Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
116 lecturas y 5 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    SAMSUNG LE26B350 -LG 26LG3050 y otras dudas

    Hola a todos.

    Empezar diciendo que a estas alturas tengo dos televisiones analógicas "de las de toda la vida" con un euroconector y sigo grabando en VHS. :-O Ahora necesito poner la TDT pero quiero hacerlo con los menores cambios (y gastos) posibles). Quiero poner la TDT de pago pero soy muy pardillo en estas cosas y tengo un montón de dudas.

    La primera: ¿los sintonizadores de pago sirven también para la TDT normal?

    La segunda: Actualmente el cableado de mi instalación me permite enviar la imagen de un televisor al otro (puedo poner el VHS en una habitación y verlo en la tele de otra). Con la TDT ¿me sirve ese cableado o tendría que poner dos sintonizadores?

    La tercera: con un sintonizador TDT mvision 200T HD o con el nuevo engel gol pro ¿podré seguir grabando en el vídeo VHS un programa mientras veo otro distinto? no me interesa cambiar a un DVD grabador porque grabo poquísimo, una o dos veces al mes, ya que la mayoría de las cosas que me interesan puedo bajarlas al día siguiente de internet.

    La cuarta: posiblemente tenga que cambiar alguna de las televisiones y he visto dos, la SAMSUNG LE26B350 y la LG 26LG3050 que me gusta cómo se ven y parecen muy asequibles de precio. ¿Cuál preferís vosotros? ¿Es mejor la marca Samsung (en general) que la LG?

    Muchísimas gracias por vuestra atención. ;)

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Primera: sí, claro que sirven, el problema es que de momento…

      Primera: sí, claro que sirven, el problema es que de momento no se venden esos sintonizadores. Se espera que el gobierno apruebe la TDT de pago el próximo jueves, así que espera unas semanas para hacer el cambio.

      Segunda: seguramente el cableado que tengas sea el cable coaxial de toda la vida. Ese cable lleva la señal TDT, pero necesitarás un sintonizador para cada tele.

      Tercera: no te sé responder exactamente. Si tienen doble sintonizador, sí. Si tienen solamente uno, tendrás que ver y grabar el mismo canal.

      Cuarta: a esto no te sé decir porque no conozco esos modelos.

    • ¿podré seguir grabando en el vídeo VHS un programa mientras…

      ¿podré seguir grabando en el vídeo VHS un programa mientras veo otro distinto?

      Evidentemente, si. El sintonizador del vídeo VHS no tiene nada que ver con el del TDT; lo único que necesitas es tener conectada la antena a ambos, normalmente se puede hacer en serie.

      Como dice Txuspe, respecto a la compra de un sintonizador para TDT de pago es mejor esperar.

      Ten en cuenta que el año próximo el vídeo no te servirá para grabar porque no podrá sintonizar ninguna señal de TV.

          • Yo lo decía por que lo primero que citabas es: ¿podré seguir…

            Yo lo decía por que lo primero que citabas es:

            ¿podré seguir grabando en el vídeo VHS un programa mientras veo otro distinto?

            Y tú respondías

            Evidentemente, si. El sintonizador del vídeo VHS no tiene nada que ver con el del TDT; lo único que necesitas es tener conectada la antena a ambos, normalmente se puede hacer en serie.

            Pero eso es inexacto (sólo en este año) y no le dices que habrá de poner un sintonizador TDT en el vídeo o comprar uno con él integrado.