Hola a todos.
Comienzo diciendo que Samsung ya no me vende absolutamente nada más.
La nueva tomadura de pelo de Samsung es bloquear los móviles por regiones. De esa forma, un móvil Samsung comprado en Europa, no se podrá usar en otro continente.
Supongo que ya se habrá hablado aquí al respecto, pero por si alguien no sabe de qué va, por lo visto es para evitar que compremos sus productos en webs donde nos pueda salir más barato. Es decir, que controlan hasta cómo, dónde y cuánto dinero te gastas en sus cacharros.
Por lo visto ese bloqueo se elimina automáticamente cuando haces X minutos de llamadas con una SIM de la UE. En mi caso no ha sido así.
Me encuentro en Marruecos 3 semanas y traigo un Samsung Galaxy S4 y un S3. Mi idea era poner la tarjeta de Maroc Télécom en el S4 pues es el que usaría aquí y la SIM de tuenti en el S3 para consultarlo mientras estoy en el hotel.
Probé mil millones de veces y no cogía red. Lo intenté manual, automático, activando y desactivando redes móviles, etc, etc.
Al ver que en el S3 funcionaba, no me cuadraba nada, así que me volví loco durante un buen rato hasta que leyendo en los foros me encuentro con eso, explicando la nueva movida de Samsung.
¿No he pagado suficiente por ese smartphone como para que me lo llenen de sofware que no quiero y además, decidan dónde lo puedo usar o no?
Es como si mi cámara de fotos no me dejase hacer fotos si salgo de Europa. ¿Qué locura es esa???