN al thomson de TC.

El caso es que no soy capaz de conectarla a internet, ni siquiera al router. La tele acaba adquiriendo una IP APIPA por desesperación xDD.

El thomson lo tengo con DHCP a partir de 192.168.1.10 y conectado al puerto 3, pero no consigo que conecte....Si lo cambio al puerto 2 tampoco, ni al 4 ni al 1.....el cable no está defectuoso puesto que lo conecto a un portatil y recibe los datos perfectamente. Si pongo las configuraciones manuales de TCP/IP en la tv tampoco funciona.

He leido por ahí que estos modelos no son capaces de conectarse por cable si su ISP es Jazztel, podrá pasar lo mismo con TC??

BocaDePez

Tienes que configurar, en tu televisor, si quieres que sea el router el que le asigne una IP o quieres poner IP fija. En cuanto a lo de que no puedas acceder a Internet según el ISP me parece algo ilógico.

BocaDePez

Si has usado la palabra "APIPA" intuyo que tienes unos conocimientos mínimos.

Si el televisor no es capaz de conectar configurando manualmente una IP fija dentro del rango definido por la máscara de subred, solo se me ocurren 3 razones:

- El cable de red no es correcto. Revisa que no sea un cable cruzado y que el portátil pueda estar haciendo MDI-X y el televisor no tenga dicha capacidad. Revisa concienzudamente el pineado en ambos extremos, y que se ajusten a la norma.

- Si pruebas con diversos cables y no obtienes conexión, intenta descartar el router de Telecable consiguiendo que algún amigo te preste un router neutro para hacer alguna prueba. Ahí no pintaría nada el proveedor (ya que comentas casos de incompatibilidades con otros posibles ISP) ya que se trataría exclusivamente de obtener conectividad en una red local.

- Si sigue fallando, algún problema tiene que haber con la NIC Ethernet del televisor, y ahí ya tendrías que tirar de garantía. A no ser... que el aparato necesite una actualización de firmware.

🗨️ 1
BocaDePez

Ahora estoy en el curro, pero probaré a actualizar la TV ya que hay firmware nuevo.

Los cables son cables directos con el orden de colores standard (los hice yo mismo) y con el tester van bien.

Un saludo.

BocaDePez

Soy el autor del tema.

Ya conseguí solucionarlo. El problema estaba en el cortafuegos de ESET que tengo instalado en mi equipo. Lo bloqueaba como petición sospechosa...

Desactivé el firewall de ESET y conecta sin problemas ;). Ahora voy a crear las reglas para que acepte la TV ya que no me gusta estar sin firewall.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

¿Y cómo es posible que un cortafuegos de un PC bloquee el tráfico DHCP entre el router y el televisor? :-/

🗨️ 3
BocaDePez

Yo tampoco lo se. Pero también me bloqueaba la PS3 y tuve que poner una regla.

🗨️ 1
quilloquepasa

Eso cuéntaselo a alguien que no sepa para que te crea.

Saludos ;)

quilloquepasa

Pues lo de siempre, mezclamos churras con merinas y ya estamos con que si la abuela fuma.

Error de capa 8 y punto pelota.

Saludos ;)

BocaDePez

Amigo, qué tal se entiende esta TV con Telecable? ¿cómo se ven los canales? ¿Estás satisfecho?

🗨️ 2
BocaDePez

Yo tengo la 46es8000 y perfecto

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias! Tengo tantas dudas a la hora de elegir un modelo de tv...

BocaDePez

yo tengo una philis de 26 que tiene 5 años y no es tdt hd solo tdt normal a un no vi ningun canal en HD es triste pero es asi.