Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

[Editado 29/07/03 12:59]

salvar conf del router

Quiero salvar la configuración del router 3COM 812 a un archivo para tenerlo por seguriodad, que aunque se configurarlo, y tengo los comandos para hacerlo por Hiperterminal me gustaría tener un archivito con la configuación y poder subirlo cuando quiera.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradecería

Un saludo...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Te copypasteo aquí un fragmento encontrado por ahí:…

Te copypasteo aquí un fragmento encontrado por ahí:

--------------------------------------------------------------------
      HACER COPIA DE SEGURIDAD DE LA CONFIGURACION DE
      TU ROUTER
      --------------------------------------------------------------------

1) Abrid el explorador de Windows. Cread un archivo de texto en la disquetera y llamadlo BackUP.txt
      2) Abridlo y escribid en él esto (lógicamente sustituís lo que os digo SIN LOS PARENTESIS):
      open (IP del router en tu red)
      anonymous
      (contraseña de acceso al router)
      binary
      lcd a:\
      get system.cfg
      quit
      3) Cread otro archivo de texto y llamadlo BackUp.bat
      4) Pulsad con el botón derecho y dadle a Editar. Escribid esto:
      ftp -s:BackUP.txt
      exit
      5) Ejecutar con un doble-click el fichero BackUP.bat

Si no os habeis equivocado en nada ahora mismo tendréis un fichero en el disquete con una copia de seguridad de la configuración de vuestro router.

6) Renombrad el fichero en el disquete de system.cfg a systemMULTI.cfg

Fuente: www.adsl4ever.com/docs/neo.htm

No sé si esto te servirá de algo. Mucho más no te puedo decir, puesto que no soy usuario de ese equipo.

Un saludo,
      ~piezas.

• Cerrado

Hola payo, si miras en enlace que tú pones arriba dice:…

Hola payo, si miras en enlace que tú pones arriba dice:
        Monopuesto en SS5660 por NEOXXVI

Sé que a algunos de vosotros os da miedo lanzaros a cambiar el router de MULTI a MONO o viceversa por lo que pueda pasar en el camino. Y es que aunque el señor Antonio Martos se lo ha trabajado, hay que reconocer que la parte de configuración del MONOPUESTO para el SS5660 es un poco ladrillo para un usuario no técnico. O al menos esa es la opinión que me han expresado alguno de los lectores del foro...
        En este mini-artículo os voy a contar "para torpes" como llevar a cabo este cambio y cómo pasar de un modo a otro en el futuro de una forma sencilla y elegante. Empecemos...

Este router, crea un archivo de configuración en binario para cada uno de los datos, dhcp, dns... etc... sólo se me ocurre bajar todos los archivos por tftp, no me cuadra otra, aún así al restaurarlos ni siquiera se si funcionaría, la verdad.

Mi método es tradicional, guardo en un archivo de texto toda la configuración, nuevas sentencias que voy añadiendo después de estar probado.
        Cuando me cepillo el router, entro por consola y le habilito la ip y el tftp, subo el archivo que he hecho, y lo ejecuto como un script, con el comando do nombrearchivo.