Hola gentes.
Como ya comenté por ahí, entré en el programa éste de monitorización de la calidad de la banda ancha europea. Hoy me ha llegado el router de SamKnows (enlace para quien no sepa de qué hablo).
La "unidad de monitorización" (vamos, un router con el firm modificado) que me han enviado es un TP-LINK, un TL-WR741ND.
El envío es mediante correo ordinario, sin tan siquiera certificar, más de uno se "perderá". El envío se compone de una caja con el router, la fuente de alimentación y un cable RJ45.
Desde que lo tengo instalado no parece haber estado haciendo pruebas ni usando mucha red porque no he notado descensos de velocidad ni nada por el estilo. De hecho comentan que las pruebas solo se harán en momentos que no se use la red. Veremos.
Aunque lleva la antena y en el router se activa la luz de WLAN, no he podido detectar que emita ninguna red inalámbrica, luego miraré más a fondo a ver si emite con la SSID oculta.
Y por el momento, tampoco he podido acceder al router mediante su IP, probaré mediante telnet, aunque sinceramente, esto me da más igual.
Pues lo dicho, ya os iré comentando cómo va el temita de la monitorización (gran palabro).
Al final del post os dejo las instrucciones que acompañaban al router por si tenéis curiosidad.
Un saludo.
Actualización
Confirmado: El router realiza las mediciones cada hora en punto.
- Velocidad de descarga:
- Tiempo de respuesta de los servidores DNS:
- Latencia (desconozco a qué IP hace el ping, pero sospecho que a un servidor en EE.UU.):
Actualización
Cuando el router lleva un par de horas conectado, SamKnows lo detecta y te envía un correo electrónico informándote de que el router está detectado y te remiten los datos para acceder a las estadísticas.
Correo que envían:
La página para ver las estadísticas es https://reporting.samknows.com/
Para acceder necesitarás el correo que usaste cuando te diste de alta en SamKnows y la contraseña (si no la cambias, será la MAC del router que te han enviado, sin guiones y todo en mayúsculas).
Esta es la vista general del panel de estadísticas: