BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

SAMSUNG Info Ranger SCM-120 U

BocaDePez
BocaDePez

Esto que sale en el título es el modelo de cablemodem que me han instalado hoy mismo. Mi problema principal es que ni yo, ni los técnicos, logramos que el modem funcionase con mi tarjeta ethernet(SURECOM EP 320X-S), bajo Windows XP PRO. Si alguien tiene este mismo modem, o en su defecto la tarjeta ethernet, le agradecería que me pudiese orientar o explicar cual es el problema o cómo tengo que configurar para que funcione.
Mi otro problema es que he tenido que instalar todo por USB (de ésta manera funciona aparentemente bien), pero el disquette de instalación no traia drivers para XP y tampoco los encuentro por ningún sitio, así que está instalado con los drivers del win 2000 y como soy ex-usuario de YACOM y su famoso "modem" 3com adsl-usb.....pues ya me estoy temiendo lo peor.....cuelgues del modem, pantallazos a saco, etc. Si conoceis donde puedo conseguir drivers para XP, pues me haceis otro gran favor.
Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Errece

USB: En principio te valen los drivers de w2000. Si te rula no tokes nada.
ETH: Boton derecho "Mis sitios de red" -> Propiedades tjt red -> TCP/IP : Ip auto, dns auto, deberia funcionar.

Si tienes algun problema e-mail me, o escribe aqui

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por usb, ya he dicho, que de momento funciona, aunque antes se me quedo el modem atontao y no tuve mas remedio que reiniciar el pc :-(
Lo de la IP & DNS en auto, fue como intenté configurarlo al principio, pero no pillaba IP o pillaba una incorrecta. Incluso luego probé (una vez copiados los datos al conectar por usb) a meterle manualmente la IP & DNS, pero tampoco iba.

BocaDePez
BocaDePez

Tng tu misma tarjeta de red, (la versión ke lleva el chip Myson,la 320-S, si siguen los problemas y eres incapaz de instalarla prueba a cambiarla por la versión 320-R ke lleva chip Realtek y es un chip ke tiene más standar y por lo tanto te va a dar menos problemas), pues eso yo tngo la 320-S tb, y aunke yo no tng el XP, he visto ke el diskette de drivers de la tarjeta de Red, trae incluido soporte para XP...entonces lo primero ke deberías hacer es instalar el driver...una vez reinicies y veas ke el sistema operativo te reconoce la tarjeta (deberas ver en si el Xp sigue parecido a los win anteriores (ya te dije ke no tng XP) algo como esto: Mi Pc-----Panel de control----Sistema----Administrador de dispositivos----adaptadores de red----SURECOM EP-320-S 100/10M Ethernet PCI Adapter [tendrás puesto "Ver dispositivos por tipo".
(No te valdrá usar el driver ke viene en windows para la 320-R pues como te dije es un chip Myson el ke tienes, no es el Realtek, te lo digo por mi experiencia intentando ke funcionase el driver para Realtek en otros sistemas operativos y no fui capaz...)(Otra cosa por si acaso, no te olvides desconectar la conexión por Usb cuando pongas la conex por tarj de red...para distintos ordenatas y con varias IPs válidas proporcionadas por el ISP podrías hacerlo si lo soportase el cm).
Una vez hecho esto tendrás ke configurar la conexión de red para usar internet. Para esto iras a Mi PC----Panel de Control----Red Una vez en esa ventana observaras si como has dicho tienes la conexión via usb, ke tienes:
Cliente para redes Microsoft---
El modem via usb
Tcp/ip via usb---con su conf
tonces tendrás ke añadirle: (si la tienes bien instalada te aparecerá la tarj de red surecom)
Tcp/ip para la tarjeta de red y configurarla: automatico por Dhcp todo (para resumir) (fijate en lo ke pone el tcp/ip del usb, apesar de ke a mi me cambia un pokitín la conf ke me puso el instalador de R para la tarjeta de red respecto a lo ke se puso automaticamente mediante usb, supongo ke no tendrás problemas)
Weno y eso es todo, espero haberte sido de ayuda..
Ya contarás si has conseguio instalarla....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La tarjeta, en mi opinión, la tengo bien instalada, con su correspondiente driver para XP, por supuesto. El sistema la reconoce a la perfección y se enciende el led verde al enchufarle el cable de red. Ya he probao de todo, mirado todas las configuraciones posibles y demas, pero el modem sigue sin pillar ip (o bien pilla 0.0.0.0 o pilla una no válida).
Intentaré cambiarla por el modelo que tú dices, a ver si chuta mejor.
Gracias por tu ayuda.