BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Saludos a todos los de este foro

Sherman1es

Buenas noches .... me presentare soy Sherminator I.

He visitado todo la web , y me he mirado todo el foro sobre documentacion del router zyzel , y sinceramente no he encontrado nada al respecto.

Tengo ADSL con Eresmas , y sinceramente me ha parecido la mejor opcion , rapidos , eficientes y sobretodo eran bastante competentes. Cosa rara , ya que anteriormente tenia ADSL con Terra y fue un fracaso extrepitoso. Y fue un fracaso pq cuando tenia Terra , el mirc tardaba 3 minutos en entrar , el MSN no me dejaba mandar mensajes , el irc no dejaba hacer DCC e infinidad de cosas .

Cuando llegue a configurarlo como yo keria , (despues de mucho sudar ) , de la noche a la mañana se me fue la conexion. Llame , increpe , mande un fax al sitio ese de Madrid que pone la direccion , etc... al final ? me kite la adsl y me puse otra vez modem 56k

En esto que me he puesto ADSL con Eresmas y me han puesto un Router Zyxel 642R . Es bastante discreto y no esta mal ciertamente es mas majo que el Speedstream de los webs.

Con eresmas no tengo problemas.... el irc carga rapidisimo , el MSN acepta y envia ficheros , el irc tb acepta y envia ficheros.....

Pero tengo algunos problemillas ... que para mi son bastante basicos ...

1.- MSN no me acepta conversacion de voz
2.- No puedo jugar por inet ( probado Age of Empires 1 y 2 ) y el Starcraft me genera un lag (creo yo pq dicen en todas las partidas que creo mucho lag )
3.- El edonkey no lo puedo utilizar .

Y mas cosas, a ver.. segun lo que he leido .. el problema esta en los puertos . He probado de entrar a traves del I.E. poniendo mi direccion de puerta de enlace y no me accede al menu ( debe de ser pq tengo puerto 80 cerrado, no ? )
Por telnet si me deja entrar y tengo la clave y el password ( generalmente ponen root y luego 1234, probar con esa ...)

Pero a partir de aqui estoy algo perdido , como que bastante. Me gustaria solucionar todos los problemas de arriba mencionados .

Se k hay un manual de este router , y sinceramente no me supone problema leermelo antes de preguntar , o lo que sea .... no tengo problemas con ingles ni nada por el estilo , aunque tengo que reconocer que si te lo dan hecho mejor .

Por ello os pediria un poco de paciencia conmigo y me gustaria preguntaros donde esta esa informacion y si alguien tiene este router si me pudiera guiar tb le estaria muy agradecido.

Gracias y perdonad las molestias.

( Creo mis armas en funcion de los temores de mis enemigos)

8-) 8-) 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AzAZeLiTo

Estoy bastante metido en esto de la ayuda, pero algunas veces la gente llega a cansar, ya que quieren que se lo den todo hecho, preguntan una cosa que la respuesta la tienen en el post de abajo... pero bueno, cierto es tambien que todos hemos empezado sin tener ni puta idea, así que ahí va mi cable (espero que te sea util lo poco que se...)

Ante todo hola Sherminator I :-P

Respecto al MSN, decirte que yo poseo el ZyXEL 642R y ami no me ha dado ningun problema en cuando al tema de enviar y recibir archivos, así como las conversaciones de voz, puede que sea un filtro que te está dando el coñazo, mira a ver.

El eDonkey si que me dio problemas, a ver, te explico como los solucioné yo:

Si pones g en la consola (en Downloads, abajo a la derecha) te dirá si en el servidor que estás conectado estás Open o Firewalled:

• Si estás Open, ningun problema, solo tener paciencia y a esperar que pilles cola para comenzar las descargas...
  • Si estás Firewalled, ahí está el tema xD:
    Tienes que abrir los puertos TCP 4661 y 4662 en el router, y el puerto UDP 4665 tambien. (*)
    Despues pones en la consola lo siguiente: port 4661, 4662, 4665 y cierras el eDonkey completamente (ten en cuenta que se te va al SysTray, de ahí tambien lo cierras) y vuelve a arrancar el burrito. Con esto no tendria que darte problemas.

(*) Como abrir puertos en el 462R:

Bueno, como has podido comprobar, a este router no se puede acceder por web, así que tendrás que hacerlo por telnet, hyperterminal o por el PCN (software del CD). Yo recomiendo telnet.

Una vez que te telneteas y metes la pass, vete al menu 15 SUA, allí tienes para introducir los puertos y la ip local de tu pc. Sales y le das a salvar los cambios (99).

Así de facil.

En "Default" prueba a poner la IP de tu pc; esto hace una especie de "monopuesto", y te quita de problemas como nos comentas de los juegos Age of Empires y StarCraft (yo juego al sc sin ningun tipo de problema y ningun lag).

Espero haberte sido de ayuda, y si teneis alguna duda, me mandais un mail a azazelito@hotmail.com e intentaré contestaros lo mas rapido posible... si lo se claro :-P

Un saludo a todos y documentaos y leed los post de los foros antes de preguntar. Un placer ;-)

🗨️ 2
Sherman1es

En primer lugar quiero dar las gracias a todos aquellos que me habeis leido y me habeis contestado. Sinceramente, muchas gracias. Siento haberos dado tanto la tabarra, es ahora mi turno de aclarar un par de cosas :

* Cuando dicen la consola del e-donkey se refieren a la zona de la pantalla donde salen mensajes de este estilo :

Connecting to 172.176.255.5 ....
Can't connect to: 172.176.255.5
Connecting to 80.132.117.83 ....

Cuando estes aqui , para la busqueda de servers y teclea el comando : ?

con esto podras ver la opcion de los puertos ( me costo entender el funcionamiento. )

Pero ahora tengo un problemilla , resulta que ya puedo conectarme ( Gracias a todos ) , y obtengo una ID bastante alta .... Puedo buscar en e-donkey lo que quiera... pero no me comienza a bajar nada . Se kda a 0.0k de establecimeinto .. alguien sabe a k es debido ?

creo que es algo de la configuracion del router .....

SI alguien sabe un link o web que lo explique por favor que me diga algo .

p.d.- Tengo un switch conectado al router para conectar dos ordenadores con sus respectivas tarjetas de redes.

🗨️ 1
nolssi

Bueno, lo que me ocurre a mi con el programita este, es que dependiendo del fichero (si tiene pocas fuentes, y si es muy demandado...) pues a lo mejor me tarda en comenzar a bajar unas 2,3 horas (depende del dia, hay veces que empieza a bajar un cacho nada mas conectarme y despues se para otra vez).

Realmente lo que hago es ponerlo a bajar y dejarlo las 24h del dia, igual te tarda un poco en comenzar (depende de lo que bajes, si pones a bajar el video XXX, te empezara enseguida, he realizado la prueba...), pero al final te bajara el archivo en cuestion.

Por cierto, yo tengo el router 642, y como tu, tmb tengo un switch para los 3 equipos q tengo en red.

BocaDePez

Hola AzAZeLiTo

En el post de arriba comentas que "Tienes que abrir los puertos TCP 4661 y 4662 en el router, y el puerto UDP 4665 tambien"

¿como diferencias entre puertos tcp y udp?, xq q yo sepa en el menu 15(SUA) solo puedes introdicir el puerto q quieres abrir y la ip de la estación a la que va.

Yo tengo el zyxel 643 e imagino q los menus seran iguales, a no ser q con el pnc puedas hacer muchas más cosas, por desgracia todabia no han sacado una version para el 643 :(

venga salu2.

🗨️ 2
AzAZeLiTo

Hola

Estos routers no tienen la opcion de diferenciar los protocolos TCP y UDP, así que pon el nº del puerto y listo, ya que te los autodefine solo el tipo de protocolo que es, aunque leí en otros post que solo puedes usar TCP... aunque yo no me creo eso.
Simplemente abre los puertos 4661, 4662 y 4665 y listo.

En cuanto la diferencia entre estos dos protocolos, la explicacion "cientifica" seria esta.. xD:

• TCP es un protocolo orientado a la conexión. Establece comunicaciones confiables para aplicaciones que transfieren una gran cantidad de datos al mismo tiempo o requieran una confirmación de los datos recibidos, por ejemplo la conexión a un servidor de páginas o WEB.
  • UDP es un protocolo no orientado a la conexión, no garantiza que los paquetes sean entregados. Las aplicaciones de UDP transfieren pequeñas cantidades de datos a la vez y son responsables de la confiabilidad de la entrega de los paquetes, por ejemplo la conexión de un servidor de nombres o DNS.

Son protocolos distintos para la transferencias de datos por internet, uno es mas fiable que el otro, simplemtente; como verás hay MUCHISIMOS protocolos distintos...

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

ok, gracias por la aclaración, yo pensaba q habias encontrado opciones nuevas, jejeee.

Salu2.

AzAZeLiTo

Para el eDonkey debeis tener paciencia, ya que a veces tarda en conectar, otras no... otras baja de tirona... otras no...

Lo importante es estar en Open con una ID alta y tener la lista de servidores actualizada. Para ello hacerlo en diferentes webs:

• www.spanishare.com
  • www.donkeymania.com
  • www.indicedonkey.net
  • ....

Hay q dejar el pc encendido tiempo para q te pille cola, ya q es como si tuvieras un nº de espera, si te desconectas cada 5 min, poco podrás bajar si hay mucha gente reclamando esa descarga; en mi caso mi pc está 24h encendido, y me bajo peliculas y programas casi a diario..

Suerte !!