BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Samsung Galaxy S3 importado de Alemania

quilloquepasa

Tengo intención de adquirir un Samsung Galaxy S3 importado de Alemania, pero tengo serias dudas a raíz de un comentario subido a Amazon.es sobre la disposición del teclado (QWERTZ en lugar de QWERTY).

El comentario en cuestión es el siguiente:

El Galaxy S3 es un teléfono impresionante, pero estate atento al detalle de "importado de Alemania" porque, aunque el precio es un poco mejor, tiene algún inconveniente:

- El idioma del sistema operativo no es ningún problema, ya que nada más arrancar el teléfono por primera vez, una de las primeras cosas que preguntará es en qué idioma lo quieres.

- No ocurre así con algunas otras cosas: El único teclado que viene instalado en este teléfono es el propio de Samsung, que únicamente acepta como idioma de entrada el alemán. El teclado no viene con ningún otro idioma seleccionable. Esto tiene dos problemas: Los teclados alemanes no son qwerty, sino qwertz, es decir, tienen la "y" y la "z" intercambiadas de posición, además de ausencia de ñ y demás.

- Aun más irritante resulta activar la corrección ortográfica, cuando el único diccionario posible es el alemán.

- El teléfono viene también con algunas utilidades, aplicaciones, y configuraciones pensadas para Alemania: Una suscripción de 3 meses al diario Bild. Algunos marcadores favoritos propios de Samsung a páginas webs alemanas, que además no se pueden eliminar. Algunas aplicaciones y widgets pensadas para Alemania...

En fin, que el teléfono es impresionante, pero la instalación que ofrece este modelo comercializado por amazon.es importado de Alemania, es incómoda.

¿Es eso cierto?

Muchas gracias. Un saludo ;)

quilloquepasa

Gracias redline, aunque no me aclara nada. Esperemos más respuestas.

Saludos ;)

BocaDePez

Si, puede serlo según la ROM que tenga instalada. Por ejemplo, mi Sensation lleva una rom que solo incluye los teclados español y portugués. Aunque puedes elegir idioma inglés o alemán, los teclados solo son esos dos.

🗨️ 10
quilloquepasa

Entiendo entonces que flasheando el Samsung con una Rom oficial en español se solucionaría el problema de existir ¿no?

Gracias. Un saludo ;)

🗨️ 7
superllo

Hombre, fíjate que el teclado es en pantalla, no es físico, por lo que cambiando la rom se solucionaría, y rootear y liberar un Galaxy es trivial. Es más, es posible que lo puedas cambiar directamente desde las opciones sin necesidad de cambiar la rom. Siento no poder probarlo porque aun sigo con mi Nokia indestructible.

🗨️ 6
quilloquepasa

Gracias Super.

Ya lo tengo en mis manos y configurado en español con teclado QWERTY y eñe incluida. Ha sido coser y cantar, sin necesidad de flashearlo. Lo único que hay de cierto en el comentario de Amazon son algunas aplicaciones pensadas para Alemania; sin importancia.

Ahora toca hacerme con Jelly Bean.

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
quilloquepasa

El tema de las aplicaciones alemanas se soluciona muy facilmente desinstalándolas desde el administrador de aplicaciones.

Ahora está perfecto.

Saludos ;)

🗨️ 2
manrovi
manrovi
🗨️ 1
rd357913
rd357913
🗨️ 1
BocaDePez

Yo compré un S libre (el S I) en Andorra y era distinto a algunos que se vendían en España (aunque se podía poner perfectamente en Español), el mío era GT-I9000 y los españoles, libres o no, tenían otros códigos.

Busqué información en su momento y había Galaxy S vendidos en España como el mío, así que no sé dónde está la diferencia.

Se podían utilizar en español sin ningún problema, actualizar las correspondientes versiones de Android y/o cargar aplicaciones, no tenía ningún problema.

Al año y pico me pasé por www.cyanogenmod.org/ y le instalé ese firmware, bueno, se lo instaló mi cuñado, ahora anda por los Londres con ese Galaxy S.

En Amazon la diferencia entre comprar un "importado de Alemania" es que el IVA es del 19% no el 21%, y se queda en Alemania, ya no sé si el modelo es el mismo o no.

Pero Quillo yo me compraría el NEXUS 4 a 299€ (o 349€ el de 16Gigas) en la tienda de Google, te aseguras que Google (y la comunidad) actualice constantemente el firmware y no quedarte colgado como hace Samsung con sus clientes en este sentido, que es una vergüenza.

El NEXUS 4:

Nexus 4 review | The Verge

youtube.com/watch?v=herJmqIGOoM

El problema que no tenga radio FM lo arreglas con unos buenos auriculares que la tengan, y si no tiene ranura SD tendrás que interactuar con un disco virtual que te instales en tu propio PC, e incluso con la diferencia de precio te comprar un disco duro físico con WIFI, este es un ejemplo aunque hay muchos otros modelos más baratos:

www.amazon.es/SEAGATE-externo-portátil-G … 72695&sr=8-6

Saludos.

manrovi

Generalmente yo compro más cosas en Amazon que en PcComponentes, incluso el Galaxy Nexus de mi mujer lo compré en Amazon. Pero en este caso:

www.amazon.es/Samsung-Galaxy-Smartphone- … 73550&sr=8-6.....................465€

www.pccomponentes.com/samsung_galaxy_s3_ … l_libre.html.........................459€

¿Te vale la pena pedirlo a Alemania? ¿Es otro precio?

Además yo me esperaría un poco, es muy probable que después del día 13/11 el precio de este móvil baje

Un saludo.

🗨️ 2
quilloquepasa

En este caso, por la condiciones de pago y gastos de envío, aún me sale más caro en Pccomponentes (10 euros más).

Saludos ;)

🗨️ 1
manrovi

OK......esperate unos días si puedes :P

Cuando Google empiece a distribuir el Nexus4 es muy probable que el SIII baje algo de precio.

BocaDePez

No se si me podreis dar los pasos para poder instalar el teclado qwerty y quitar el teclado qwertz sin modificar na da del movil, gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

porque lo qque estan poniendo es para un htc no un samsung galaxy s3

BocaDePez

otra cosa en el movil te puede venir la actualizacion para que se ponga el teclado qwerty?

BocaDePez

ei, contesta, plis

🗨️ 3
quilloquepasa

Verás, cuando uno hace tantas preguntas sin ni siquiera leer los enlaces relacionados, da la sensación de que aquél que pregunta es demasiado cómodo y quiere que se lo den todo hecho, así que por eso no te he contestado, porque lo podrías haber soluciado por ti mismo.

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez

Es que en esa dirección de HTC manía no se soluciona el problema que se pregunta

🗨️ 1
BocaDePez

TODAS las ROMS de Samsung incluyen TODOS los idiomas y TODOS los teclados, independientemente del país que especifiquen.

Esto es así en TODOS los terminales Android, independientemente de cual sea su marca.

Lo que ocurre es que Samsung tiene la estúpida política de asignar las Roms por paises. Esto les permite liberarlas en unos si y en otros no, confundiendo soberanamente a sus usuarios.

Si haces Root y entras en /system, borrando el directorio CSC y el fichero CSC que está ahí, ya es un terminal ABSOLUTAMENTE INTERNACIONAL. Vale lo mismo para China que para España.

Las ROM son exactamente las mismas.