BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Saludos. Servidor llamó ayer 15 de junio 2012 para cambiar de combo 2 10 megas con la tele (lo de 80 canales o así) para los 15

BocaDePez
BocaDePez

He comentado ya en el tema ¿Qué router/modem wifi están poniendo actualmente? que por una supuesta equivocación me han instalado un TCW710 de THOMSON, mientras no me lo cambian me gustaría comentaros un problema técnico. Resulta que yo tenía el cable modem y un router wifi Concentronic con 4 puertos (este propio), la instalación que me han dejado es colocando el router Thomson en el lugar del cable modem, con el wifi desactivado, y el Conceptronic (c54brs4a) tal como lo tenía o tengo para red local con 192.168.0.1 como puerta de enlace, por lo que han cambiado la del Thomson a 192.168.1.1 para que no se líen. Internet bien.

Problema.. Los puertos de descarga abiertos en el Virtual Server del Conceptronic, me dan ahora como cerrados y no sé muy bien como abrirlos ya que cada router tiene su puerta de enlace diferente y las IP permitidas serán del rango 192.168.0.2, 192.168.0.3, etcétera y los puertos los 64578 por ejemplo. En el Router Thomson he andado trasteando en el Port Filtering y en el Port Triggering, autorizando los puertos pero aunque descargo, los puertos me dan como cerrados. ¿Ideas?. El Thomson da IP al Conceptronic 192.168.1.11 en este momento.

Saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buen pido disculpas por no poner el Título que se le va a hacer :(

fervigo

Lo primero es saber como quieres que te funcione el cablemódem-router que te puso R, si como sólo módem como el anterior o también como router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola gracias por la respuesta pregunta. Bueno la idea es aprender un poco más de todo esto, en principio la instalación es que el que funciona de router sigue siendo el conceptronic, así lo he entendido yo, el thomson es el que le da acceso, ya que su wifi ha sido desconectado, donde tengo activado el wifi y las conexiones ethernet (cable) es en el conceptronic, todo bien por lo que parece. El problema es que esta nueva configuración tiene en algún lado un nuevo tapón que me da baja ip por estar los puertos cerrados, aunque los tengo abiertos en el conceptronic. ¿Los abro en el thomson?, pero este es 192.168.1.1 mientras que los ordenadores conectados al conceptronic son 192.168.0.2 y demás, que es donde están el emule o el torrent u otros que necesitan esos puertos udp tcp abiertos en el router.

Saludos de nuevo y muy amable por contestar.

Hombredepaja

Pon el Thomson en modo cablemodem.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues voy a mirar muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Bueno al poner en modo cable modem se ha bloqueado, he reseteado manualmente en la parte de atrás del aparato y me he conectado directamente, he puesto el PC en DHCP AUTOMÁTICO y se ha conectado, para luego ver que ahora la puerta de enlace es 192.168.100.1. No he podido conectarme con el conceptronic instalado, solo directamente. Vamos a seguir trasteando pero ahora es muy tarde me duermo. Buenas noches. Por cierto este thomson es un TCW710 pero en la orden que he firmado pone que deja un thomson 750 ??.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues llama y aclaralo porque sino cuando dejes R te van a reclamar lo que te aparece en la hoja de instalacion, te lo dijo por esperiencia, yo les comprara el telefono para casa y en un trabajo se les dio por poner que era alquilado yo firma y no dije nada, como no me cobraban nada pase, pero cuando me cambie de combo, pues reclamacion porque me querian cobrar el alquiler del telefono, mejor aclara las cosas para despues evitar problemas

BocaDePez
BocaDePez

Prueba superada

THOMSON

NETWORK IP 192.168.0.1 DHCP YES (creo que se puede poner en NO pero no me funcionaba bien, ya se verá) ADVANCED DMZ 192.168.0.2 FORWARDING bueno aquí ha sido lo más delicado IP 192.168.0.2 (no es la IP de mi ordenador donde conecto con el torrent o el emule) , ser cuidadosos con los puertos en particular con el amule siguiendo las recomendaciones del programa que te deriva a su web).

WIFI desconectada

Por cierto que este router no le veo yo el logout, y como no lo cierras está siempre abierto ??

CONCEPTRONIC C54BRS4A ROUTER NEUTRO (comprado como barato hace unos 2 años más o menos)

HOME LAN IP 192.168.1.1 SMask 255.255.255.0 Enabled

HOME DHCP Set DHCP Server Disabled aunque no se si influye Start 192.168.1.1 End 192.168.1.199

AHORA LA DIFERENCIA IMPORTANTE HOME WAN Static IP IP 192.168.0.2 SMask 255.255.255.0 Gate 192.168.0.1 y las DNS que tengamos de nuestro proveedor u otro.

PC conectado al Router neutro Conceptronic por uno de los 4 puertos ethernet, el Conceptronic por el puerto WAN al único puerto del Thomson y este a la red por el coaxial.

En el PC ponemos 192.68.0.3 (las veces que puse 192.168.0.2 me dio conflictos pero puede que funcione supongo) por encima de 2 ponemos cualquiera, ya lo haré para los otros ordenadores

La dificultad de todo esto es que cada vez que quieres configurar uno de los trastos con un solo ordenador , tienes que desconectar uno y conectar el otro y poner las ips que corresponden al puerto de entrada en tu red local del pc, por ejemplo puerta de enlace 192.168.0.1 pues el ordenador con ip 192.168.0.3,(la 192.168.0.2 no, aunque depende de en que momento de la configuración te encuentres) si es puerta de enlace 192.168.1.1 pues ip 192.168.1.2, Esto puede ocurrir en cualquier momento al trastear para cambiar la puerta de enlace en los dos routers, si coinciden o si queremos una determinada.

Quedan cosas en el tintero como poner la seguridad MAC, pero poco a poco. Todo esto para poco me va a servir si me cambian en unos días el Thomson por uno de 4 puertos, ahora me sobrará el Conceptronic, y entonces intentaré ponerlo como repetidor o como punto de acceso de un PC, a ver si se puede.

Saludos.

Me da la impresión que el Thomson es una KK ??, es que ni ya.com me puso una cosa tan cutre aparentemente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba a diferencia de otras configuraciones que he leido en la mía se puede entrar en los dos routers en cualquier momento con su puerta de enlace correspondiente y mi configuración está basada en la que encontre en un blog (blog de giltesa) en una configuración para ONO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

aunque el transmission (torrent ) me da ID ALTA, el amule (yo uso ubuntu) me ha dado de nuevo baja, por lo que en el conceptronic he ido a virtual server, he puesto la ip de mi ordenador 192.168.1.3 y he abierto todos los puertos del emule tcp y udp los mismos que abrí en el thomson. Me da amule IP ALTA y el kad aparece como tras cortafuegos pero al poco ya se normaliza y aparece ok.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno me lo cambian el martes, a ver cual me ponen, ... ahora le tenía un poco de cariño, hemos estado los dos en vela intimando. ¿Por qué me ponen 6 meses de permanencia por cambiar de combo?. Si es por el router yo no lo necesito pensé que me pondrían uno con servidor de impresión, pero a la vista de la cutrez que me pusieron pues ya no lo espero.

Saludos. Gracias a los lectores y escritores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya me han puesto el nuevo THOMSON TCW750-4 Es el más bonito que he tenido, :)) voy a tener que cambiar cajas y pantallas que son todas en negro porque el THOMSON es blanco blanco....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo de ti no cambiaba nada, lo mismo no te dura ni 2 semanas

BocaDePez
BocaDePez

Hola ... ¿tan mal va?, yo no le toco para que luego digan que lo fastidié yo ;)) Por cierto que estoy muy contento porque al recuperar los 15 megas (lo tuve antes pero luego cuando cambié de combo, no pudo volver porque había desaparecido de las opciones) han vuelto a poner la conexión ethernet del descodificador, y así he conectado el router conceptronic neutro que me sobró, y tengo conectado por cable el ordenador del salón y la xbox y por wifi un portatil. Una cosa en la última actualización parece que se ve un poco mejor la tele ?, pues muy bien pero ¿subtítulos?, mientras se actualizaba hubo un momento que la guía donde aparece la información sobre los canales, aparecía todo a lo largo, y me pareció más estética que eso que tienen ahora. El modem R está dos pisos por encima del desco.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2

Si le conectas 2 pcs a ese modem router, usa los zocalos traseros números 1 y 4 deja los del medio libres. Ese 1 y 4 son conexiones directas. Si quieres tener esos 15 megas de descarga, usa los zocalos 1 y 4. Los otros dos del medio, el 2 y 3, son para conexiones tipo Ethernet. no son para Internet. Ojo con esto. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y eso a ti quién te lo ha dicho¿? Los 4 puertos son exactamente iguales y dan el mismo ancho de banda, y los cuatro son ethernet, rj-45