BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TV Samsung K5500 no me sintoniza canales de Mediaset: Cuatro, Telecinco, FDF y Divinity

marcosms

Hace dos semanas me compré la Smart TV K5500 de Samsung.

La he estado usando perfectamente para todo y ningún problema pero quisimos ver un programa concreto de telecinco y nos dimos cuenta que la tele no tiene ningún canal del grupo mediaset(cuatro, telecinco, fdf, divinity).

Después de probar con varias antenas de la casa, no hemos conseguido nada.

Lo raro es que llevo viviendo ahí 5 años y con mi TDT bestbuy del carrefour no he tenido ni un solo problema y justo ahora que cambio la tele no funcionan, lo que me lleva a pensar que es el TDT de la tele y a la instalación no le pasa nada.

Sé que le ha pasado a más gente por lo que veo en internet pero no veo una solución clara.

¿Es motivo de devolución? ¿Le pasa a la gente y asume que se tiene que comprar un TDT externo a pesar de una tele de más de 300€?

¿Alguien sabe algo de este tema? Agradecería una ayuda.

Gracias!

PD: Ya sé que mediaset es c*c* y esas cosas pero quiero sintonizarlas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Joder, no sabía que las televisiones Samsung eran tan inteligentes.

Enhorabuena por la adquisición... tu cerebro lo agradecerá.

rbetancor

Más allá de la coña de que no te pierdes mucho por no tener esos canales ... es raro, porque si me dijeras que no sintonizas los HD, pues te podría decir que la sintonizadora de la TV no soporta TDT-HD ... pero sino ves ni FDF ni nada ... es muyyyyyyyyyy raro. ¿Le has preguntado a algún vecino si le pasa lo mismo?.

Yo por mi zona, si te puedo decir que todos los canales de mediaset, por las tardes es prácticamente imposible verlos ... se pixelan y directamente la tele te dice que no hay señal y según me ha explicado un antenista que trabaja por aquí, dice que es un problema del repetidor, que lo saben, pero no parecen tener intención de arreglarlo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No le he preguntado porque hasta el mismo día que puse la tele nueva, yo veía todos esos canales. Supongo que sino alguien habría comentado algo...

Instalé, busqué canales, vi que tenía unos 40 pero no caí en qué canales cogía... vi que estaba el Discovery, la sexta, 13 tv... pero vamos que como vi que cogía muchos no me paré a confirmar cuales.

¿Lo del antenista es algo que me tendría que pagar yo o es la comunidad? por saber si tendría que preguntarle al presidente o algo... Así pregunto al presidente lo de los canales y lo del antenista de una vez.

🗨️ 5
LionAlonso

Comunidad, siempre que sea aceptado.

🗨️ 2
rbetancor

Nuooppppppp ... no se tiene que aceptar nada. Si un propietario se queja de que no recibe bien la señal, la comunidad tiene que buscarse la vida para que HASTA la entrada a la vivienda, la señal llegue de forma correcta.

En mi comunidad, por ejemplo, que solo compartimos garaje y la instalación de TDT, se habló en la última reunión si volver a hacer las adaptaciones de la centralita de TDT ... pero llegamos a la conclusión de que nadie veía la TDT, así que se decidió no cambiar nada y todos estuvieron de acuerdo. Pero si ahora solo uno decide que la quiere ver ... habrá que hacer la obra.

🗨️ 1
rbetancor

Lo del antenista es una tema de la comunidad, si la instalación es comunitaria, evidentemente.

¿No tienes el cacharro de TDT viejo que usabas? ... podrías probar a ver si sigue recibiendo todos los canales ... y en tal caso la cosa ya sería una avería de la TV (raraaaaaaaaaaaaaaaaaaa de cojones, pero avería)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso sí porque yo tiro cable a la pared que es donde está la toma.

El problema con el cacharro viejo es que es un TDT euroconector y la tele no tiene ese conector ya. Mira que estuve mirando dentro de la bolsa de cables a ver si había alguno que valiese pero nada. Parece que el euroconector vivió tiempos mejores.

Sé que lo de la avería de la TV es raro de cojones pero como también he leído que si los tdt integrados son más o menos sensibles a algunas señales y demás... me vuelvo loco.

BocaDePez
BocaDePez

Has podido solucionarlo? estamos igual en casa. TV nueva y no van los canales de mediaset. No es problema de antena porque los otros televisores de casa si que se van.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Era por el cable de la antena. Me dijeron que era muy vieja. Yo no sabía que había distintos tipos y que influia la antigüedad más haya de que sea de pero calidad... pero si que influye. El técnico me puso una nueva y todo perfecto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Te cambiaron el cable de la antena que va de la tele a la toma en la pared? Gracias