BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

salvar los datos de mis-documentos

BocaDePez

Pues eso, tengo q salvar los datos de la carpeta de "mis documentos" de un sistema con WinXP muerto. No deja arrancarlo en ningun modo y el proceso de actualizacion muere a mitad diciendo q no puede copiar un dll.

Desde la consola de recuperacion no se puede acceder (ademas, no puedo aplicar directivas de grupo para poder utilizar el comando set)

Alguien me puede decir como habilitar el comando set si no se puede arrancar XP? He pensado en llevarme el HD a mi casa y desde linux salvar los datos ya q no tengo XP. Si alguien conoce una solucion menos drastica, se lo agradeceria.

Salu2! 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Prueba con un disco de inicio de win98!!!! y dale a nuestro viejo amigo MSDOS

🗨️ 1
gorigante

porke el DOS no se entiende con el NTFS (bueno kizás exista algún software para DOS ke lo haga... algo me suena pero no se concretar). pero si la partición es FAT, entonces sería la solución perfecta.

saludos!

BocaDePez

No es Fat 32, eso es lo primero q intente. Es NFTS, asi q no me sirven los discos de inicio y el disco q genera XP para inicia en dos creo q tampoco. Me equivoco?

Lofter

Es un problemon muy tipico y la gente no se cosca d ello hasta q se pilla los dedos...

Si pones todo el disco con ntfs, cuando se joda el arranque no podras entrar n xp y lo pierdes todo ya q los discos d arranque d 98 se la sudan, por eso lo ideal seria poner n c una particion d 2 gb con 98 y algunas ultilidades (entre ellas el driver para leer ntfs desde 98) y despues como d el resto del disco duro n ntfs, pero na, la peña se empeña n hacer todo el disco ntfs y luego pasa lo q t ha pasado a ti.

Posible solucion: (nota: depende del volumen d datos a recuperar) vas a (link roto) y preparas un disco d arranque q lea ntfs, arrancas el ordenador y sacas a floppy los datos. Variante, si son muchos los datos podrias poner un segundo disco duro y volcar los ficheros a el, aunq d tener un 2º disco por el mismo precio podrias instalar el sistema n el, poner tu disco como secundario y luego acceder desde el nuevo para recuperar los datos. La opcion d montarlo n una maquina linux tiene una pega, los permisos d acceso, si tenias alguna restriccion no va a poder leerlos, necesitarias una instalacion con xp y tomar la propiedad d los datos para poder acceder.

🗨️ 1
BocaDePez

Al final habia llegado a la misma conclusion. Este XP... Bueno, pero me he bajado una version del NTFS Dos Acces crackeado q me permite escribir, asi se soluciona el prlblema del espacio.

(link roto)

Isco

Y si vuelves a instalar el Xp sobre el que ya tenias?
En la instalacion pones que te conserve los documentos ya existentes y no borra nada.
Por otro lado y a la hora de prevenir prefiero tener mas de 1 particion en ntfs asi puedo salir de apuros en algun momento.
Espero que te sirva de algo. Adios.