BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Samsung Galaxy Alpha VS BQ X5

Sokiev

Pues lo que dice el título... Me han ofrecido un Galaxy Alpha por 100€, y por lo visto no está mal: Marcos metálicos, huella dactilar, 2GB Ram, procesador Exynos, Súper AMOLED, etc.

Problema? Se ha quedado en Lollipop. Es decir, olvídate de Marshmallow o Nougat. Tengo miedo de que dentro de año y algo ya no me sirva por incompatibilidades. No sé si tengo "versionitis" de android.

Y he aquí mi duda... Creéis factible que pueda durar unos 2 años con Lollipop, o la "rapidez" de Android no lo permitirá? Será mejor un BQ X5 que es más moderno? Gracias.

Gracias

(Todas las opiniones son bien recibidas ? )

Lo he editado

superllo

¿Has mirado en XDA si hay comunidad que los actualice?

🗨️ 1
Sokiev

Sí.

Han hecho una versión de Cyanogen 13 para el Alpha, pero... Demasiados bugs por lo visto.

BocaDePez
BocaDePez

Si funciona hoy día Gingerbread para casi todas las apps, ¿por qué no iba a durar dos años Lollipop?

WiLZy

Parece que hay alguna ROM con 6.0: forum.xda-developers.com/galaxy-alpha/ro…6-0-t3277521 , pero claro, si no hay ROM oficial del fabricante la cogería con pinzas por los bugs que pueda tener.

Yo optaría por hardware algo más reciente, esta semana vi un Huawei P8 Lite por 149 € puesto en casa o un Lenovo Zuk Z1 por 179 €, pero claro, no sé si prefieres tamaño "pequeño" (por las 4,7" del Alpha) o simplemente no querías gastar mucho.

rbetancor

Yo sigo teniendo un Galaxy S3 de hace 5 años, con CM13 ... así que ¿porqué no te iba a durar 2 años más?, eso sí ... de la ROM oficial, olvídate y todo depende de lo que hagas con el terminal.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yo también tenía un S3 con CM13 y era insufrible...

🗨️ 1
rbetancor

Todo dependerá de la versión. Yo procuro no estar todo el día actualizando ... desde que instalé una actualización que me dejó de dar por culo con el launcher ... ahí se ha quedado.

BocaDePez
BocaDePez

El S3 con CM es una verdadera cagada. Problemas con la cámara, con el bluethoot, etc.

🗨️ 5
rbetancor

Pues a mi me da 0 problemas.

El BT lo uso solo para el coche, y con la cámara, el único problema es que a veces desde WS y solo desde WS ... se queda gilipollada y lo tengo que reiniciar.

Tampoco es que preocupe mucho, no me dedico a ir tirando 400 fotos al día.

A mi lo que me importa es que funcione, pueda llamar y recibir y pueda usar las aplicaciones que necesito, como todo eso lo cumple ... como si se prende fuego cuando activas el NFC (que no lo he usado en la vida).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Todo eso también lo hace con la oficial y me ahorro tener que reiniciar el teléfono cuando le da la gana desconectarse de BT del coche o empezar a sonar distorsionado, o cuando la cámara se bloquea, o que si un día quiero conectarlo a la Tv por el motivo que sea no funcione.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Comprate un xiaomi con qualcom por un poco más y tendras un gran terminal

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Si, un gran terminal. Lo más probable es que no te funcione en LTE 800 pero que mas da si mola mazo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor no le da importancia al 4g, no todo el mundo necesita bajar a 150 megas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Como si el 4G fuera sólo bajar a 150 megas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aunque no le des importancia al 4G, comprar un móvil nuevo que ni siquiera es compatible con todas las frecuencias del país donde vives no es nada inteligente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si lo cuidas bien no veo por qué no te iba a durar dos años, a lo mejor lo que primero casca es la batería y creo que en ese modelo no se puede cambiar fácilmente, pero por 100€ está muy bien.

Yo supongo que para dentro de dos años es posible que la mayoría de aplicaciones pidan como mínimo android 4.4, visto que aún hay mucha aplicación compatible con 2.3.

Saludos.

Sokiev

Gracias a todos!

Al final tengo 2 posibilidades:

Samsung Galaxy Alpha -> 122€ ("usado" pero bien).

BQ X5 -> 120€, Nuevo.

Qué opináis?

Mil gracias por la ayuda.

🗨️ 2
Emad

lee hombre sobre el montón de problemas que dan los BQ en general.. ufff

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo puedes leer sobre el S5, el S6 y prácticamente cualquier marca o modelo.

BocaDePez
BocaDePez

No puedes comparar un móvil coreano con uno chino. No hay color.